Clasificación de los FF

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 89

Aquí clasificaré los FF que en algún momento jugué, estas clasificaciones son absolutamente personales y en base a mis gustos y lo que yo busco de un Final Fantasy.

FF III (7): ¿Es de NES?, ¿me lo juran?... me encantó el sistema de los jobs, claro que es algo básico, pero ey... para la época fue maravilloso.

FF IV (7,4): Similar al anterior pero para SNES, debo decir que me siento raro peleando con 5 personajes a la vez, pero man... de verdad que está dura la mano, es un FF bastante complicado.

FF V (8,5): Muy lindo juego (y volvemos con la onda de los cristales xD), y debido a que me gusta el RO, su sistema de jobs es bienvenido a mis manitos y me quito el sombrero (Bartz rlz)

FF VI (9,6): Para mí es EL Final Fantasy, su sistema de batallas es muy bueno (cada uno posee sus propias habilidades distintivas, pero a la vez son personalizables debido a que pueden aprender magias), la cantidad de personajes es gigantezca y bueno, llega el punto fuerte... para mí posee la mejor historia de toda la saga, comedia, drama, amor, aventuras, muerte y vida, personajes fantásticamente entrelazados en la historia y el villano más carismático y cruel que he visto, todo junto... de verdad pienso que este Final Fantasy es una obra maestra que ninguno de sus posteriores parientes modernos superó.

FF VII (9): Para muchos es el rey de la saga (no para mí), y sin lugar a dudas es un Final Fantasy brillante... posee una de las historias más atrapantes vistas en un RPG (le faltó algo de protagonismo a un par y sobre el final empieza a ser algo trillada), el sistema de batallas es bueno, pero no es de mí estilo, le faltaría ese toque que pudiera hacer a los personajes más individuales.

FF VIII (5,5): ¿Soy cruel?, quizás... muchos dirán, ¿cómo te atrevés a darle a un FF de family 7 y a este 5,5?, ¿no viste los gráficos que fenomenales son?... ahora bien, ¿cuál es la principal filosofía mía respecto a un juego?, para mí un juego debe ser divertido, no hacerme agarrar epilepsia, el sistema del FF VIII es el que menos me gustó de todos los que jugué, llega en un momento a ser demasiado monótono y en batalla sentís que la única diferencia entre Squall e Irvine es el color de la ropa, y sin comentarios sobre el sistema de summons, ya que al menos nos das algo para los ojos, no nos metas en medio ese asqueroso sistema de boost que hace que tengamos que mirar un cuadrado y no la animación del GF, además algunos items son ridículamente útiles (Holy Water que te hace invisible) y desbalancean totalmente el reto (lo único interesante es el sistema de fusiones). La historia mención aparte, en si tiene sus puntos interesantes... pero me parece que salvo 30 minutos promedio del juego (de los cuales 25 son en el Garden de Selphie), los personajes que no son Squall y Rinoa están absolutamente de relleno.

FF IX (8,2): ¿Y ahora qué le pasa a este?, bien... sigo sin entender demasiado que es lo que no gusta de este Final Fantasy, los personajes son geniales, cada uno posee influencia y vinculación en la historia, tienen personalidades muy marcadas, algunos de ellos son muy carismáticos (Zidane) y otros te llegan (Vivi, Eiko). El sistema de batallas, me quito el sombrero al intentar volver a la vieja escuela con 4 personajes, equipos (en Final Fantasy VIII solo debías preocuparte por el arma, y hasta ahí nomás, porque podías pasar el juego tranquilamente con tu arma básica hasta que pudieras conseguir la última revista y hacerte una powahrosa Lion Heart), etc, ¡hey, hasta la música de batallas es pegadiza!. Quizás lo que no gustó es el diseño de los personajes (chibi style) o que se pasó de un sistema muy libre (FF VIII) a uno muy restrictivo (acá cada personaje tiene su estilo de pelea MUY marcado), pero eso es lo que para mí hace rico al Final Fantasy, un tipo rudo como Amarant usa diversas habilidades físicas y hace gran daño y tiene mucho HP, una niña delicada como Eiko es naturalmente una maga blanca totalmente, con mucho MP, poco HP y poca resistencia a golpes físicos... suena lógico a tener a un tipo totalmente físico como Zell casteando Cure a dos manos (de hecho podías hacer que Zell tuviera un MATK absurdo y nada de fuerza física). La historia es muy buena (superior al Final Fantasy VIII pero desde ya, lejos del FF VI) y sería mejor si el enemigo final no fuera tan al random (literalmente sale de la nada cuando jamás en el juego oiste de él, ni siquiera tiene vinculación con la historia).

FF X (6): El Final Fantasy de la nueva era (Play Station 2)... y aquí otro salto, pasamos de un sistema muy restrictivo a uno libre, y aunque la mayoría tiene los brazos abiertos para un sistema así, a mí mucho no me gusta (especialmente porque los summons de Yuna son tan ridículamente fuertes que matan cualquier cosa de un golpe, sino pongan Eone Anima en YouTube y vean por ustedes mismos), igual tiene su toque... aunque de nuevo, flojo oooootra vez en la historia (aún no le pasé la final, lo juego en casa de un amigo, y el me mostró la final, yo estoy cerquita) aunque esta vez los personajes son más carismáticos.

FF XII (4): Fatality... cambió el equipo de Square (hace tiempo pasó a ser Square-enix o algo así) y hicieron esto, quizás lo que baja mucho su clasificación es que a diferencia de anteriores entregas, en esta tardaron mucho tiempo (más de 4 años) y salieron con este Final Fantasy lamentable, primero el sistema de batallas sufrió un cambio radical que no debió, porque nadie se quejó de caminar, fush... pelea, después el Gambit system err... lo podés amar u odiar, cuando veas lo catastrófica que son tus batallas si confiás demasiado en él (¿qué les parece castear Cure sobre alguien que ya se murió?) te darás cuenta. Segundo, ¡por Dios!... lo que parecía que iba a comenzar como algo interesante, termina siendo una historia absolutamente vacía, se parece a RO... ¿por qué?, porque lo único que hacés es recorrer dungeons matando jefes que no tienen vinculación alguna con la ¿historia? sin que tu personaje diga "a", el único que me gustó hasta ahora es Balthier, (jugué a este FF en casa de mi amigo solo para poder emitir un mejor juicio) porque como dicen en GameFaqs, tiene algo de personalidad a diferencia de los demás (Ashe es casi igual a Yuna, solo que está vestida para matar... pero Dios, es un robot con piel).

Ahora bien, se rumorea que el siguiente Final Fantasy será para PS3, así que parece que aquí acabó mi aventura con los FF (yo tengo la PS1, mi amigo la PS2)... si lo notaron me centré mucho en jugabilidad, personajes e historia, ¿por qué?... porque todos esos ingredientes me atrajeron hacia la saga y jugarla, y esos mismos elementos hicieron del FF el mejor RPG en la historia.
  • Nash
  • Uriel
  • Kyo
  • Iikun
  • Dark Crusader
  • Iikun
  • Nash
  • Sky
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario