Codicia

Publicado por Rwida Raud en el blog Intradiégesis. Vistas: 60

La codicia es el deseo de obtener más dinero, riqueza, bienes materiales o cualquier otra entidad del que uno necesita. La codicia es uno de los siete pecados capitales en la Iglesia Católica, usualmente llamado por el sinónimo de la avaricia. Los budistas creen que la codicia está basada en una errada conexión material con la felicidad. Esto es causado por una perspectiva que exagera los aspectos de un objeto.

Las codicias individuales son frecuentemente tildadas de ser dañinas para la sociedad puesto que sus motivos tienden a despreciar la felicidad de otros: si una persona está a punto de mejorar su riqueza, alguien más la pierde (asumiendo, por supuesto, que la economía de mercado es un juego de suma cero). Sin embargo, la codicia ha sido más aceptada (y la palabra ya es menos frecuente) en la cultura occidental, donde el deseo de acumular riquezas es una parte importante del capitalismo y del consumismo.

Cuando se trata de codiciar las habilidades, bienes y talentos de otra persona, el término que se utiliza en la envidia. Cuando la codicia es aplicada al exceso de consumir comida o bebida, el término es gula, otro de los siete pecados capitales en la Iglesia Católica.
  • Ariko
  • FiRe
  • Rwida Raud
  • Cosa rara
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario