Aca otras imagenes, esta vez de....Suikoden

Publicado por Yisalock en el blog El Renacer del ROL. Vistas: 161

Bueno este gran juego consta con 5 partes, las dos primeras para PSO, y las otras tres para PS2 , la caracteristica que destaca de este juego el la gran trama que posee y la cantidad de personajes que posee, alrededor de 108 por juego, es un juego del tipo rpg con posibilidad de continuacion de historia (si te lo pasas la primera parte, el gravado te sirve para la segunda y juegas con ese gravado mas lo que saques en la segunda, cambiando radicalmente la historia del segundo y asi tambien para el tercer, es una lastima que el en cuarto no suceda asi), exelente juego ^^ ahora dare detalles mas tecnicos

Suikoden I: El estreno

Lanzado en 1995, Suikoden presentaba un argumento cuidadísimo que nos ponía bajo las botas del hijo de un caballero del Reino de la Luna Escarlata. El protagonista empezó a trabajar para su reino, pero no tardó en darse cuenta de que no hacía sino aumentar el poder de un Imperio Oscuro. Por esto, y para enmendar su error, se uniría a un grupo de liberación fundado por Odessa, Flik y Humphrey. Ironías del destino, Odessa fallece y será nuestro héroe el que lideraría el ejército de la liberación, lo que implicaría realizar un viaje a lo largo y ancho del mundo reclutando gente o incluso Kobolds, una especie de perros con fisonomía humana, para que se unan a la causa.

Jugablemente Suikoden presenta un sistema de RPG clásico, aunque en su momento supuso un ligero soplo de aire fresco al género. Encontramos batallas por turnos donde participan hasta seis personajes de entre más de 108 que podremos reclutar. Contamos con los típicos comandos Atacar, Huir, así como otros menos frecuentes como ataque automático –dándole a un botón-, o magias realizables con ítems denominados Runas. Algunos personajes podían agruparse para realizar ataques conjuntos, por ejemplo Victor y Flik eran capaces de hacer un golpe con la espada a la vez. Estas características aumentarían obviamente gracias al elevadísimo número de héroes a controlar, encontrando posibilidades casi infinitas.

Por lo demás estábamos ante un RPG por turnos típico, con sus batallas aleatorias y sus gráficos 2D simplones pero agradables. Bastos territorios, una trama genial y unos héroes carismáticos lo hicieron un imprescindible automáticamente.

Suikoden II: La confirmación

El argumento de Suikoden 2, lanzado en 1998, nos llevaba a Highland, un reino adverso al del Suikoden original. Controlando a un muchacho debíamos conquistar el territorio enemigo, poniéndonos de lado del estado y buscándonos la vida en todas las ciudades con la finalidad de reclutar personas para que se uniesen a nuestra causa. Tenía diversos “cameos” con respecto al primero, como la aparición de protagonistas de Suikoden I en la trama, como Flik y Viktor, fundadores de una fortaleza de mercenarios del Estado.

Suikoden 2 podría considerarse el mejor de la serie, gracias a que consiguió fundir los conceptos innovadores o interesantes del básico con nuevas ideas. Las runas –el sistema de magias- a equipar aumentarían de una a dos, tanto para los humanos como para los Kobolds. Teníamos varios tipos de runas, algunas imposibles de quitar del equipo, y otras “falsas” o intercambiables que ofrecían habilidades temporales.

Los tipos de combates pasarían a dividirse en tres categorías. Los normales, donde nos movíamos en base a rígidos turnos como en un RPG de toda la vida, con seis combatientes por encuentro; Uno a uno, donde teníamos duelos de A contra B, lo que aumentaba la tensión y nos hacía replantearnos las estrategias, y finalmente los combates del ejército, al más puro estilo Dynasty Warriors, donde nos encarábamos a montones de enemigos de forma simultánea. Para colofón, recuperaba el número de héroes a utilizar, 108 –algunos secretos-, y el apartado gráfico que hizo grande al anterior con modificaciones bastante interesantes.

Suikoden III.

La historia en Suikoden da una nueva vuelta de tuerca a la leyenda china de los 36 héroes celestiales y los 72 héroes terrenales que forman juntos las 108 estrellas del destino. Dicha leyenda se ha convertido en la marca de fábrica de la saga y durante el transcurso de la partida podremos reclutar a los 108 héroes para llevarlos al castillo (si, también hay castillo) que regenta Thomas, el Bodhuc Castle. Dicho castillo es inmenso, gigantesco, masivo… y lleno de variedades y mini-juegos que iremos descubriendo más adelante pero que de por si ya suponen un capítulo aparte en el juego.


Suikoden IV

Hemos conseguido nuevos datos de Suikoden IV gracias a la revista Dengeki PlayStation, la cual asegura que el juego verá luz en Japón este verano, por lo que podrá competir con un rival directo como es Final Fantasy XII. Además, se reveló la identidad de tres nuevos personajes, Glen Cott, comandante de los Caballeros Gaien; Katarina, comandante segunda de los Caballeros Gaien; y Chiepo, un mercante y miembro de la tribu Nekobold.

También aclararon en qué contexto histórico se situaría el juego, ya que era una de las dudas más grandes que había quedado a los fans después de que Konami desmintiera que la trama se desarrollaría 150 años antes que el primer Suikoden. En efecto, esa información es cierta, por lo que Suikoden IV será una precuela directa de las anteriores entregas.

Suikoden V

Después de 4 episodios a sus espaldas , cualquiera pensaría que a los chicos de Konami se les ha acabado el fuelle. Estaríamos muy, muy equivocados.

Volvemos a visitar el mundo de las 108 estrellas del destino. Esta encarnaremos al príncipe del reino de Falena , cuya madre, la reina, está en el trono de un país que está a punto de verse envuelto en una cruenta guerra. El príncipe se aferra a la única posibilidad de evitarlo: encontrar los “Star Fragment” o fragmentos de estrella, y sale a buscarlos. Su búsqueda le llevará a reunirse con las 108 estrellas del destino , 108 personajes que tendremos que reclutar (cumpliendo determinadas condiciones) para cumplir nuestro destino.

Entre los personajes que ya hemos podido ver destacan el príncipe (nosotros le pondremos nombre), un chico vestido de forma muy original y que lucha con un nunchaku triple y Leion, una espadachín morena que trabaja como guardaespaldas del príncipe. También hemos visto a 6 generales vestidos de negro y que estarán en nuestro bando.

Por último, destacar que el juego vuelve a los orígenes de la saga. Se ha prestado mucha más atención a los personajes, volvemos a disfrutar de ilustraciones 2D de cada uno de ellos y de diseños de gran calidad. Por el contrario, los escenarios son un poco “sosos”.

Y para el modo de combate, vuelven los grupos de 6 personajes, el “zoom” al actuar cada uno de los personajes y los ataques combinados entre varios personajes (desde 2 hasta 6), es decir, retomamos la jugabilidad más clásica de los 2 primeros episodios. Es de suponer que de nuevo podremos construir nuestra propia base y reclutar a personajes que vayan haciendo distintas tareas, como ocurría hasta ahora.

El video de más de 7 minutos de este TGS muestra un RPG con muy buena pinta que podría volver a llevar a la saga a lo más alto tras un par de episodios algo mediocres en algunos aspectos. Iremos dándoos más información tan pronto se anuncien fechas de sali

esop ^^
  • Dark Crusader
  • Yisalock
  • Yisalock
  • Yisalock
  • Yisalock
  • Yisalock
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario