Diferentes ecosistemas

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 62

Así como ustedes tienen la libertad de quejarse en el foro de Plaza, yo también me tomo la libertad de quejarme con mis proveedores :)

¿que proveedores? Pues el ISP, el del servidor, el del software, el de publicidad... y virtualmente cualquier entidad externa con la cuál tengo que lidiar.

El día de hoy le tocó a vBulletin, como ya sacaron el nuevo beta, pues ya comenzamos a dar retroalimentación al respecto.

Hay cuestiones que no son relevantes para nosotros, pero que si lo son para otras personas, por ejemplo, algo tan sencillo:

"No existe la opción de moderación de las imágenes", esto es, cualquier persona puede subir cualquier tipo de imagen, no es necesario que antes sea aprobada por un moderador.

A mi, en particular, no me interesa en lo más mínimo, después de todo, no tengo intención de moderar las imágenes (entiéndase como moderar: aprobar antes de que sea visible, no la moderación "posterior" que hacemos de borrar las inapropiadas).

Al parecer, no en todos los países es igual. En este lugar, si ustedes suben una imagen pornográfica o que viole los derechos de autor, entonces ustedes están en problemas. Por ejemplo, en Alemania, funciona al revés, si una persona sube, por ejemplo, un fanfic que en realidad es una novela y por lo tanto está protegida por derechos de autor, o un video de una película (aunque sea promocional), o una foto de una modelo, que por supuesto, esta protegida por derechos de autor...... entonces la compañía puede, con toda libertad, anteponer una demanda a la compañía/foro. En este caso, los dueños del foro son completamente responsables de lo que se sube en ellos.

Y al parecer, la ley es muy clara en eso.

¿Se imaginan si eso ocurriera en Estados Unidos / Latinoamérica?

Entonces tendría que activar la moderación de todos los posts, y después de enviar un post a su blog / en una discusión un moderador tendría que leerlo y aprobarlo, antes de que fuera publicado y pudiera ser visto por el resto.

Censura al máximo.

Además, de que no me imagino cuántas personas / moderadores necesitaríamos para autorizar y aprobar todos los posts que tenemos en un día.... si hay veces que no podemos ni siquiera leerlos.... mucho menos aprobarlos.

Espero, realmente, que no lleguen ese tipo de iniciativas de ley aquí.
  • Aura Lance
  • Lugaid
  • Soma Cruz
  • KiBou
  • Lalo
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario