Análisis Gosick

Publicado por Jeral en el blog El blog de Jeral (Título en proceso~~). Vistas: 318

Título: Gosick
Autor: Kazuki Sakuraba (Guión), Hinata Takeda (Arte).
Estudio de animación: BONES
Capítulos: 24
Género: Romance, Drama, Horror, Misterio.


Introducción


Para comenzar, hay algo que quiero decirle a todo el que me lea:

¡Feliz año nuevo a todos!

Con algo de retraso pero, en fin, más vale tarde que nunca. Dicho esto, vamos con el análisis que es lo que importa.


Trama


La trama es buena. Muy buena. Engancha de principio a fin y el deseo de saber cómo continua la historia es casi permanente. Y digo casi porque Gosick tiene un problema. Si fuese un caramelo, diria que tiene un envoltorio feo. Gosick trata de un chico japonés hijo de un soldado imperial, que se muda a un país ficticio a estudiar, donde conoce a una chica fría pero muy inteligente, a la que la policia le solicita ayuda para resolver casos.

Hasta aquí, parece que nos encontramos ante un Sherlock Holmes japonés o un Detective Conan por decir otro. Nada más lejos de la realidad. Gosick es un shojo puro y duro, donde lo más importante para la historia es el romance y las relaciones entre personajes. Hay misterios y casos, cierto, pero no suponen el centro de la serie. Quién la vea esperando que resuelvan un caso detrás de otro, probablemente se lleve un chasco.

Sin embargo, este es su mayor defecto. Cómo Shojo sin embargo, es muy recomendable, con personajes interesantes (de los que hablaré más abajo) y una trama que se va mostrando poco a poco, teniendo momentos tiernos pero sin caer en lo empalagoso. De hecho, algunas partes son desoladoras, en el buen sentido.

P: 8/10


Personajes

Como he dicho en el apartado anterior, la serie está protagonizada por un chico japonés llamado Kujo Kazuya (Takuya Eguchi, Pokémon), y una chica llamada Victorique (Aoi Yuuki, Pokémon, Sora no Woto, Madoka Magica...).

Por esta vez los voy a analizar juntos hasta cierto punto. Tengo que decir que los dos hacen una pareja increible, con la cuál es muy fácil empatizar. Aunque no sean personajes originales, pues Kujo es el típico chico tímido de gran corazón y Victorique la orgullosa sensible, están bien representados y resultan creibles y agradables de ver, como no sucede en muchos otros casos. Cualquiera puede copiar un esteorotipo, pero es muy dificil hacer que no lo parezca y no pienses en ello pese a tenerlo delante.

La forma en la que interactuan y trabajan entre ellos resulta muy natural y agradable de ver, para un anime al menos. Pasemos a los secundarios. Tenemos a Grevile, Cecil, Abril, Sophie y algunos más. Por desgracia, solo uno de ellos tiene una participación considerable. De hecho, solo uno de los cuatro tiene un capitulo dedicado por entero a él, mientras que los demás en ocasiones ni aparecen. Aunque por lo menos cuándo lo hacen, es para bien.

Los villanos en cambio (cuyos nombres no revelaré), si que participan bastante y mueven mucho la historia. Siempre es agradable ver lo que hacen los villanos, a veces incluso más que ver a los protagonistas, pero por desgracia en Gosick hace que se sienta descompensado; y más teniendo 24 capítulos. Entre buenos, malos y secundarios, solo tenemos tres flashbacks de sus pasados y motivaciones. Una lástima.

Los diseños son buenos, pero faltos de originalidad. Podemos encontrar personajes parecidos en cualquier otra serie. De hecho, estoy seguro de que todos los que sigan Fairy Tail al dia pueden ver un gran parecido entre uno de sus personajes y el protagonista de la serie.

P: 6/10


Dibujo/Animación


Dibujo: El dibujo es, sencillamente, precioso. En un par de ocasiones, se nos cuentan un par de relates en forma de cuento, con dibujos que parecen hechos a mano, rozando un nivel apubullante. Durante el resto del tiempo, el nivel cumple de sobras, los escenarios son enormes y llenos de detalles por todas partes, lo cuál hace contraste con los personajes consiguiendo un gran equilibrio visual. Y de esto entiendo, que lo he estudiado.

Animación: Para ser un anime con tan solo un año o dos...Podria haber dado más de si. Pasable sin más.

P: 8/10


OST

Tiene el mismo problema que con los personajes. Está descompensado. Algunos temas son excelentes y el resto pasan totalmente desapercibidos. Empiezo a pensar que es dificil ver un anime con una buena OST.

Y solo tiene un Opening. Después de más de una veintena de capitulos, acaba resultando monótono, por bueno que sea. En cambio si que tenemos un cambio en el ending, cuándo lo lógico habria sido al revés.

Pasa por unos cuántos temas, pero se queda corta.

5/10


Valoración general


Gosick es una serie muy buena como romance, pero si se busca otra cosa, no pasa de pasable, valga la redundancia. Si buscas una serie donde un caso enlace con otro, resuelvan acertijos complicados y los personajes se desbanen los sesos...No es tu serie. Si buscas un romance con escenas duras, otras que rozan el horror (intencionado, quiero decir), con personajes creibles, entonces si.

Recomendable para fans del Shojo, pero no para todo el mundo.

P: 7/10.


Para Finalizar

Un placer volver a escribir para todo aquel o aquella que me quiera leer. Me encantaría recibir comentarios sobre si os ha gustado, si la habeis visto y estáis de acuerdo, si no, si os ha dado ganas de verla, etc.

Y a ver si puedo hacer esto más a menudo. Quizás pruebe con alguna pelicula también.

Saludos ^__^
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario