Admiremos al loco

Publicado por veta en el blog // vetaventuras. Vistas: 88

He ido a comer a un sitio y allá me he encontrado lo que supongo que denominaríamos loco. Estaba solo en una mesa, sentado y explicando en voz alta todo lo que sabía de Alemania, como si se lo contara a alguien. Sobre la mesa tenía muchas hojas escritas por él y en la mano tenía un bolígrafo.

Primero ha empezado a decir lo bonita que era, ha mencionado el río Rin y después ha explicado las universidades que habían, con una gran historia tras ellas y con buenos arqueólogos. En este punto, después de un largo silencio, ha dicho que no iba a seguir haciendole (a quien fuera) publicidad de Alemania, acompañado de una carcajada.

También ha mencionado que algo muy bonito de Alemania es la pintura al fresco, todos los murales de castillos y demás, cosas que desgraciadamente no pueden exponerse en un museo. Pero la explicación que más me ha marcado ha sido la siguiente:

"Pero lo MÁS importante de Alemania fue algo que cambió el mundo. [Silencio]. LA IMPRENTA, que inventó Gutenberg, ese invento cambió la humanidad. [Silencio]. Si Gutenberg no lo hubiera inventado todos los periodistas tendrían que escribir todo a mano. [Se empieza a reir]. ¿Te imaginas? [Silencio]. Pero Gutenberg estaba loco. [Silencio]. Estaba loco porque antes de Gutenberg no existía la imprenta, Gutenberg inventó algo que no existía, así que estaba loco. [Silencio]. Igual que Edison, antes de Edison no existía la bombilla y él inventó algo que no existía. O Colón, que descubrió América cuando nadie sabía que existía. Estaban todos locos. [Se levanta corriendo y sale a la calle dejando todo en la mesa]. [Vuelve tranquilo a la mesa, se sienta y continúa explicando]."

Sinceramente, me hubiera quedado toda la tarde escuchándolo. Hababla como uno de esos profesores que te hacen amar la asignatura. Me hubiera gustado saber qué hacía y por qué. Parecía como si se imaginara dando clase en una universidad o algo parecido. Y lo único que hacía como loco era el hacerlo delante de personas que no se interesaban por lo que decía, porque todos nos hemos podido imaginar en esa situación y hasta recrearlo fisícamente si estamos solos.

Lo que más me llamó la atención fue su concepto de locura, "inventar algo que no existe". Es curioso. Todos a su alrededor pensaban que loco era aquel que llamaba la atención, como él. Era como si les dijera que no saben realmente qué es un loco, que los locos cambian el curso de la historia, que son aquellas personas que luego son recordadas y valoradas en muerte y despreciadas e ignoradas en vida.
  • Rubén1926
  • veta
  • Rubén1926
  • GZero
  • Gary
  • 4c3
  • leli
  • veta
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario