Diccionario Otaku

Publicado por fan crystal en el blog La vida...es pasajera...a traves de nuestros ojos. Vistas: 180

Hola, quise poner estas definiciones, espero que les sirvan n////n, despues pondre mas...

ANIME= Animación japonesa basada generalmente en el manga.

BISHONEN= Se refiere a aquellos personajes masculinos que tienen rasgos femeninos, tanto que parecen mujeres. Incluso hay ocasiones en que agregando a su apariencia en el doblaje a animé tienen voces muy suaves, hasta a veces doblados por mujeres.

DOUJINSHI= Creación o publicación proveniente de la misma gente...o sea, obras creadas por fans. Sobre todo las hay de Hentai.

ECCHI = Forman parte del arte Hentai. Son Mangas con historias eróticas sólo entre relaciones de mujeres, o sea, lesbianismo.

FANART= Dibujos e Ilustraciones de fans otakus de los distintos personajes de animé y manga.

FANFIC= historias creadas por aficionados, que suelen ser parodias o historias originales utilizando personajes de anime o manga.

FANSUB= Se refiere al animé subtitulado por fanáticos.

GAKUEN-MANGA= Significa "Escuela", y se refiere al género que agrupa las miles de historias ambientadas en institutos y colegios.

GEKIGA= Literalmente significa imágenes serias, pero es traducido mayormente como NOVELA GRAFICA, y que refleja lo que fue un fenómeno equivalente en Estados Unidos. Lo que en la historia del manga,significa, cuando se llevó a elevar en los años `70 las historias con un contenido adulto.

HENTAI= Que significa pervertido o extraño--> se trata de obras dirigidas a un público adulto debido a lo explícito y gráfico del contenido de tipo sexual-->se trata mayormente de historias sin sentido cuyo único propósito es generar dinero a base del sexo. Pero que ahora se verán con un poco más de realismo artístico en nuestra página DIBUJAHENTAI .

KIBYOUSHI = Durante el siglo XVIII en Japón, surgio el antecesor del manga, que era impreso en bloques de madera, y estaba orientado para un público adulto, este arte recibió el nombre de KIBYOUSHI que significa "PASTAS AMARILLAS"..

KODOMO-MANGA= Manga para niños, la mayoría de estos tiene un contenido simple y sin pretensiones, especial para niños de 6 a 11 años. Las historias varían desde escenarios con robots y fantasía. Puede tener inusuales niveles de violencia para los estándares occidentales.

KOMA-MANGA= Son las tiras cómocas japonesas, compuestas normalmente por cuatro viñetas colocadas en forma vertical.

MANGA = MAN: involuntario GA: arte o dibujo / sus orígenes datan desde los antiguos grabados y litografías japonesas..El término fue dado en 1814 por el famoso artista Hokusai Katsushika.

MANGAKA= Autor del manga, quien no sólo se encarga de crear el concepto de los personajes y la historia, también se ocupa del dibujo, entintado y demás aspectos relacionados con su creación así como también todo lo que refiere a publicación.

MANGA NO-KAMISAMA= Significa "Dios del Manga", y la persona que se ganó este apelativo es el gran Osamu Tezuka. Padre del manga moderno. Con él se inició la revolución del manga y el anime, algunas de sus series más conocidas son ataetsuwan Atom(Astroboy), Hinotori y Black Jack.

MECHAS=proveniente de mechanical y hace referencia a los robots o androides que en su mayoría son futuristas y gigantescos. Ejemplo Macross y Gundam.

OTAKU= en Japón se denomina OTAKU al fanático del Animé y el Manga. En 1983 una columnista llamada Nakamori Akio lo propuso desde la revista Manga Burikko, en una sección llamada "Otaku no Kenkyû" .El términof ue cobrando aceptación, y así se conocen a los seguidores de su género.

OVA= Siglas de Original Video Animation, se refiere al anime que es producido exclusivamente en formatos de video VHS, LD o DVD. Tienen una calidad superior a las series para la televisión y comenzaron su aparición en los años `80 junto con las primeras videocaseteras.

SD O SUPER DEFORMER= Dibujos de personajes en un formato pequeño, como niños y con expresiones exageradas...Un gran ejemplo es Slam Dunk...que gran serie.

SEIYUU= Son las personas que ponen las voces de los personajes en el animé, en Japón son muy famosos y tienen categoría de super-estrellas.

SENTAI=Estilo de series protagonizadas por un grupo de generalmente 5 superhéroes vestidos con coloridos trajes y máscaras y que luchan contra horrendos enemigos...ejemplo de esto es la serie Power Rangers.

SHONEN MANGA= SHONEN=muchacho-->contenido dirigido a un público masculino, su contenido va desde acción, deporte y violencia...en la mayoría de los casos...

SHOUYO MANGA= SHOUYO:muchacha--> o sea, el manga que va dirigido a un público femenino, sus contenidos suelen ser románticos, dramáticos, fantásticos y en ocaciones homosexual...como vamos creo que ya han sobrepasado el "en ocasiones" .

TANKOUBON= Se refiere cuando una serie de manga tiene éxito es publicada en tomos con papel de buena calidad y en formato de colección.

YAOI = Forma parte del Arte Hentai. Son Mangas basados en historias eróticas sólo entre hombres, o sea, homosexualismo.

WEEKLY SHOUNEN MAGAZINE Y WEEKLY SHOUNEN SUNDAY= Fueron las primeras revistas semanales que surgieron y estaban pensadas para ser de información general y entretenimiento, el manga en un comienzo sólo ocupaba el 40%, cuando mucho, en toda la revista...la circulación ( de 200.000) era baja, tanto como lo era la circulación de las revistas mensuales para niños que ya eran tradicionales. Fue por esto que los publicistas no demoraron en darse cuenta que si aumnetaban la cantidad de espacio ocupada por el manga aumentarían las ventas ...por lo tanto llegó a ocupar la mitad del espacio total.

BAKA:
[Japonés] Idiota.

CON:
Convención, salón del manga. Actualmente hay convenciones de anime/manga en muchas partes del mundo. En España está el Salón del Manga, y el Salón del Cómic; en México se realiza cada año el MECyF (México Ciencia Ficción y Fantasía), La Mole, el CONQUE, etc.

COSPLAY:
[Inglés: Costume Play] Eventos dentro de una con donde los fans se disfrazan de personajes.

HENTAI:
[Japonés: pervertido, extraño] Es como se nombra al anime (h-anime) o manga (h-manga) que posee contenido sexual altamente explícito. También acostumbra nombrársele ecchi, que es la pronunción japonesa de H.

IMAGE SONG:
[Inglés] Este término se refiere a la costumbre (comenzada a partir de Macross) de que los seiyuu interpreten canciones que tengan que ver en su letra con sus personajes. Por lo general, el destino de las image songs es llenar albumes musicales, pero en fin. Un ejemplo es el Slayers TRY Treasury*VOX.

KAWAII:
[Japonés] Bonito, hermoso, lindo, Este es un buen adjetivo para nombrar a los personajes sd.

OVA / OAV:
[Original Video Animation / Only Video Available] Serie de anime realizada para su venta exclusivamente en formato video (DVD, VHS o laserdisc). Generalmente goza de mejor producción (y por lo tanto, calidad) que una serie de televisión.

SD:
[Inglés: Super Deformed, super deformado o desproporcionado] Es un estilo o forma de dibujar a un personaje. Un personaje sd luce enano, con cabeza redonda, ojos grandes, como un niñito. Supongo que comenzó a hacerse cuando los mangakas se cansaron de tanta seriedad en el manga. Lo cierto es que hacer a los personajes sd en una situación graciosa o después de un gag es un recurso muy utilizado en el manga y el anime, sobre todo los comerciales.


RADIO DRAMA:
[= drama radiofónico] Lo mismo que una radionovela. Cuando se basan en un anime obviamente intervienen los seiyuu originales de la serie.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario