4ta fecha Eliminatorias sudáfrica 2010

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 51

Pasó la cuarta fecha, y voy a comentar de los dos partidos que transmitieron en mi país.

Colombia 2-1 Argentina

Daré mi opinión haciendo la siguiente aclaración y sin herir la sensibilidad de nadie, pero ni Venezuela, ni Chile, ni Bolivia suponían ser rivales de riesgo... por lo que no había que celebrar tanto por esos 9 puntos.

Acá... independientemente de que Colombia venía jugando realmente mal y hace tiempo que no es la selección de hace una década, era el primer rival importante que Argentina tenía en estas eliminatorias y el resultado fue hasta cierto punto relajante... para que el triunfalismo no se apodere de las egocentristas mentes de los argentinos que aman el deporte (bueno, aman y deporte están de más, en realidad son fanáticos idiotizados del fútbol) y no volvamos a oir conformismos por parte de quien hoy dirige la selección argentina y busque mejorar realmente.

El partido fue complicado así que vamos por partes...

Primer tiempo: El partido empezó directamente para hacerme dormir como lo hicieron los otros 3 encuentros de la selección nacional, un bodrio... esto fué hasta el mínuto 25 aprox cuando echaron a Carlos Tevez, primera polémica y mi opinión personal... este es el problema de ser tan reticentes a incluir tecnología en el fútbol bajo absurdos argumentos de arruinar el espíritu del deporte (¿tendrán idea cuál es el espíritu del deporte?, no parece), la expulsión fue injusta en 2 sentidos, primero... fue el jugador colombiano el que tiro la patadita primero a Tevez, segundo... Tevez reaccionó pero no le pegó un tiro o le dió una patada ninja, así que no se hasta que punto merecía expulsión; estamos deacuerdo en que está mal reaccionar a la violencia con violencia, pero... al igual que en la copa del mundo con Zidane y Materazzi, hay que sancionar a ambos jugadores... llamar a la estupidez y a la trampa 'picardía' es patético. De ahí en más se veía un partido donde solo la individualidad o la avivada podía darle la ventaja a alguno de los dos, así fue... rápido tiro libre de Riquelme y magistral jugada de Leo Messi... de ahí en más empecé por primera vez, a disfrutar de ver a la Argentina, porque estaba creando jugadas, estaba yendo al arco rival y trataban de jugar un poco en equipo... eran, con uno menos, claros dominadores del partido.

Segundo tiempo: Acá las cosas cambiaron, Colombia salió razante a buscar el partido y Argentina salió a... ver el cielo que estaba bonito, así de simple... yo, teniendo fe en que saldrían con la misma actitud que en el primer tiempo, realmente quedé decepcionado, el desarrollo presagiaba que si Argentina no lo liquidaba y se cuidaba, podía recibir un gol, pero a falta de uno, recibió dos y Argentina salió perdiendo un partido que... por lo que venía haciendo la selección, era más que predecible y un DT que no tuvo la suficiente osadía para mandar rápidamente a otro delantero a la cancha.

Resumen final: Mi resumen es muy simple... una expulsión condiciona a cualquier equipo, la altura puede ser un pequeño factor, pero de ninguna manera son excusas para perder, o mejor dicho, de ninguna manera son excusas para... una vez más... jugar mal, sin dar dos pases seguidos y el técnico que mostró tanta ambición por la victoria como yo por estudiar Sistemas de Computación en verano, o sea de casi nada a nada. Esto obviamente no significa una crisis, simplemente significa que vamos a clasificar al mundial dando muy poco espectáculo y buen juego e iremos a otro mundial horrible como el de Alemania 2006 donde gana la copa el que más ayuda arbitral tenga y el que menos mediocre sea (y Argentina a nivel mundial está lejos de ser el menos mediocre).

Brasil 2-1 Uruguay

Partido con el mismo resultado pero con un desarrollo absolutamente diferente, la victoria es una anécdota, pero la forma en que jugó Uruguay fue maravillosa de principio a fin, me hizo creer que hay selecciones profesionales que se juegan la vida por una victoria y entienden lo que es el honor y el amor por la camiseta, porque por fin veo a Uruguay entendiendo que la garra no es dar patadas sino salir a jugar de igual a igual donde sea. De hecho Uruguay mereció por lejos ganar el partido por goleada, se jugó el alma y enmudeció a todo el estadio, inclusive los mismos brasileños silbaron a su selección hasta el 2-1 donde cambiaron silbidos por silencio (no, aplausos nunca... quizás para Maicon que fue el único que trató de hacer algo y complicó con sus desbordes) y así hasta el final. ¿Por qué los brasileros no estaban contentos?, tendrían que ver el partido para entenderlo, en serio les digo... la superioridad uruguaya fue demasiado (el primer tiempo habla pro si solo), pero se sabe que no siempre está primero el que juega bien (de hecho si fuera por eso Argentina y Brasil deberían estar del cuarto puesto para abajo) sinó el que hace los goles... pero si Uruguay continúa con esa actitud, se le van a dar los resultados y puede aspirar seriamente a una plaza para el mundial.

Las posiciones dejaron a Paraguay en un merecidísimo primer lugar con 10 puntos y a la Argentina en segundo lugar con 9 puntos, demasiado premio para tan poco fútbol realmente, pero sabemos que el merecimiento en el fútbol si bien existe, no suele determinar campeones, victoriosos, vencidos, descendidos... ni nada de eso.
  • Nuhur
  • £x£
  • Aura Lance
  • Patricio
  • Uriel
  • David
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario