Construcción de la realidad II

Publicado por Bikkuri en el blog Bikka. Vistas: 86

Hoy me rio con todas mis fuerzas del berrinche que tuve ayer. Fue algo realmente sin sentido,pero decidí permanecer así,y fui consciente todo el tiempo de que era mi día berrinchoso y ya. Ahora me siento mucho mejor.

Acabo de ver una película.Era preciosa,realmente. Le puse un "me gusta" vía FB...esto es como una nota mental para mi jajajaj...Rayos,siempre escribo para mí.

Estas vacaciones han estado realmente solitarias. Con mis mejores amigas aun en clases,o por Alemania, realmente no he salido a ningún lado. Espero con ansias el viaje al sur... Siento que algo muy importante descubriré ahí.

El camino no ha sido fácil. Asumir que tengo emociones y defectos, que me he equivocado muchas veces,es doloroso, pero también satisfactorio. Es extraña la vida,pero ahora comprendo que hay alegrías y tristezas en ella, y que esta bien. No voy a huir de ninguna de estas aristas, porque aqui radica mi libertad, y mi humanidad.

Me inquieta el futuro..seré mamá? formaré una familia? quienes partirán? o seré yo la que abandona el barco primero?...no sé lo que pase pero con certeza sé que las cosas no desaparecen de un día para otro. Son los buenos recuerdos los que perduran,los que mantienen con vida a las personas,estén ellas presentes o no. Son las sonrisas que compartimos, las miradas llenas de rencor que creamos... son los errores y las luchas ocurridas en un instante eterno,presente,latente y relativo. A nadie le enseñan cómo salir de ahí, cómo llegar ahí, como vivir con esta luz que brilla y que se oculta, pero de algún modo lo aprendemos.

Estos fugaces días he aprendido que la libertad yace en nuestro inconsciente,subconsciente y en la conciencia. Los límites son los que yo pongo, los obstáculos son los que necesito, los miedos contienen un deseo disfrazado. Toda soledad es transitoria, toda compañía también. Hay momentos para escribir y otros para cantar. Ya llegará el momento en el cual mis metas empezarán.

El viento nunca ha dejado de correr, ya sea verano, otoño, invierno o primavera. Mirarlo,sentirlo, me deja una sensación de vida innegable.

Últimamente muchos pájaros vuelan en el patio. Vienen a buscar sus futuros nidos, bailan al compás del agua y del níspero. A veces de los damascos, ahora de las almendras. Quien diría que hace años, solo visitaban estas tierras por hechos fortuitos... El desierto de hace unos años hoy florece,y hay vida en él. Es un pedacito de mundo; cuando un colibrí me despierta con su aleteo salvaje a las 4 de la tarde, es un pedacito de cielo.

Escribo muchas ideas al aire, porque no sé cómo explicar lo que he aprendido. El camino que vislumbro, por fin. No se trata de malas vidas, o de penas eternas, la vida se trata de uno y solo de uno. De como se levantó hoy uno,de cómo cree que es el mundo, del sentido que tengan nuestros pasos, nuestra violencia. Para mi la evolución es la meta, la serenidad en el caos, el servicio y la libertad. Entender eso, volver a sentirlo, me tomó 5 años enteros... Misael tenía razón: me faltaban experiencias para tener una fortaleza, una convicción verdadera.

Hay 3 frases que me dijo mi abuelo una vez, y que nunca olvidaré. Una de ellas era "nunca aflojes"

La construcción de una realidad es lo unico que tiene sentido hoy para mí.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario