Digimon Card Battle...

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 727

Bueh, ya que estamos... explicamos como va más o menos la onda de este jueguito :).

La baraja consiste en 30 cartas, uno puede elegir entre, digimon tipo natural, digimon tipo fuego, digimon tipo hielo, digimon tipo obscuridad, digimon tipo raro, opciones y evoluciones, los niveles de los digimon son R, A, C y U (novato, armor, campeón y ultimate), y no puedes poner más de 4 cartas iguales (excepto las cartas especiales Sevens, Download Digivolve y Rosemon´s Lure de las cuales solo podés tener 1 por baraja).

De Rookie pasás a Champion y de este a Ultimate, el nivel Armor lo alcanzan tus Digimons Partners (al principio podés elegir entre las barajas V-mon, Hawkmon y Armadillomon y estos son tus compañeros que con Digi-Eggs pueden alcanzar una etapa Armor, los podés evolucionar al instante que los ponés en juego, luego de la cual no pueden evolucionar, salvo usando una carta especial de digievolución), los Partners tienen otra característica, mientras ganás batallas, ellos ganan experiencia, lo que permite que a medida que suban niveles, incrementen un poco sus habilidades básicas, y como última característica especial, pueden tener equipados Digi-Parts, hasta 3, son partes que les brindan varias cosas, ya sea, incremento de ataque, de HP, mejor experiencia, mejor DP, nuevos X Effects, etc.

Los Digimons tienen las siguientes características...

Especialidad (te muestra el dibujito de que tipo es, fuego, hielo, etc)

HP: La energía del Digimon.

Ataques (hay digimons que no cumplen este estereotipo, pero son pocos... como característica especial y estratégica):

Círculo= El ataque más fuerte, tiene como ventaja ser muy poderoso, y tiene como desventaja que existen muchas cartas para afectarlo.
Tríangulo= El ataque intermedio, tiene como ventaja que las cartas para anularlo o afectarlo son pocas y tiene como desventaja que es más débil.
Equis= El ataque más débil, tiene como ventaja que usualmente tiene un efecto especial, como desventaja que es muy débil.

X effect: El efecto del ataque con el botón X.

+DP: Los puntos de digievolución que otorga al ofrecerlo como tributo.

DP^: Los puntos de digievolución que requieres para evolucionar a ese (de más está decir que todos los Rookies tienen 0).

Support Effect: El efecto que tiene al usarlo como carta de soporte.

Bueno, el sistema de peleas es así...

Primero se decide quien tendrá el primer turno, luego comienza la batalla (las batallas son a mano abierta, es decir... ambos pueden verse sus cartas), ambos toman hasta 4 cartas (si no te gusta la mano que te vino, la podés tirar y tomás otras 4) y deben sacar un Digimon a pelear, debe ser en Rookie, ya que si sacás a pelear a un Champion directamente sin evolucionarlo de un Rookie, su HP y ataques se verán reducidos a la mitad y si sacás a un Ultimate, su HP y ataque se reducirá a 1/4 (si un ultimate evoluciona de un champion puesto directamente, su ataue y HP será reducido a la mitad).

Luego viene la etapa de Digievolución, primero debés ofrecer un Digimon como tributo para incrementar tu nivel de DP, y si se puede, podés evolucionar al Digimon que hayas sacado (no es obligación ofrecerlo, pero te quedás sin evolucionar :)), en esta etapa también podés jugar una carta especial de digievolución que te permita digievolucionar de alguna forma rara (por ejemplo el Warp Digievolution te permite evolucionar de un Rookie a un Ultimate directamente), cuando evolucionás, automáticamente curás tu HP y si lo hacés con cartas especiales, incluso podés evolucionar de un Champion sacado directamente con su ataque y HP reducidos a un Ultimate completamente enterito usando cartas como Download Digivolve o Special Digivolve.

Luego viene la etapa de selección de ataques (en este momento podés apretar el cuadrado para ver las cartas de tu rival y que posible jugada te tenga preparada), seleccionás entre equis, triángulo y círculo (dependiendo de que creas conveniente), hay que fijarse que abajo señala quien será el primero en atacar (es determinante para una estrategia).

Next is, carta de soporte... aquí debés escoger una carta (ya sea de Digimon u opcional) que te sirva como soporte, hay de varios tipos, como incremento de ataque, curación, anula ataques, contra-ataques, cambios de especialidad y unos cuantos más. Y luego, la batalla... salen ambos Digimons al campo a atacarse (¡los gráficos son de lo mejor!) y luego pasan al turno siguiente.

Después del primer turno, solo uno recoge cartas hasta tener 4, en el siguiente turno, el otro lo hace y así (claro que si te tocaba tomar hasta tener 4 a vos, pero venciste al Digimon oponente, cuando vos tomás 4, como el otro no tiene Digimon, pasarás al turno siguiente).

El primero que logre aniquilar a 3 digimons del contrario, gana la batalla... al principio es un quilombo, pero después te encariñás porque el sistema de batallas es muy rlz y las barajas que podés formar son increibles, yo estoy aquí porque ya acabo de completar mi baraja invencible, que tiene cosas monstruosas como Imperialdramon, Omnimon, Seraphimon, Wild Sevens (carta de soporte que triplica tu ataque), Speed Sevens (atacás primero, incrementás todos tus ataques en 200 y absorbés HP), Download Digivolve (podés evolucionar de lo que sea a lo que sea gratis), o sea... podés pasar de un Agumon a un Imperialdramon sin siquiera pagar DP, también a la inversa, pero medio que sería algo tonto jaja, y muchas cartas más.

Este juego me encanta y rulea, ahora solo me queda jugar un par de batallas más para completarlo y después si, a retar a quien quiera con mi baraja invencible para pwnearlo (claro... las finales de este juego son prácticamente invencibles, necesitás una baraja hecha especialmente contra ellos, las finales son A [Analogman] y Apokarimon, son tan invencibles porque usan las cartas especiales Sevens y Download Digivolve, que supuestamente solo puedes tener una de cada tipo, pero ellos pusieron las que querían jaja).

En fin... si Soiden, estoy peor que Gir xD.
  • veta
  • Himperion
  • Soiden
  • Leascuad
  • GM-
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario