Dejar respirar...

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 84

Estaba acordándome de algunos casos (que pasaron en mi familia, en mi escuela y en el foro), y son las personas atosigantes, de esas que piensan que existes solo para ellos, que no te dejan respirar, que les molesta que hagas amistad con otras personas, que si no estás con ellos, es porque no los quieres y no los tomas en cuenta, que porque ellos te ven como un amigo, debes serlo, o que no podés hacer planes para nada sin que se quiera meter como si tu vida girara en torno de este (no solo en amistad, sino en parejas también, pero esto último es más justificable).

Yo había vivido algo así, cortito (no yo así, sino otra a mí y no es casi nada comparado con otros casos como el de mi vieja)... pero de verdad es feo ser así, se comprende que a veces la soledad o la alta estima llegue a provocar que una persona se vuelva no cariñosa, sino empalagosa y molesta, y eso no genera nada... la persona quiere una amistad, pero debe comprender... primero: la persona necesita "aire"; segundo: si la persona no te tiene el mismo cariño que vos, no hay porque reprochárselo, simplemente... no quiere tener una amistad a fondo con vos; tercero: la persona es ante todo, libre... la decisión de una mejor amistad es en conjunto, si uno no quiere, lástima; cuarto: los tiempos cambian; quinto: ¿sos dueño de la vida de otros para decidir con quién debe o con quien no debe relacionarse?; sexto: hay que comprender que es una amistad de verdad, y que esta puede terminar... las amistades eternas no se dan con tanta frecuencia (o al menos no por decisión de ambos).

Yo verdaderamente no soportaría una persona que no me dejara vivir, que si no la atiendo un día, ya me ande molestando de ¿por qué no me llamás?, ¿por qué no me venís a ver?, etc. no se... hay que vivir y dejar vivir, una amistad deja vivir, pero el cariño entre ambos no se pierde, pueden estar distanciados o cada uno haciendo sus planes, pero se dan su tiempo para encontrarse, o escribirse... muchos creen que una amistad se desvanece de nada si pasan un par de días o semanas sin hablarse y eso no es así, el cariño es el que no debe desaparecer, cuando este se va... no hay acoso que pueda traerlo de vuelta.

Una amistad nace y florece por el cariño y sentimientos que se tienen dos personas, no por vivir pegadas como imanes o uno atado al pie del otro.

Esta entrada la hice porque me acordé de una "amiga" que tenía mi mamá en la secundaria de adultos, ella iba a hablar por teléfono y la otra se metía a la cabina, no podía salir a comprar que la otra estaba encima, llegaba acá y la otra llamaba para tenerla 1 hora en el teléfono, hablaba con otras personas y ella se metía a apartarla, mi mamá no aguantó más y le dijo... que ya estaba cansada, que no quería tener una amistad ni ningún tipo de relación con una persona molesta y empalagosa, que ella tenía una familia y que no vive para ella, simplemente se dio vuelta y se fue, así fue como todo terminó.

Yo fuí menos sutil, directamente me borré del mapa xD.

En fin...
  • BLODEER
  • Rubén1926
  • Leascuad
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario