Debate: ¿Es la belleza relativa?

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 955

No, para mí la belleza no es relativa... (para no escribir 'para mí' a cada rato, aclaro que todo lo que exponga aquí es una mera opinión personal)

El concepto de relativo lo asocio a cosas sin una serie de parámetros, ligadas casi al vacío o al azar, se entenderá mejor ahora... ¿la belleza está al vacío o ligada a cosas al azar?, el que diga sí que recoja su ticket de 'me hace falta estudiar' ;), no... la belleza no es un asunto aleatorio, hay una razón por la cual decimos que Nicole Vaidisova o Brad Pitt son bombones y por la cual decimos que los mastodontes de 90 kilos de la esquina son feos y no... no es que los hombres o mujeres sean superficiales o babosos. No se si lo sepan, pero hay una serie de procesos químicos al que nosotros simplemente llamamos 'enamorarse' que sería muy latoso de explicar a detalle... pero más o menos esto es así, ¿qué nos diferencia a nosotros de los animales?, el razonamiento (aunque hay que decirlo, somos más animales que los mismos animales), en todo lo demás somos iguales, de hecho biológicamente tenemos el mismo objetivo que ellos, conservar la especie mediante la reproducción (por eso la sociedad tiene esas ideas de que el objetivo de la vida es crecer, casarse, tener hijos y morir sin saber realmente porque esto es así), y ¿qué hace una leona para elegir a un león X?... se fija en el color de la melena, entre más oscuro, más interesante le parecerá a la leona, ¿por qué?... porque el color de la melena determina que tan sano y viril es el león y por ende, que tan sanos serán los cachorros que este engendre. ¿A qué va todo esto?, que aunque no lo creamos... nosotros como especie hacemos exactamente lo mismo, el cuerpo reacciona ante una persona bella porque indirectamente la asocia con una persona sana y por eso esa atracción o ese deseo. A muchos les parecerá parafraseo o un invento mío, y no me extraña... ni yo mismo me creo que todo esto ocurra tan desapercibidamente (?) en nosotros.

Entonces, ¿cómo puede algo ser relativo si está atado a parámetros establecidos?... es cierto, hay casos lindo-fea o feo-linda, pero son muy contados (demasiado muy contados), sin ir más lejos... cuando a alguien 'especial' con fea le preguntás sobre una chica calificada como linda, te dice 'no es mi tipo'... no te niega que es linda, solo te dice que no es su tipo (esto quiere decir, que eso de que si te gustan las feas es porque las feas te parecen lindas y las lindas feas es un mito... si algo no es reversible dificilmente se lo puede calificar como relativo), no se si me doy a entender.

Cierro, hay casos especiales... los hay, pero no son un 50-50, si el 95% de las chicas no te da bola es que sos feo, si el 90% de los chicos te ignoran y hablan con tu amiga hermosa y bien vestida es porque sos fea... no hay más vueltas que darle, pueden o no estar deacuerdo con esto, pero basta salir a la calle y caminar 2 cuadras (creame, resulta bastante caradura decirle a un rechazado que la gente es mala y superficial).

¿Qué sigue luego del cuento?... que la gente se deja estar, tiene en su cabeza eso de 'la belleza es relativa' y se dejan estar, ya sea comiendo por toda la familia, cortándose el pelo a media rasta como un villero o pesando 20 toneladas y ponerse esas blusas y vaqueros ajustados (algunos no entienden que la moda no es para todos y de hecho... admiro al que vea estética en eso, a mi me perturba xD). La naturaleza debe darte su mano, porque si nacés con una cara fea no hay vuelta que darle, pero en la mayoría de los casos, lo que la gente más rechaza es el cuerpo (aunque no lo crean, las personas feas de cara que se visten elegantes y se cuidan, son muy atractivas) o en resumen, que no seas 'atractivamente sano' para otro.

Y viene el último cuento ¿qué hacemos las personas que tenemos de estética lo que TR de deportista y no sufrimos enfermedades (como esas que aunque comas sos flaco y aunque no comas sos gordo)?, hay dos opciones:

- Resignarnos a que 'la belleza es relativa' y simplemente dejarnos estar sin esforzarnos por cambiar eso o...
- Aceptar lo que somos, lo que provocamos y que está en nuestras manos corregir.

Yo lo reconozco, no me duele, ni me averguenza decirlo... no soy lindo, no tengo estética y la verdad, si una chica me rechaza es algo totalmente comprensible, ¿por qué no soy lindo?, porque soy una bolsa de papas a medio llenar, ¿se puede corregir, está en mis manos?, por supuesto, me cuesta (fue fácil bajar lo muy excedido, pero es una lucha a medida que te acercás al peso ideal en base a tu contextura y altura)... pero de a poco es algo que se irá consiguiendo.

Ahora ¿sirve de algo saber todo esto o pensar así?, no se ustedes... pero a mí me sirve para vivir mejor, de hecho saber del mundo y de la vida me hizo una persona sumamente optimista, que aunque se sufren por las cosas que le pasan a uno o a los demás, no me amargo de la vida y saber de las cosas me ayuda a no quedarme sentado esperando, sino a tomar la iniciativa de salir adelante y ver que si yo pongo un poco de mí, todo cambia, ser realista y conciente es el primer paso, luego lo demás llega solo.

(Hay tantas chicas bonitas, inteligentes y tiernas en la Uni sin compañía masculina que a veces uno piensa 'mirá de lo que me estoy perdiendo por no aflojar con las tostadas' :)).

(Hay sectores de esta entrada que son serios y otros en broma, dependerá de usted desifrar cual es cual)
  • aeShinji
  • Aura Lance
  • KiBou
  • Okita
  • £x£
  • aeShinji
  • Iikun
  • Cracken
  • Uriel
  • Rataserv
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario