Cuestión de hojas...

Publicado por Zéfira en el blog UnaNitSenseLluna. Vistas: 103

Hoy, por primera vez, terminé una serie manga xD y, bueno, como es uno de los (pocos) libros con los que he llorado (sí, soy muy criatura), me dispongo a opinar sobre él.


Nombre: Death Note

Autores: -Guión: Tsugumi Ohba
-Dibujo: Takeshi Obata

Num. de tomos: 12

Año de producción: 2003 Versión japonesa (aprox.) 2006-2007 Versión española

Opinión: Tanto el dibujo como la historia son "very collonuted" (hablando claro) y, si así puede decirse, poco convencionales.
-El dibujo no es, ni por asomo, el típico en que sólo salen personas atractivas y con un cuerpo escultural, sin renunciar a los detalles.
-La historia es muy innovadora y original, ya que lo primero que salta a la vista es que el protagonista sea el "malo". Está repleta de planes que sólo es posible pensarlos si se tiene un quociente intelectual muy superior a la media (en mi opinión) y eso me recuerda levemente al Detective Conan. Así como va avanzando la trama, se van complicando las cosas y a veces cuesta entender lo que dicen los personajes, pero es genial.

Me enganché por: mi querídisimo profesor

Que no recomiendo: empezar a léertelo sabiendo
que el antagonista (L) se muere y leerte esa parte

Otros: He tardado algo de tiempo en darme cuenta (?), pero es bastante notorio; los personajes femeninos que aparecen en el manga no suelen desempeñar un papel muy... ¿bueno?
Al final, muchas acaban o no saliendo o muriendo o quedando como alguien "prescindible"

Finalmente: Es un poco "fuerte" y no le da mucha importancia a la muerte. Si existiera la categoría, sería un "manga negro" xDDD



Ya paro con todo este rollo, pero las cosas que son buenas, son buenas xDDD

PD: (?)
  • Daniel
  • Nyggaventureroh
  • Zéfira
  • Nyggaventureroh
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario