Dismenorrea.

Publicado por Skafôlickësh en el blog This is HARDCORE. Vistas: 87

Generalidades: Es uno de los problemas más frecuentes entre las mujeres. Un dolor agudo, sordo o intenso en el adbomen: un cólico que aparece unos días antes de la menstruación y se prolongará durante dos o tres jornadas. Aunque es normal que se produzca cierto dolor con el periodo, en un tercio de las mujeres estas molestias son tan severas que impiden desarrollar una vida normal durante esos días. Es lo que se conoce como dismenorrea.

Síntomas: La dismenorrea no sólo se caracteriza por dolor abdominal si no que se acompaña de calambres en la parte baja del abdomen, dolor en la parte baja de la espalda y dolor radiado hacia las piernas. Además se puede presentar náuseas, vómitos, diarreas, debilidad, desmayos, dolores de cabeza y malestar en general.

Causas: Por lo general, el dolor no está relacionado con ningún problema ginecológico. Las molestias se deben a que durante el periodo aumenta la producción de prostaglandinas. Estas sustancias hacen que se contraiga el útero para expulsar el contenido menstrual -la capa del útero (endometrio) que se prepababa para 'alojar' al óvulo en caso de que fuese fecundado- hacia el exterior.

Cuando las molestias surgen con la menarquia (primera regla) o en los años siguientes a su aparición, suele deberse a este motivo (dismenorrea primaria).

Sin embargo, en ciertos casos (dismenorrea secundaria) el dolor está ocasionado por alguna enfermedad o anomalía dentro o fuera de la matriz, como por ejemplo miomas uterinos (tumores benignos) o endometriosis (el tejido endometrial 'crece' fuera del útero).

Estas molestias suelen aparecer a una edad más tardía y es recomendable acudir al médico para que realice un examen pélvico u otras pruebas diagnósticas. Es preciso tratar la causa subyacente para aliviar el dolor.
  • Mina Harker
  • Jade
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario