Acontecimientos

Publicado por Kir en el blog Kir, Le cardinal. Vistas: 41

[imagen]623637[/imagen]​

Hace algunas semanas con un amigo empecé a planear un proyecto relacionado con la computación, que promete ser la solución a mis problemas económicos para más adelante, y que además me permitirá darme algunos lujos extras. Fui a 2 municipalidades. En la primera, en fomento productivo nos informaron de que las postulaciones recién empezaran alrededor de Abril/Mayo.
Aún así, no me dejo muy conforme la actitud tan hermética de la secretaria. Si hay algo que he aprendido a la hora de hacer tramites es: nunca permitir que los mediadores corten el queso. Al menos me dio un informativo bastante bueno con algunos requisitos generales para la postulación requerida por la ley 19.749 para la formación de Microempresas familiares (MEF).

Ya en la otra Municipalidad, en la oficina correspondiente, el encargado nos atendió muy bien. Nos entregó un documento que debemos llenar. En tal documento irá el proyecto que deberá convencer a unas cuantas personas antes de ser aprobado. Y la clave para que tenga éxito es que comprenda 3 aspectos: generación de empleo, innovación tecnológica, generación de IVA. Estoy segurísimo de las dos últimas condiciones, pero de la primera no tanto, aunque he pensado que si todo resulta bien, gradualmente podremos ir incluyendo a más personas. El problema es, que la Municipalidad presta ayuda pero no precisamente económica. Esta se encarga de capacitar a los jóvenes emprendedores con cursos de aproximadamente 200 hrs. Luego, según sus capacidades y proyectos, recién los recomienda al SERCOTEC.

Lo que ahora debemos hacer es informarnos sobre la base del concurso del Capital Semilla. Ahí está lo que necesitamos.

- O -

Pasando a otro tema, el otro día me llamo Ricardo. Me dijo que la semana que viene se va a la playa y me invito. Así que por ahora tengo un súper panorama antes de que entre a la U. Al principio mi mamá me apoyo pero luego me dijo que de donde iba a sacar dinero. Bueno, eso no es problema, puedo sacar de mi cuenta de ahorro T-T o ayudarle en algo a mi papá y luego cobrarle 15 lucas. En fin, de alguna forma iré. Después de todo nunca he estado días en la playa sin la compañía de un adulto (los viajes de fin de año de paseo de curso nunca resultaron).

Ya, dejando de lado todo eso, el Domingo será un día espectacular. Saldremos con Ivana a muchos lugares y por fin me aceptará un helado. Ayer pase por la importadora 'La Mundial' y tienen los Shane Nuss a $1488 y los Trencitos a $890, ambos precios por unidad ¿baratos? A mi madre le venden las unidades al precio mayorista así que cuando vaya... Aún así, el chocolate podría llegar a ser muy malvado xD.

La siguiente entrada la dedicaré a la Teobromina.

:rosa:
  • £x£
  • Ariseru
  • Elle
  • Kir
  • Pauly Hajiwara
  • Nuhur
  • Kir
  • Nuhur
  • Leascuad
  • Kir
  • Nuhur
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario