A la hora de hacer un RPG

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 63

Primero que nada aclaro que en realidad si es mentira lo que puse en la anterior entrada, era solo una especie de broma para ver que tan atentos eran al leer TODA una entrada antes de comentar ;).

Como dice Kernel, si me estuviese pasando algo así lo hubiese contado desde mucho antes (igualmente, no desde tan antes).

Además, ¡vamos... me conocen!, saben perfectamente que si me estuviese pasando algo así estaría saltando en una pata gritando a los 4 vientos lo felíz que soy, porque [emo]eso es casi el sueño de mi vida, ser felíz al lado de una persona que amo[/emo] y obviamente, si algo así se cumpliera no lo contaría tan fresco xD.

Ahora pasemos a lo que a nadie le interesa, el RPG

Bueno, cuando uno crea un RPG se enfrenta a diversos desafíos, quizás el más difícil al que se enfrenta uno es al famoso 'factor sorpresa', ese factor que hace que tu RPG sea un éxito o se vaya bien al demonio.

¿Factor sorpresa?, ¿cuál es el problema?, simple... para prevenirlo necesitas hacer un estudio a muy largo plazo, que para un juego escondido en los umbrales de un foro de Internet es algo que generalmente no se hace o es demasiado difícil.

Por ejemplo yo puedo decir, esta habilidad está cool, pero más adelante puede volverse inservible, ¿cómo predecir eso si no podés estar meses peleando hasta llegar a un nivel seguro (que sería el máximo) donde puedas decir si es o no una habilidad útil?, lo mismo al revés... una habilidad puede volverse asquerosamente útil, muy uber y eso no te das cuenta hasta que peleás con TODOS los enemigos del juego.

O por ejemplo... ¿será este enemigo lo suficientemente difícil?, ¿será el sistema de defensa lo suficientemente correcto para que una alta defensa te salve y no termine siendo una estadística de relleno?, ¿será este enemigo lo suficientemente fácil?, ¿será la exp. y el GOLD que reparto sobre este enemigo equitativa?, ¿estarán bien los precios de las armas que vendo?, ¿no llegarán con muy poco o con demasiado GOLD los jugadores a X ciudad?, ¿es el enemigo final imposible de derrotar o demasiado fácil?, ¿se llegará demasiado lento o demasiado rápido al nivel máximo?, ¿el árbol de experiencia cumple con el objetivo de que llegar de nivel 1 a 2 sea más fácil que de 49 a 50?

Son todas interrogantes (y más) que, salvo que crees el juego por completo desde antes y prácticamente lo juegues (no es lo mismo inventarte un nivel máximo con las estadísticas que quieras que entrenarlo desde el inicio), no podés responderte.

Prácticamente tenés que hacerlo a pulso e intuición (o como me pasó con la primera versión de Grand Adventure, resetear todo a 0 :().

Ahora bien, si uno se plantea un RPG serio y con ganas ¿por qué no hacer toda esa labor titánica del análisis paso por paso?, es simple... ¿qué pasa si después de un trabajo de meses?, tu RPG... o no tiene quorum ni para ser lanzado, o muere irremediablemente a las 2 semanas. Si un RPG se instalara de forma segura en , entonces mi recomendación para los masters serían, tómense todo el tiempo del mundo para elaborar su RPG, pero como en el caso de los foros... no suena fiable que se tenga un RPG muerto en desgracia o jugarlo un solo jugador, eso es triste y lamentable. Créanme, si fuera por mí eliminaría toda regla que condiciona la vida de un RPG, solo dejaría la de 'que el master se ausente'... pero no es tampoco la idea.

Aunque les digo, si CemZoo se mantiene como hasta ahora y nuevos usuarios van llegando, podemos hacer algo, cambiar eso y dejar todos los RPGs abiertos para que nuevas personas se vayan integrando, en resumen hacerlo más como un juego... que si dos usuarios alcanzan para armar un partido de tenis, que el Tenis RPG quede abierto o si hay un usuario que esté avanzando cazando monstruos, entonces que el Hunters of Glory quede abierto y así.

No es bueno tener demasiados RPGs tampoco, pero la variedad ayuda, es lindo que uno se registre a un foro y de golpe se encuentre conque puede participar de un juego interactivo y que tiene como 10 o 15 partidas de Rol/RPG/Tablero para elegir. De hecho mientras escribo estoy pensando, ¿sería bueno para el foro que la continuidad de un RPG dependa SOLO de la motivación que tenga el master para seguirlo dirigiendo?, eso es más que suficiente... porque cuando el master no tiene ganas, los jugadores dejan de jugarlo instantáneamente, y el RPG muere solito... ummm...

De hecho este asunto de los RPG me lo he tomado muy en serio haha, más que nada porque creo... que ha sido de las cosas más ricas y diferentes que ha tenido CemZoo.
  • Zabie
  • veta
  • Aura Lance
  • KiBou
  • £x£
  • aeShinji
  • Uriel
  • Kernel
  • Nash
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario