Argentina 2-0 Chile/Argentina 2-0 Venezuela ---> Wiiiiii... wiii?

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 75

A mí me gusta el deporte y me gusta analizarlo desde la perspectiva más neutral posible, obviamente me siento relativamente más interesado en partidos que involucren a mi país sea el deporte que fuere.

Ahora bien, llegó el momento de analizar a la selección Argentina y el título resume mí opinión... la Argentina ganó, ¿es para emocionarse?, no... ¿por qué?, porque en ambos partidos Argentina no hizo absolutamente nada fuera de los 2 goles como muchos intentan hacer ver (¿de qué sirve lucirse cuando el partido está definido?, y esto lo digo por si alguno cita los últimos minutos contra ambos equipos... y ni lucirse es tampoco)... ¿Riquelme jugó bien?, pongámoslo de esta forma, no hizo nada fuera de lo que un armador estándar hace, contra Chile tuvo un rendimiento parejo (Aclaro, parejo no significa fabuloso o excelente) y contra Venezuela no hizo nada (como todo el equipo)... ¿resultado?, ambos partidos fueron un bodrio que me hicieron dormir durante gran parte de los partidos.

Yo no soy triunfalista como muchos de mis compatriotas, por eso aunque es cierto que Argentina hizo lo que tenía que hacer y ganó... eso no alcanza, hay que analizar a futuro, porque cuando Argentina juega mal todos ponen como excusa que no importa porque se ganó y ya habrá tiempo para mejorar ¿cuándo?... por esa mentalidad tan mediocre es que Argentina no gana títulos desde hace 14 años, hace ya bastante tiempo que la Argentina es más pergaminos que realidad y eso pasa porque nadie se enfoca en arreglar los problemas, inclusive Basile (¿técnico sobrevalorado?) se mostró con una actitud conformista.

Ahora bien, no es la única selección que juega así, porque siendo sinceros el juego malo es asunto mundial, hace tiempo que en el fútbol mundial hay una crisis de rendimiento, y eso derivó en que los dos últimos mundiales fueran un asco mayúsculo (por eso Argentina jugando normal y mal llegó a cuartos, porque todos los demás jugaban igual de normal o mal).

¿Argentina puede mejorar?, si uno mira los nombres se daría cuenta que Argentina tiene muchísimo para mejorar, empezando por darle un troncazo en la cabeza a varios jugadores (algunas convocatorias solamente Basile se las cree), ¿empezando por Messi?, otra excusa... es un chico, no... no es un chico, hace más de 1 año y medio que juega en el máximo nivel,suficiente para entender que el fútbol es un juego de 11 contra 11 y no podés comerte la cancha vos solo.

Riquelme es un caso aparte... y preocupante, depender de un jugador nunca es bueno para ningún equipo, de hecho lo de Basile al convocarlo fue lamentable, no discuto que Riquelme tenga condiciones (aunque a mí nunca me gustó, lo del juego lento es tema aparte, lo que yo critico es que Riquelme no ha demostrado nada sobresaliente en la selección) y no digo que no debió convocarlo por eso, pero hay una cuestión de palabra y profesionalismo, si decís que jugador sin jugar no juega, jugador sin jugar no juega y punto... justificarlo diciendo que es especial y vital en un esquema es poco profesional, casi tanto como convocar a varios jugadores que dirigiste en Boca para la selección, eso suena a parcialidad.

En fin, ¿hay tiempo para corregirlo?, sí hay tiempo... el problema es que hace 14 años que se está diciendo que hay tiempo para corregirlo, el tiempo para corregir cosas es ahora, no dentró de medio siglo, si no se corrigen las cosas ahora la Argentina va a clasificar no jugando un solo partido a su máximo nivel con la excusa de guardarlo para el mundial y como hizo en los dos últimos campeonatos internacionales... va a jugar igual de horrible que en las eliminatorias de nuevo, y de nuevo... no viene al caso citar partidos como el de Serbia y Montenegro en el mundial de Alemania 2006, porque de nada sirve golear a un equipo sin historia ni nivel si contra quienes realmente debés jugar a máximo nivel te pasan el trapo, ¿hace cuánto que Argentina no juega en un buen nivel, pasando por arriba a un equipo poderoso de verdad y de primera categoria?, hace bastante diría yo.
  • Warface
  • Zabie
  • Nash
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario