¿Somos elitistas? Si :)

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 149

Interesante pregunta. Muchos utilizando el término "elitista" como un término despectivo que se le dice a alguien que está haciendo algo mal y que debe de cambiar, porque de alguna forma esta menospreciando o discriminando a los demás.

Para mi, todo terminó hace algunos años. Algunos usuarios me armaron una pequeña revolución porque querían... bueno, realmente no recuerdo lo que querían en esa época, algún tipo de incoherencia como que el foro del cz team fuera público, o que cambiara el logo de la cz por un espantapájaros bailando, alguna de esas dos :)

Fue entonces donde me resigne a que le foro no podía ser una democracia. Haciendo un análisis, como democracia eramos bastante injustos, solamente 2 personas estaban aportando monetariamente para el mantenimiento del servidor, y solamente unas 10-15 personas eran las que entraban diario, sugerían, revisaban todos los topics, creaban nuevo contenido, reportaban noticias....

Y entonces, ese no es el concepto de democracia, ese no es el concepto de sociedad equitativa y productiva. Entonces ¿que eramos? La respuesta fue bastante fácil. Somos una empresa privada, que provee servicios de portales y la infraestructura tecnológica para lograr una comunidad virtual, y que los demás puedan aprovecharla para pasar un buen rato, ¿lo hacemos porque somos buena gente? Tal vez. Pero también lo hacemos porque queremos disfrutar de los beneficios de una comunidad virtual y es mucho más divertido con miles de personas que con solamente 10 :)

Tal vez suena un poco cruel... o de perdida, a mi me sonó muy cruel cuando me topé con esa realidad hace ya algunos años. Entonces decidí que iba a seguir consultando a toda la comunidad cuando hicieramos cambios, que iba a seguir preguntando y aceptando opiniones, que iba a seguir siendo sujeto de crítica cada movimiento y cosa que hicieramos, que iba a seguir disculpándome por las malas decisiones y rectificando los errores. Pero... que ninguna decisión iba a ser sujeta a votación, la estrategia y guía la iba a decidir yo. Y públicamente iba a decir: CemZoo no tiene porque ser justo para todos, CemZoo es lo que nosotros estamos diseñando y todos los que se quieran subir al barco de nuestro sueño son bienvenidos, los demás, busquen otro barco. No tomamos rehénes, nadie está obligado a quedarse aquí.

Ahora, regresando al tema original de este post.... hace poquito apareció una discusión en Comunidad CemZoo.com donde se hablaba de que este foro era elitista. No tiene más de 3 meses que se estuvo comentando al respecto. Y mi respuesta, desde entonces, no ha cambiado. La respuesta es si, somos una élite, somos lo mejor de la red en comunidades virtuales, y vamos a esforzarnos por continuar siéndolo, eso es correcto.

¿Porqué? Bastante fácil. Porque queremos que se sientan en el foro número 1, en el mejor de todos y en el más importante, en donde solamente el hecho de que tengan presencia aquí ya les da un sentimiento muy especial. En donde solamente hay unos cuantos miles de personas, que son, a su vez, las mejores también y las más importantes para nosotros. Cuando naveguen CemZoo quiero que tengan el sentimiento de que están en una de las mejores comunidades de la red para Animación y Videojuegos. No están en cualquier lugar. Están en CemZoo.

En otras palabras, no le apuntamos a "hacer lo mismo que los demás", no apuntamos a ser igual que todos, tenemos valores altos, establecemos estándares altos, tenemos normas estrictas, pero muy claras. Porque.... CemZoo, es mucho más que un foro :)
  • Balandor
  • Kenny®
  • Kenny®
  • Fercho
  • Dindalín
  • MaxPower
  • Rataserv
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario