All your posts are belong to us

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 114

All your post are belong to somebody else

La mayoría de las personas no leen los términos de servicio, eso es normal. ¡Vamos! ¿Quien va a querer leer hojas y hojas con respecto al uso de un servicio? Sobre todo si lo que quieren es compartir el video de un gatito ahora y rápido, claro :)

Pero .. hay algunos que son relevantes. Por ejemplo, me llamó la atención hace unos años que Google agregó lo siguiente:

[​IMG]



"Le concedes a Google una licencia mundial, sin exclusiones, gratis, de publicar y distribuir tu contenido".

Wow. Yo creo que la mayoría de los blogger no lo sabe, que al publicar sus trabajos en Google, le están concediendo una licencia para explotarlos y hacer con ellos lo que se les de la gana .. o dicho de otra forma, si quieren publicarlo y cobrar por clics, la mera verdad es que pueden hacerlo.

Hey, diseñadores que publican en Blogger, estén felices, ya le dieron tooodos sus derechos a Google, o dicho de otra forma, pueden PRESUMIR que le VENDIERON a Google sus trabajos (a un precio de CERO, claro).

Evil, si.
Pero así funciona el mundo.

Cuando yo vi eso, por supuesto dije "hey, eso suena útil, yo también necesito eso." Y hace AÑOS que las reglas de CZ tienen esto:

[​IMG]



Oh wow.

Dicho de otra forma, quiere decir que todo lo que publiquen en CemZoo o en FanficsLandia, puedo hacer lo que yo quiera con ellos. O dicho de otra forma, mas vale que nos tengan confianza, porque si nos da la gana, podemos publicar un libro de nombre "Los comentarios de KiBou" o "Germaster en en su etapa adolescente" o "Trolling explicado por el buen Aura"

(no lo vamos a hacer, no se emocionen)

Derechos de autor vs. licencia

Algunas personas se confunden pensando que nos están transfiriendo los derechos de autor. Esto es Equivocado, no podemos atribuirnos el contenido, simplemente no puedo tomar un post y decir que "yo" lo escribí, eso además de ser incorrecto, no está cubierto.

El autor es el simple dueño y responsable de sus posts ... para siempre. Sus derechos de autor permanecen. Puede revenderlos a alguien más, puede darle licencia a alguien más.

No nos hemos apropiado de sus posts. Son suyos.

Pero, nos conceden una licencia para usarlos. Así que .. su post original, que estaba en su cabeza, es suyo.

Si alguien me pregunta, ¿quien lo escribió? Tendré que decir "él/ella"

Pero yo puedo hacer lo que me de la gana con el post, porque me dieron una copia, y esa copia es mia. No nos pueden quitar nuestra copia, lo siento.

Mi opinión personal

Algunas personas se asustan pensando que vamos a comenzar a lucrar con sus posts y que de repente nos vamos a hacer millonarios y que es injusto porque no les vamos a dar ni un peso.

Regresemos a la realidad.

En 10 años, algunos posts me han hecho decir "wow". Otros posts me han hecho decir "esto es interesante". No recuerdo uno que haya dicho "voy a publicar un libro de esto y se hará bestseller"...

Esas personas están delirantes. Simplemente, creo que aprecian demasiado lo que escriben, y tienen delirios de adolescente de pensar que alguien pagará millones de dólares por sus escritos. Pero entiendo su preocupación.

Mi consejo:

Si creen que algo vale millones de dolares, NO lo publiquen en internet.




Ah .. y una cosa más.

Una de las razones por las cuáles agregué esa cláusula es porque si alguien viene y me pide "borrar todos sus posts" o "borrar todas sus discusiones". Simplemente NO lo voy a hacer.

No tengo necesidad de hacerlo. Tal vez lo haga, por que sea buena persona, o por hacer un favor personal, o porque me lo hayan pedido amablemente (o me hayan pagado por ello), pero simplemente, espero comprendan que la COPIA que PUBLICARON en NUESTRO sitio, es nuestra, y no la vamos a borrar.

Así que cuando publiquen algo en CemZoo (o FFL) se queda publicado...
... para siempre
... y regresará
... a humillarlos publicamente si alguna vez son gente importante



Soy perverso :)
Mi epitafio dirá "Rigel, arruinando las carreras de políticos famosos, al mostrar sus vergüenzas de adolescentes, desde 1999"

Archivos adjuntos:

  • Kentaurus
  • aeShinji
  • Tania
  • Kentaurus
  • Kentaurus
  • KiBou
  • Kentaurus
  • KiBou
  • Kentaurus
  • KiBou
  • Kraderif
  • Kraderif
  • Kentaurus
  • LucyDei
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario