24 horas en la vida de una mujer

Publicado por Arjim en el blog El tao de Arjim. Vistas: 210

Hace tiempo que no escribo.

Si bien casi todos los días se puede estar sentado frente al computador, entrar a cemzoo y ver las novedades, no siempre puedo escribir porque no es mi estilo contar cada cosa que me pasa. Tampoco es cuestión de que este sea un blog para hablar sólo de mi vida, me gusta hablar de ese tipo de cosas que te pueden hacer sacudir, sobre las cosas que te pueden hacer pestañear y hacer que abras los ojos en signo de admiración o sorpresa, sobre las cosas que te pueden hacer perder el aliento y pueden captar tu atención; en resumen, todas esas cosas que son parte de la vida y que día a día nos pasan.

De hecho, estaba pensando en cambiar de nombre al blog, quizás a algo más serio como "reflexiones" o algo totalmente diferente que llame más la atención. Puede que en algún momento te hayas preguntado que significa Hylas, lo saqué de un libro de George Berkeley, en el libro Hylas representaba a todas las personas que no entendían a Berkeley y éste, mediante diálogos con otro personaje, enseñaban a Hylas su doctrina.

Bien, lo que me traía a escribir esta entrada era que hace tiempo no leía nada de literatura, si leo algún cuento o novela es por simple afición a la lectura, pero con todas las responsabilidades que me han cargado ultimamente pues no he tenido tiempo, te preguntarás lector, que como es que dejo se me cargue demasiada tarea, pero es difícil negarse cuando te argumentan algo como: "Sé que lo harás, tú eres bueno, inteligente, trabajador, o alguna otra cualidad", pues al final termino aceptando tareas de más porque no quiero aceptar que no soy ninguna de esas cosas. Es algo más que orgullo, es un extraño sentimiento.

En fin, lo que pasa, es que aprovechando el tiempo me topé con este relato corto: "24 horas en la vida de una mujer" de Stefan Sweig. Más allá de que sea una interesante lectura lo que más me llamó la atención del libro fue el tema en que gira toda la trama: Dejarse llevar por un sentimiento. Lo leí sin parar y fue muy interesante. ¿Alguna vez has pensando en dejar que todo se vaya por la borda? ¿Alguna vez has sentido ganas de huir de lo que tienes que aparentar que eres, de lo que representas, de las formalidades de la vida? ¿Alguna vez has querido sentirte libre y deseado moverte por el mundo sin importar el qué dirán? En el relato del que hablo, una mujer se enamora de un hombre a primera vista, se enamora tan perdidamente que lo hubiera dejado todo atrás con tal de seguir a aquel hombre, vale la pena citar que esa mujer era rica y ya tenía una vida hecha; hijos, familiares, vida social, responsabilidades, etc.

No voy a contarles más, tienen que leer el libro.

De lo que si voy a hablar es que una idea que me ha estado rondando la cabeza transportándose a diferentes situaciones de mi vida, es que en el fondo, las personas no somos felices. Muchas personas tenemos todo para vivir bien y cómodamente, tenemos una familia que nos aprecia, el respeto de los demás, una novia(o), etc. Otras tenemos que luchar más, pero igual tenemos lo básico como para vivir bien.Y aún así, aún con vidas casi hechas, se siente como que todavía con todas esas cosas AÚN NO LE HALLAMOS UN SENTIDO A LA VIDA. ¿Les parece familiar esa sensación?

Alguna vez en mi vida quise ser muy práctico y muy serio; decidí deshacerme de los sentimentalismos y las cursilerías porque veía que eran una pérdida de tiempo. Pero en un momento aprendí que si bien ser muy muy práctico y ser muy muy serio era algo que yo quería y que me brindaban muchas cosas, en el fondo todavía me sentía vacío y una especie de sensación que algunos llamarían soledad. No sé como fue, pero en un examen de conciencia, entendí algo y me dije, con la conciencia de que esas palabras podían dolerme, masomenos lo siguiente: "hay un componente en tu vida que necesitas arreglar, una parte de ti que reclame que le des más atención, es un componente que muy inútil que te parezca es algo que te hace humano y que brindará muchos beneficios, tienes que mostrar que eres vulnerable, que no está mal no saber la respuesta o saber menos que los demás, que no está mal mostrar los sentimientos, que no está mal ir tras lo que quieres con tal de que eso sea lo que más quieras en la vida"

Porque todo es similar. Porque vamos acumulando cosas por la vida, pero son cosas que nunca decidimos que queríamos acumular, y nos topamos con que muchas personas ya deciden nuestra vida de antemano y debemos recorrer el camino que otros ya han recorrido, sin quizás vivir el presente en ningún momento. Sin quizás ver a la vida como lo que es, una oportunidad a escapar de la monotoneidad y las presiones que insulsamente las personas nos echamos encima.

¿Tú, curioso y desocupado lector, lo dejarías todo por un sueño, un amor o por salir del sin sentido de la vida?
  • Sandritah
  • Arjim
  • Shigure
  • Rwida Raud
  • SorAkwy
  • Arjim
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario