¿Título de la canción?

Publicado por veta en el blog // vetaventuras. Vistas: 84

Vengo de abajo en el valle donde, señor, cuando eres joven te educan para hacer lo que tu padre hizo. Yo y Mary nos conocimos en el instituto cuando ella tenía sólo diecisiete, nos iriamos lejos de este valle hacia el lugar donde los campos eran verdes. Nos iriamos al río y en el río bucearíamos, nos iriamos abajo al río.

Entonces dejé a Mary embarazada y, señor, eso fue todo lo que ella escribió. Y por mi decimonoveno aniversario recibí una targeta de enlace y una capa de boda. Fuimos al juzgado y el juez lo zanjó todo, sin sonrisas del día de boda ni paseo hasta el altar, sin flores ni vestido de novia. Esa noche nos fuimos al río y en el río bucearíamos, y hacia el río fuimos.

Conseguí un trabajo en la construcción para la Johnstown Company, pero últimamente no ha habido mucho trabajo a causa de la economía. Ahora todas aquellas cosas que parecían tan importantes pues, señor, se desvanecieron en el aire. Ahora simplemente actúo como si no recordase, Mary actúa como si no le importase.

Pero nos recuerdo a nosotros montados en el coche de mi hermano, su cuerpo tostado y mojado abajo en el embalse. Por la noche en la orilla me quedaría despierto estirado y la acercaría a mi sólo para sentir su respiración. Ahora esos recuerdos regresan para atormentarme, me atormentan como una maldición. ¿Es un sueño una mentira si no se hace realidad o es algo peor? Me envía al río aunque sé que el río está seco, me envía al río esta noche, mi pequeña y yo vamos abajo al río.


A ver quién me dice de quién es esta canción :D
Por supuesto está traducida, este no es su idioma original. En realidad sólo lo hago para que la leais, porque para mi es una de las mejores letras que he leído en una canción. Y aunque por la traducción pierde muchas cosas, he intentado hacer una traducción lo más fiel posible al significado.

Espero que os guste :)
  • Rubén1926
  • veta
  • Rubén1926
  • veta
  • veta
  • Rubén1926
  • veta
  • veta
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario