Dinero gana

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 200

El día de hoy mi Google Chrome actualizó automáticamente AdBlock. Nuevas opciones, pero también nuevas políticas.

Idea: Un add-on que bloquee anuncios

A nadie le gusta la publicidad, es molesta, así que .. mejor bloquearla !
Así que nace AdBlock .. que bloquea los popups malvados, y anuncios en las distintas páginas

Problema: Las páginas necesitan anuncios para sobrevivir

Alguien se dio cuenta que .. si bloquean todos los anuncios, las páginas no pueden financiarse, lo que ocasiona que las páginas cierren. Y si las páginas cierran, eso es malo para todos porque nos quedamos sin contenido .. ops, los anuncios no eran tan malos después de todo

Solución: No bloqueemos todos los anuncios

Entonces, la idea es no bloquear todos los anuncios, sino solamente los anuncios "molestos", los anuncios que tienen "spyware", "malware", los que sacan 1000 pop-ups, pero los anuncios que no molestan, los banners que simplemente "están ahi", los que no molestan a nadie, los que están elegantemente en el contenido sin prevenirte navegar la página, esos no hay problema, ¡los dejamos!

Y ... AdBlock entra en el problema ético de decidir que anuncios son "Buenos" y que anuncios son "Malos", y jugar al favoritismo de "a ti te bloqueo, pero a ti no"

Capitalismo: Ahi toma este dinerito

Google ve la oportunidad, y la aprovecha. Se acerca a AdBlock Plus y le dice "¿sabes? Los anuncios de Google Adsense JAMAS abren un Popup, y además, no son más que unas líneas de texto, poquitas, a lo mucho un banner, y no tienen flash, los anuncios de Google son bien light y aceptables".

"Yo se que programar el add-on ha de ser muy estresante para ti, toma un dinero, para que te financies y puedas seguir haciendo lo QUE TE GUSTA, programar un ADD-ON [que a mi no me bloquea]", ¿cuanto quieres? ¿un millón de dolares esta bien? (Ref: )

...... Resultado: Los ads están bloqueados, menos los de Google, porque soltó una lana. Que conveniente y legal forma de filtrar a la competencia.

Problema ético

Los usuarios se rebelaron. Amenazaron con moverse a las alternativas. Adblock Plus simplemente les dijo que mostrar los anuncios de Google es "opcional", que pueden ir a la configuración y deshabilitar todos los anuncios.

Ja! El 90% de las personas no cambia lo "predeterminado". #win para Google

Round 2

El día de hoy .. Adblock está comenzando a bloquear los botones de "Like" de Facebook ....

Um ... no creo que sea porque ahora quieren extorsionarle a Facebook una lana. Ellos jamás harían eso.
a Degote, koneko nyan, Okita y 1 persona más le gusta esto.
  • KiBou
  • Velli
  • Deses
  • Okita
  • KiBou
  • Okita
  • Zabie
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario