Ahi con lo que guste cooperar

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 250

Este fin de semana fue bastante productivo, para los Blogs, al menos. Terminé 3 versiones de Blogs, y ya tengo capturados un par de foros grandes que pretenden migrar sus foros de vBulletin a XenForo, y por supuesto, están en búsqueda de una solución para Blogs así que van a usar el mismo software que utiliza CemZoo :)

A veces, me cuesta un poco de trabajo "educar" a la gente, o dicho de otra forma, cambiar sus expectativas hacia algo que resulte razonable. Algunas trampas ...

La persona que te dice: "Compraría tu software si le agregas XYZ"

Tristemente, esto ocurre mucho. Sin embargo, ya estoy comenzando a desarrollar una coraza anti-chantaje. Muchas personas caen en esta trampa y simplemente se ponen a agregar el dichoso "feature" que la persona quiere, para poder hacer una venta más, pero en más de la mitad de los casos la persona solamente estaba insinuando y realmente no pretendía comprar nada.

Ahora, cuando alguien me responde así, le respondo que con mucho gusto puedo agregar las opciones que quiere, por comisión, alias, va a tener que pagar por el desarrollo. Si la persona realmente necesitaba el software y realmente necesitaba la opción, probablemente ponga el dinero donde pone las palabras.

La persona que te dice: Si agregas esta opción, te doy una donación

El problema de las donaciones es que parece que uno esta pidiendo limosna. Generalmente las personas te envían 5 o 10 dólares y se dan la media vuelta para exigirte porque "te dieron dinero".

Hay por ahi un dicho con los freelancers que va así: Trabaja por precio completo, o gratis, pero nunca "barato"

Una persona que paga 10 dólares exige lo mismo que una persona que paga 100 dólares. Así que caer en este chantaje es una trampa. No conozco un sólo sitio en internet que sobreviva a base de donaciones.



Alguna vez alguien me preguntaba que porque comencé a vender mis add-ons, cuando en vBulletin los daba gratis. La respuesta es triste:

Las personas que pagan por tu trabajo, exigen menos que los que lo obtuvieron gratis.
a Tania, Gex, £x£ y 8 más les gusta esto.
  • Okita
  • Aglichtt
  • Tania
  • Darmak
  • Kentaurus
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario