Avances

Publicado por 4c3 en el blog Land of Heights and Reflections. Vistas: 43

Sigo con el desarrollo de niveles cohibidores para DOOM :)

Me he topado con algunas pequeñas dificultades, desde errores de sectores sin cerrar, y las malditas transparencias en las paredes, por fortuna ya sé qué es lo que las provoca, así que procederé a explicar:

Este bug, al que se le conoce también como Hall of mirrors consiste en que, al momento de jugar un nivel, aparece una o varias paredes sin textura en la pantalla, lo que causa un efecto de transparencia que se ve muy GAY, normalmente se debe a que dicha pared no tiene asignada una textura, ya sea para la parte inferior, media o superior (dependiendo de la diferencia de alturas entre un sector y otro, los cuales deben estar unidos). Sin embargo, esto a veces sucede aunque se haya estalecido una textura a la pared, el cual es mi caso :mad:

En base a un proceso de prueba y error, mezclado con corajes canalizados cuidadosamente hacia el monitor ocasionalmente amarillento que estoy usando ahora, he encontrado la posible causa del problema :)
Cuando se hacen uniones entre sectores, normalmente el linedef de unión se establece de dos lados (frente y atrás), sin embargo, por una u otra razón, el linedef de dos lados queda invertido en orientación respecto a los linedefs adyacentes, más o menos así:

_________I___________.______i___________._________I_________

Los puntos son los vértices que unen a los linedefs.
El linedef que tiene una i minúscula en el centro es el invertido, que puede ser de un lado o de dos lados; imaginen que está apuntando hacia abajo y los otros dos hacia arriba.
El sólo hecho de que tenga una orientación diferente de los linedefs que lo acompañan es la causa del bug gay :)
La solución es simple y sencillamente voltear el linedef conflictivo, verificando las texturas del frente, y de atrás, si es de dos lados.
Si es de un sólo lado, hay que tener cuidado con los sectores a los que apunta, pues si se omite hacer el cambio a la hora de voltearlo, evitará que los sectores se mantengan cerrados, y causará la inutilización temporal del archivo WAD al jugar en el mapa, que es un error aún más GAY :)


... Sólo por si se lo preguntaban.

Para no hacer totalmente inútil esta entrada (ya que sé bien que esto no les interesa en lo absoluto:) ) adjunto un screen del mapa tal y como lo llevo avanzado hasta ahora. Me faltan varias cosas más que impiden que sea 100% jugable; en cuanto las termine adjuntaré el archivo WAD para que lo prueben y me den su opinión si así lo desean :)

Es el primer mapa que hago "seriamente", y bueno...
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