Baby, you're my world

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 77

La semana pasada fue interesante, hice una mini-actualización de PRO, y además actualizamos el foro archivando discusiones.. um.. y ni una discusión en plaza acerca de ello, ni siqueira un PM pidiendo que regrese alguna discusión. Me pregunto, ¿será que esta vez no lo hicimos tan mal? O tal vez el foro corre tan bien ahora que no es necesario seguir quejándose? :) No lo se, pero ya nada más me falta por atender 8 PMs y mi inbox estará de nuevo vacío.

Yay.

Esta semana, hemos estado trabajando un poco más en PRO, para variar. Mas que nada rehaciendo el pokemart.. todo el asunto de los items es un tema por demás delicado debo mencionar.. como varias áreas de PRO, el diseño no es lo mejor ni lo que yo quisiera... y hace cambios en el diseño en un sistema en vivo es algo que tiene truco. Ya hasta creo que se toma algo de experiencia de hacerlo una y otra vez.

Y es que .. además de las limitantes que ya corregi y que comenté en otra entrada anterior, hay algunas otras curiosas.. por ejemplo:

Los items no pueden estar en más de una tienda.. el item tiene un campo "tienda" en la base de datos que indica el pokemart en el que se vende.. oh vaya.. ¿a que genio se le habrá ocurrido esto? ah si.. a mi.

Así que lo primero fue romper la relación para que el item pudiera estar en varias tiendas. La razón de hacer esto es que pretendo reubicar todos los items, por ejemplo, pretendo poner que los choco milk se vendan en todas las ciudades de primer nivel, y que todas las ciudades de segundo nivel tengan los siguientes items.. algo que le quitaría un poco la ventaja de elegir tal o cuál ruta, pero después de todo no quiero que la decisión de elegir una ruta sean solamente los items que se encuentran en ella.

También he estado trabajando con la interfaz del pokemart, que ahora es completamente gráfica (una muy buena parte gracias a veta que estuvo ayudándome haciendo decenas de iconitos), y te muestra los items que puedes comprar y tu pokebag que ahora estoy llamando inventario con los items que traigas. Todavía tengo muchísima area de oportunidad con el pokemart.. simplemente, el utilizar una interfaz de usuario rica hace que sea necesario modelar cada una de las interacciones.

Y entonces, me pregunto para los genios que escriben casos de pruebas, ¿como escriben un caso de prueba para un drag and drop? :) Sobre todo, ¿como lo automatizan? Créanme, una vez que comienzan a intentarlo es todo un reto.

Hay algo que si extraño, yes mis incontables pizarrones que tenía en mi oficina en la universidad. Tenía.. um... 3 pizarrones a mi disposición, que por alguna razón a última fecha mis compañeros de oficina se resignaron a que eran "mios" y casi no los utilizaban (o tal vez no les interesaba utilizarlos). Claro que puedo utilizar una hoja de papel, pero no es lo mismo realmente.

Oh... ¿ya les he dicho que este año CemZoo cumple 10 años? Es un tiempo muy considerable debo decir. Es un gran camino recorrido :)

Tal vez deba regresar un poquito a los foros para hacer algunas cosas del wishlist que faltan en preparación .. um..
cuando termine con PRO, será.
  • KiBou
  • veta
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario