Actualización completa

Publicado por Viktor en el blog a blog of storm and fire. Vistas: 66

La actualización ha sido todo un éxito. El nuevo wiki ha estado corriendo desde el miércoles, pero hasta ahora no he podido permitirme escribir en el blog acerca de todo esto :) Como verán, a simple vista no trae grandes cambios, pero además tiene una serie de cambios en la base de datos que en teoría debería correr de una manera más óptima en el servidor.

Entre algunas cosas que notarán a simple vista es en la edición de páginas la opción de "Mostrar cambios" que muestra brevemente los cambios hechos en comparación con la última versión guardada dentro del wiki.

Además subir archivos ahora tiene la opción de cambiar el nombre del archivo al momento de subir el archivo en el servidor, una opción que debería usarse para tener imágenes con nombres más apropiados y fáciles de reconocer. En un artículo si se ha hecho referencia a una imagen que no existe, aparece una liga que lleva directamente a subir un nuevo archivo con el nombre que se ha especificado en el artículo. Y para los más detallistas está la opción de poder modificar el tamaño en el que desean ver las miniaturas, si el tamaño predeterminado les parece muy grande o pequeño, todo esto en las preferencias :)

Y ahora en la [[portada]] hay un motor de búsqueda para buscar dentro del wiki: con el fin de tener los contenidos aún más a mano sin tener mayor dificultad para encontrarlos.

También ahora el bot ha aprendido un par de trucos. Ahora puede buscar en los artículos y realizar remplazos de textos, entre algunas otras gracias para facilitar el trabajo de edición masiva. Actualmente está buscando artículos que se referencian a una categoría usando la palabra "Category" y las está remplazando a "Categoría", hey, ¡después de todo, estamos en una comunidad en español y en lo posible es mejor nuestro idioma!

Básicamente eso sería lo destacable. Ahora, también hay otras opciones, algunas que ya encontrarán las personas que colaborarán y otras que por su complejidad están algo escondidas, como el caso de usar editores externos, que actualmente resulta algo dificil de usar... y la idea no es estar complicando a la gente más de lo que está, ¿no? ;)
  • veta
  • Kentaurus
  • Helios
  • Viktor
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario