Decisiones, decisiones

Publicado por Deses en el blog Proyecto D-67. Vistas: 78

Es algo que YA debería tener decidido porque esta semana es cuando tenía pensado echar la matrícula.
Tras acabar con restauración, está claro que ése no es mi mundo, así que me voy a meter en otro grado superior. Probablemente en laboratorio, ya que es la que estaba considerando antes de ver restauración, la que consideré después y una de las que me recomendaron.

Concretamente, un orientador me recomendó 7 grados, que yo he reducido a 4. Serían los siguientes, evaluando y resumiendo a título personal el contenido y salidas que le veo:



Básicamente, planificación y control de líneas de producción, con una pequeña vía alternativa en el análisis y elaboración de productos nuevos (aquí el orientador me explicó, por ejemplo, saber qué productos añadir para conseguir unas patatas con sabor a jamón).
Hay oferta en mi ciudad, trabajar con alimentos no está mal pero... parece aburrido y estresante.
Los salarios me imagino que son decentes pero tampoco nada espectacular.


El más cerrado de todos. Aquí solo hay una competencia: te metes en el laboratorio, coges el producto y compruebas qué contiene.
Esto tiene aún más oferta en mi ciudad y supongo que el salario también es decente. Por otro lado, no me inspira confianza lo cerradísimo de las competencias.


Conocer el funcionamiento de un ordenador por dentro pero sobre todo por fuera. El típico técnico para arreglar el PC y que monta y pone a punto una red, pero también el que acaba de telefonista recibiendo llamadas de "no me va internet" y respondiendo "¿ha probado a apagarlo y encenderlo?".
Me gusta. Me gusta MUCHO. Dada mi personalidad, trabajar en una tienda parece lo ideal. Sin embargo, la estabilidad del puesto de empleo y la cifra de los salarios en estos sitios no parecen muy halagüeños (aunque el encargado de una tienda cerca de mi casa lleva ahí al menos 15 años lol).


Se solapa un poco con el anterior, pero es básicamente el perfil del informático interno de una empresa. Facilidad de caer en un puesto con salario bajo y muy puteado, pero también de recibir de los más altos de estos cuatro ciclos.
O al menos eso es lo que pensaba antes de leer más los detalles además de la lista de asignaturas. Al igual que laboratorio, parece MUY nicho dado el conocimiento muy superficial del hardware y no tratar con el software más allá de "el OS funciona" y mantener todo conectado, controlado y con el rendimiento optimizado.


So, realmente estoy entre Laboratorio y Sistemas. Sistemas me gusta más, pero la última vez que fui por gustos salí escaldado, y así a ojo aunque más cerrado laboratorio parece una opción más segura o estable.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario