Análisis introspectivo y final...

Publicado por Lugaid en el blog El blog de Lugaid. Vistas: 59

Desde que saqué 96% de "introvertividad" en ese test que me pasó David, he pensado y pensado si soy realmente tan poco sociable; y he llegado a la conclusión de que sí.

Desde siempre me ha costado hablar a una persona en específico, en una situación privada, tengo poca comunicación interpersonal, eso es algo muy molesto, pero que siempre me ha afectado. Si tengo que hablar a un auditorio, no tengo problemas; la abstracción del momento y el sentir parecido a no estar hablando a nadie, me hacen expresarme muy bien. Pero en cuanto concretizo, y me dirijo de manera personal a una persona, o a un grupo de personas, es distinto. Mi lengua no se mueve, y mi cuerpo tampoco. Solamente hago gestos de molestia y trato de pasar desapercibido en esas situaciones.

Por internet es tan distinto, esa abstracción se vive siempre, y puedes decir lo que sea, luego se olvida o puedes pedir disculpas y la gente te las acepta, porque al fin y al cabo te estás tratando de divertir y no te quieres llevar mal con nadie. Antes me expresaba de manera parecida en cómics y poemas, pero ahora ya dejé de escribir, por motivos desconocidos.

Sin duda esta forma de ser me ha privado de muchas amistades, y ahora que pierdo, con mi viaje a Santiago, a los pocos amigos que tenía, me siento solo y raro, y un tanto temeroso de decir: ¿podré con esta personalidad conseguir amigos en la universidad? ¿necesito cambiar aunque sea un poco para socializar mejor? Y otra parte me dice: a la universidad vas a estudiar, no a hacer amigos, nunca has necesitado amigos y éstos han llegado solos, por último así te concentrarás más en los estudios. Pero a estas alturas, es aburrido para mí seguir igual que siempre; tal vez esté condenado a ser un robot para siempre, pero quizás está en mi mano cambiar ahora y, en una de esas, ser una mejor persona sin perder nada de lo demás. Tal vez sea miedo a perder lo que yo llamo "mi inteligencia superior" lo que me impide socializar de manera concreta.

Tengo un mes y medio para pensarlo, de todos modos.
  • Spark
  • Dena
  • Soma Cruz
  • Iikun
  • Shiyo
  • Azamy_Meilyn
  • Minya
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario