13 años marcando historia (San oswaldo) Oswaldo Javier Sánchez Ibarra.

Publicado por Elle en el blog Spellbound. Vistas: 46

Debemos felicitar a Oswaldo Sánchez!!!!!
¿Por qué? bueno siempre hay algo que felicitarle y esque es un gran jugador pero hace 13 años comenzó a surgir una estrella en la porteria debido a todas esas cualidades que siempre ha mostrado y que mejoran día con día, aquel joven que paso por atlas y américa y que tiempo después se consolidaria en el equipo de las chivas rayadas del guadalajara como uno de los arqueros mas grandes en la historia del club, para despues pasar a ser el arquero nacional y uno de los máximos representantes del futbol mexicano hoy en día. Esperemos que todavia tengamos oswaldo en el futbol para mucho, mucho rato porque siempre es un gusto verlo en la cancha.
Un jugador que ha sobresalido por su fuerzo,su habilidad y carisma! No solo buen jugador si no que buen padre, buen esposo, buen hijo y buen amigo.
Seguiremos pendientes de lo que este icono del futbol mexicano haga, siga haciendo y deje de hacer, no tiene que ganarse un lugar... ya no, porque sin duda... ya lo tiene.

Un poco mas acerca de oswaldo

El arquero explica como se dio su primer encuentro con el futbol: "Poco después de
terminar la secundaria, tenía 17 años, un amigo me invitó a un equipo de fuerzas básicas llamado
Universidad, que estaba vinculado a la Universidad de Guadalajara, y fuimos a probarnos".
"Empecé a entrenar como portero, no porque fuera la posición que más me gustara en ese momento,
si no, porque ese día que fui faltó el arquero de ellos, así que me metieron de 'cachirul' ".
"Me emocioné porque mi abuelo, que en paz descanse, había sido portero. Ese día me metieron como cinco goles, pero paré algunas, así que el entrenador que estaba, Jaime Montes, me invitó a seguir con ellos, jugando en esa posición".
"Lo del futbol es algo que traigo en la sangre, mi padre estuvo en fuerzas básicas de Tecos, y salió a la banca en varios partidos de reservas de ese equipo, y también en Chivas. Así que supe que iba por el camino correcto".

Oswaldo contó que José Luis Real, entonces director de fuerzas básicas del Atlas,
fue quien lo llevó a la institución rojinegra: "Seguía en el Universidad, hasta que una vez fue el "Güero" Real, y me dijo que estaban buscando porteros. Al otro día ya estaba probándome en las canchas de Chapalita.
"Cuando llegué, sabía que era 'malito', pero poco a poco fui dejando en el camino a otros compañeros que ya llevaban meses entrenando.
"A la semana me registraron; y poco a poco ya estaba en los equipos filiales del Atlas, luego vino la Selección Sub-23, y fue ahí donde el entonces entrenador del Atlas, Marcelo Bielsa, me debutó; él siempre me dio una confianza muy grande, me tuvo mucha fe y siempre le estaré agradecido".


Pero... ademas de todo esto, oswaldo no solo cumple con su trabajo en la porteria, no, si no que incluso mete goles!.
Aún se recuerda aquel momento, en el partido contra "El Nacional de Ecuador" donde el arquero se sumo al ataque y con un remate de cabeza empataba el partido 3-3 pero no solo eso sino que clasificaba a su qeuipo, el Guadalajara, a semifinales de la copa Merconorte.

Estos son solo unos cuantos detalles en la magnifica carrera de este gran portero y ser humano que a pulso se ha ganado el apodo de "San Oswaldo".



Felicidades por 13 años marcando historia!.

[​IMG]


"Si todos los futbolistas mexicanos fueran como Oswaldo Sánchez, México ya seria campeón del mundo".
  • Daniel
  • KikyA
  • Syn
  • Elle
  • Erza Scarlet
  • Elle
  • Elle
  • Erza Scarlet
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario