Black Cat

Publicado por Deses en el blog Proyecto D-67. Vistas: 109

[​IMG]

El número 13. Los gatos negros. Dos de los símbolos más antiguos de mala suerte. Letales para muchos. Un inocente gatito afila sus garras y las clava en tu futuro. Un número indica la cuenta atrás hacia la desesperación. "Vine a traer mala suerte", parecen decir, y podrían traerla si no te andas con cuidado y te metes en asuntos turbios. Imagina ser un mafioso, o un asesino. Podrías encontrarte con la mala suerte personificada de frente, mirándote con ojos crueles. Y ése sería el fin.


Como siempre, para una mejor presentación, .

Ah. Debería haberme pasado el 31 preparando esta entrada, pero no lo hice y no tengo nada de material mientras escribo esto, ya cambiaré la cabecera en cursiva. Tendrá gracia ver cuándo lo publico.

Y si os estáis preguntando qué me hizo no ponerme a escribir esto, fue el manga de Black Cat, pero de eso hablaré después, ahora estoy con el anime. Esta reseña (creo) será bastante cortita en comparación a otras, y siendo un shonen, no usaré la misma estructura.

La historia se centra en un mundo muy parecido al nuestro, si no directamente el nuestro. La primera diferencia que se nota es la abundancia de cazarrecompensas, un oficio bastante rentable... si no tienes mala suerte, como Volfield, un antiguo agente de la IBI metido a cazarrecompensas. Autodefinido como un caballero y un curioso, si no gran, inventor de armas y artilugios, va buscando recompensas suculentas para poder subsistir hasta que un día se topa con Elena, una chica que le propone un trato tras salvarla de unos "matones".

Por otro lado tenemos a Train Heartnet (alias Black Cat, alias Number XIII, alias -sama, alias aniki), un joven a las órdenes de Chronos. Chronos es una organización dedicada a mantener el orden en el mundo, evitando que el caos se apodere del mundo. Para llevar a cabo sus planes, tienen un cuerpo de élite, los Numbers, reconocidos por sus grandiosas y casi sobrehumanas habilidades (y sus armas de orihalcon), y los Erasers, asesinos encargados de matar a todo aquel que amenace la estabilidad. Train es ambas cosas, una mascota de Chronos sin sentimientos que no duda en matar a alguien cuando se lo ordenan, sin olvidar su "Vine a traer mala suerte" (ni su músia cool) >:3). Todo esto cambia cuando conoce a Minatsuki , una energética chica que viste un yukata y que sorprendentemente es cazarrecompensas. Esa chica, además de ser la primera persona que realmente se convierte en su amiga, le enseña un nuevo modo de ver la vida. La libertad. No matar si no es necesario. Ayudar a la gente... nada de eso deja indiferente a Train.

Volviendo con Sven, el trato era sencillo: a cambio de una gran recompensa, tiene que rescatar a la "hermana" de Elena de manos de Torneo Ludman, un traficante de armas. Finalmente, consigue colarse en la mansión de Ludman y llegar hasta la niña. Una vez ahí, acaba de confirmar de que la mujer miente. En realidad se trata de , una famosa ladrona con unos objetivos algo diferentes.

Sin embargo, no se encuentran solos en esa habitación. De pie, apuntando con una pistola de orihalcon a la niña, se encuentra Train. Sin embargo, decide no disparar y huye para abandonar a Chronos y convertirse en lo que realmente es, un gato callejero. Como todo gato, es libre de hacer lo que quiera y de obedecer solo cuando quiera y a quien quiera. Libre como le mostró Saya.

Pero, ¿por qué Chronos le había ordenado matar a una niña, a esa tal Eve? Ahí entra otra diferencia con nuestra mundo: la nanotecnología. La nanotecnología se basa en nanomachines, diminutas máquinas que permiten recombinar las células y el ADN, además de tener capacidades curativas. Pero por desgracia, también puede ser usada con fines bélicos, y Eve es uno de esos fines. Un ser humano de laboratorio combinado con nanotecnología para convertirse en un arma letal en la batalla, algo perfecto para alguien como Ludman. Sin embargo, no pasará mucho tiempo hasta que Eve decida hacer una escapadita y conozca a Sven, quien consigue encandilar a la chiquilla con la libertad y lo maravilloso del mundo tan solo dándole un dulce y para ella fascinante helado y algo de calor humano.

¿Y qué pasará de aquí en adelante? Obvio es que a Eve la rescatan y que no es entregada a nadie más, pero... algún malo tendrá que haber, ¿verdad? Y es ahí donde entre en juego Diskenth. Antiguamente, era un Eraser, compañero directo de Train, que oficialmente traicionó a Chronos abandonándolo al mismo tiempo que Train cuando en realidad ya llevaba mucho tiempo reuniendo en secreto a los Apóstoles de las Estrellas, un grupo de taoshi creado por él mismo para derrocar a Chronos y hacer que el mundo alcance un nuevo orden. Los taoshi que he mencionado son la gente que puede manejar el tao, la última diferencia con nuestro mundo. Para decirlo rápido, el tao sería magia, pero cuáles son sus resultados depende completamente del individuo. Unos manejan el fuego, otros crean insectos, otros ganan masa muscular... imaginad pero sin técnicas comunes. Volviendo con Creed, tenemos aquí a un auténtico lunático. Está obsesionado con Train y con parecerse a él, intentando constantemente que se una a su grupo. Siempre dispuesto a matar a todo aquel que le dañe o desprecie. Se sintió muy decepcionado cuando Train cambió de actitud y, en un intento de volver a convertir a Train en su antiguo yo, acabó provocándole un profundo e infinito daño, algo que se convertiría en una última misión para él.


En la parte de descarga que siempre pongo, tengo un link para los 23 capítulos en descarga directa, japonés con subtítulos en español, desde megaupload.


¿Qué? ¿Que no se ha acabado la reseña? Pues no. Ahora hablaré un poquito del manga. Al igual que con , el manga y el anime son muy distintos. Conservan cierto paralelismo, se podría decir que en ambos ocurren los mismos eventos, pero cambian radicalmente en su ejección y emplazamientos. El anime es bastante más elegante y humano, y con 4 tomos de 20 leídos, lo pefiero, mientras que el manga tiene mucha más acción y una lógica bastante más clara. Las personalidades de los personajes también cambian bastante (y ya de paso aprovecho para definirlas un poco), aparte de en aspecto visual (es de los pocos casos en los que anime y manga tienen un estilo de dibujo diferente). Train, si bien es el que menos cambia, es aún más desobediente que en el anime, en situaciones "de asesino" pasa de ser cool a ser... sanguinario, y no rompió tanto con su pasado como en el anime. Por otro lado, Sven muestra menos su caballerosidad y es más arisco, pero sin dejar de ser él. Rins es más sentimental, pero también mucho más manipuladora. Y por último, Eve es la que más cambia. En el anime, podría recordar a Nagato , de Haruhi, pero sin dejar de ser una monada (y bastante más activa que esta otra), por otro lado en el manga se podría decir que es como una niña normal, aunque en ambos casos destaca su enorme afición a la lectura (y la memorización de todo lo que lee).

Hablaría de otros cambios, sobre todos de acción, pero eso es demasiado spoiler. Ahora, acabando por fin, os dejo un link con 15 tomos del manga en descarga directa por megaupload, editaré esto cuando encuentre los otros 5.
  • Spark
  • NeoDaedalus
  • Deses
  • _Zack_
  • JF
  • Deses
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario