Ah, California, California

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 71

California, y en general Estados Unidos, es un lugar interesante ... y en esta entrada hablo en particular de las regulaciones, leyes, y demás normas que tienen aquí.

Cuando he ido a un oculista en México, el proceso sencillo, voy, me reciben, me pasan a un examen .. listo. Esperaba algo similar. Pero hay algunas adecuaciones al proceso que lo hacen simplemente interesante.

Para comenzar, apenas llegué y me recibían lo primero que me dijeron es "Tiene usted que llenar unas formas". Tome, mientras revisamos la información de su seguro.

Con eso procedieron a darme una ficha del paciente con mil preguntas, incluyendo si tenía presión alta, alergias, y casi mi historial familiar de enfermedades a la que soy susceptible (no me vaya a morir leyendo las letritas, supongo).

Acto seguido, me dieron la política de privacidad, y una persona insistió en explicarme con quién iban a compartir mi información acerca de mi examen médico. Y me aclararon que en caso de algún juicio o requerimiento legal no iban a poder proteger mi información, que se podía compartir con el seguro y no se que tanto más. También me dijeron que no la tuitearían ni la publicarían en un tablero en la estación del metro. Ok, estoy exagerando, pero *casi* eso fue lo que sucedió.

Para entonces ya habían terminado de revisar mi seguro médico. Entonces comprendí que de no haber tenido un seguro médico probablemente me hubieran pateado de ahi sin ningún tipo de ceremonia. Entonces procedieron a explicarme QUE cubría mi seguro, QUE no cubría mi seguro, CUÁLES eran los cargos a los cuáles me iba a ser acreedor, que porcentaje pagaba mi seguro. Lo cuál es sumamente interesante.

Después de más de una hora de llenar papelitos y escuchar instrucciones, ya estaba cansado. Entonces pensé, "¿deberé reagendar este examen de la vista? Definitivamente no me va a llevar media hora" ;)
  • Okita
  • blackrose18
  • Kraderif
  • Kentaurus
  • KiBou
  • Kentaurus
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario