Bot, mentiras y números mágicos

Publicado por veta en el blog // vetaventuras. Vistas: 115

Como ya he hecho notar, no me gusta.

Te echan y no sabes por qué si has tenido algún problema con la conexión, no puedes ni cambiarte de nick para al menos decir que te has ido a dormir, tener que cada vez abrir el navegador para mirar el número, copiarlo y escribírselo es una tarea molesta cuando se ha de hacer más de una vez al día. Y si con eso no es suficiente, cada vez que entro al chat me encuentro que la gente lleva muda durante horas porque no está el bot y se ha quedado el canal moderado.

¿Y todo para qué? ¿Para reemplazar el verdadero trabajo de los ops y así darle otro significado cemzooniano al operador? Ahora ya no es alguien que tiene que cuidarse del canal, sino que ahora es alguien que está por encima del resto, tiene un rango superior dentro de la jerarquía. Ahora todos quieren ser algo como niños sin entender qué significa serlo. Ahora el chat está lleno de ops, sops y nadie sabe hacer nada más que un kick para hacer la gracia. Pero claro, ahora todos están tranquilos porque sólo entra gente de CZ... ¿y acaso no son usuarios de CZ los que nos dan problemas? Yo nunca he visto entrar a nadie que no lo sea y siempre hemos tenido que banear a usuarios del foro. ¿Para qué esta estúpida protección, entonces?

Nicks raros, ¿qué hay de malo? A veces es divertido cambiarnos todos los nombres a los de personajes de aventuras gráficas antiguas, matemáticos y físicos importantes, letras del abecedario griego... son juegos, juegos que nos entretienen y divierten, y ahora se ha esfumado todo sin razón. ¿Clones? Los clones se detectan en un segundo si tienes un script de comparación de ips y que yo sepa nunca han dado ningún problema. Todo ésto no son más que juegos, diversiones que tenemos. Claro que siempre habrá alguno que abuse de ello y para eso estamos nosotros para decirle que no lo haga. Porque si actuamos de esta forma, ¿por qué no sacar el bot?, siempre que he tenido que bannear a alguien ha sido por flood jugando con el bot.

Creo que los ops que sabemos usar el irc somos suficientemente capaces de hacer este gran trabajo nosotros solos. Nosotros sabemos identificar a cada usuario sin necesidad de un número mágico, sabemos tratar con ellos, decimos más de cincuenta frases diferentes y sabemos qué hacer ante cada acción. Está bien tener un bot para jugar o para utilizarlo complementariamente, pero ésto de reemplazar los ops y cambiarle el significado a la función del operador no tiene sentido.

Nos reíamos cuando nos quedábamos solos en el canal un grupo de ops, pero ahora ya es algo excesivo. ¿Qué sentido tiene que la mitad de los usuarios sean ops? Ha de haber siempre un op en el canal, pero no un regimiento, como ya dije, y menos un regimiento de los cuales sólo una o dos personas sabe hacer de op.

Es algo irracional ésto. ¿Alguien entendería que un foro de un anime tuviera 50 mods de los cuales 45 nunca hubiera visto ni un capítulo? Pues si lo entendeis, entendereis lo que quiero decir.
  • Rubén1926
  • Zabie
  • infinity
  • Aura Lance
  • veta
  • Zabie
  • Gary
  • NEKO-CHAN
  • veta
  • NEKO-CHAN
  • veta
  • NEKO-CHAN
  • veta
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario