Blood+ (manga)

Publicado por Deses en el blog Proyecto D-67. Vistas: 490

Quiróptero. Del griego quiros, mano, y pteros, ala. Dícese de aquellos mamíferos con alas membranosas en los brazos, como los murciélagos y los zorros de la fruta. Dicese también de bestias de mayor tamaño e idea más retorcida que se alimentan de sangre humana, prácticamente inmortales y con asombrosos poderes regenerativos. Son cazadores sanguinarios que se abalanzan sobre su víctima en cuanto vislumbran la más mínima oportunidad. Son una seria amenaza, pero ellos también tienen sus depredadores...

Al igual que su predecesor, Blood: the last vampire, Blood+ tiene su propia colección de mangas y novelas, aunque de temática más shonen que seinen. En esta entrada me centraré en los mangas, ya que son lo que he leído y ya que las novelas son adaptaciones escritas del anime. Los tres mangas existentes fueron vistos en tres publicaciones de la misma editorial japonesa y fueron más tarde publicados en Argentina por Ivrea (me fue imposible no enterarme) y próximamente en España por Norma. Todos parecen partir de la premisa de que el lector ya ha visto el anime, así que no corráis a descargarlos sin más (que tampoco ibais a hacerlo, anyways). Pasaré a "describirlos" uno a uno.



[​IMG]

Blood+. 5 tomos. Se trata de una versión alternativa del anime, por lo cual puedo ahorrarme la serie de términos y detalles ya explicados en la . Sin embargo, pese a coger la [​IMG]
mayoría de sus personajes del anime, sus personalidades son bastante diferentes, así como los hechos ocurridos coinciden muy poco con el anime. Desde el principio, Saya es una chica mucho más activa y nerviosa y se enfrentará a los quirópteros con unas convicciones distintas y una fijación menos pronunciada, producto de unas motivaciones algo diferentes. Pero si alguien ha cambiado de verdad, ésa es Diva. Si en el anime era bastante infantil, aquí es directamente una niña, muy hiperactiva, poco perversa y con atisbos de ser cariñosa, pero también más desconsiderada y violenta. Y quiero destacar ese detalle, ya que el gore que llega a haber en este manga es bastante considerable en comparación[​IMG]
con lo que hay en el anime. Al igual que en el anime, Saya deberá viajar para buscar y destruir quirópteros y acabar con Diva. Sin embargo y como dije antes, los sucesos se dan de un modo distinto (por ejemplo, Saya conocerá a Mui aún más que Kai), especialmente para Kai y Riku, que adoptarán una importancia aún mayor y definida mucho antes.
Otra característica es que, al tener sólo 20 capítulos, el ritmo general es considerablemente más rápido, dándole mucha energía pero quitándole profundidad (las motivaciones de Saya parecen perder fondo para ser más directas) y dejando sucesos poco lógicos.
[​IMG]
Sin embargo, no es mal manga, sigue siendo uno de los mejores que he leido hasta la fecha (aunque no se puede decir que haya leído muchos). Es bastante ligero, cómodo de leer, con una atmósfera poco deprimente, propiciado por el menor número de muertes importantes, y bastantes gags humorísticos que durarán casi hasta el final. A los personajes se les puede coger tanto cariño como a sus respectivos del anime, salvo por unos cuantos de los caballeros de Diva. Una pena que el final sea, en mi opinión, malísimo al ser muy forzado, completamente innecesario y físicamente imposible. Para finalizar este tramo, podéis descargaron los 5 tomos del manga (lo cual en mi caso no ha quitado que me los vaya a comprar).



[​IMG]

Blood+ Adagio (o Blood+ A). 2 tomos de 4 capítulos. En esta ocasión, no estamos en un universo alternativo, sino en un flashback del anime ampliado. Tanto el [​IMG]
manga como esta sección de la reseña contienen spoilers inmediatos del pasado de Saya, así que ya sabéis... Concretamente, el flashback extendido es el de Rusia a principios del siglo XX. Siguiendo la pista de un quiróptero, Saya y Haji son invitados al palacio de los Romanov. Una vez ahí, entran con la excusa de ingresar en la orquesta de palacio como violoncellistas. Saya se pone nerviosa y fracasa en la prueba, pero Haji la supera y acaba siendo el aceptado.
Por otro lado, resulta que la hermana pequeña de uno de los miembros de la banda está muy[​IMG]
enferma y se encuentra en palacio recibiendo tratamiento del médico, clérigo y consejero de la familia Romanov: Gregory Yefimovich Rasputin. Saya se hace amiga de la niña, la cual está muy ilusionada por tener una amiga en palacio. Pero esto cambiará cuando a Saya le llegue un informe afirmando que su amiga es el quiróptero, informe que amargamente demostrará ser incorrecto.
Para bien o para mal, parece ser que que la existencia de un quiróptero no es lo único que se cuece ahí, sino que todo apunta a que la propia Diva y uno de sus caballeros se encuentran en la zona, cayendo todas las sospechas sobre la niña menor de los Romanov: Anastasia.
Y por si no fuera suficiente, justo después de un concierto Haji es secuestrado y llevado a lo[​IMG]
que parece ser la sede de una misteriosa organización que tiene como símbolo una cruz envuelta por dos serpientes aladas (¿a alguien no le suena?) donde conocerá y tendrá una extraña relación con el que parece ser el antes dicho caballero de Diva.
Personalmente, este manga me fascinó pese a no haber tenido más que el primer tomo en japonés. Aún con la barrera del lenguaje, conociendo el anime es muy fácil de entender (y tener el primer capítulo traducido ayuda). He estado buscando por todos lados su traducción, pero no he conseguido encontrar nada. Si alguien quiere ambos tomos en japonés, que me avise.



[​IMG]

Blood+ Yakou Joushi. Tomo único de 5 capítulos (llamados "noches"). Centrado en Haji y por culpa de su estética, suele ser calificado como [​IMG]
shonen-ai, pese a que la proporción de ello es insignificante en comparación a la parte simplemente shonen. La historia toma lugar en una ciudad china unos cuantos años antes del comienzo del anime. Nishitsu Yoshi, apodado Sai, es un policía que está investigando un caso de asesinatos en los que las víctimas han perdido casi toda su sangre, como le pasó a su hermano en la Guerra del Golfo. Sin embargo, la investigación es cancelada al quedar en manos de una organización mundial encargada de casos así.
Pero Nishi no se rendirá y seguirá investigando por su cuenta, hasta que una noche acaba encontrando al perpetrador de los crímenes: un enorme monstruo con habilidades regenerativas. Justo a tiempo, un misterioso alado parecido a su hermano consigue matar al monstruo pero[​IMG]
acaba cayendo rendido.
Por el bien de su investigación, lleva a su casa a ese misterioso hombre. Poco a poco, Sai irá averiguando detalles sobre la identidad de Haji y de los monstruos y acabará luchando junto a él y un miembro de aquella organización para acabar con los que están creando los quirópteros, que no resultan ser los mismos de siempre...
Cuando empecé a leerlo, no tenía mucha fee en este manga, pero la verdad es que se vuelve muy interesante, extendiendo un poco más la realidad sobre los quirópteros. Engancha bastante, pese a saber qué va a pasar. Y para descargarlo, .


Creo que no me habituaré a tener una reseña en la que el encabezado no sea una imagen. Y no, ni me preocupo por intentar colocar bien las imágenes ni de poner aquello de "para una mejor presentación, ".

~Nankurunaisa
  • NeoDaedalus
  • Deses
  • JF
  • Deses
  • JF
  • Deses
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario