¿Se puede sobrevivir solo en este mundo?

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 197

¿Alguna vez se han preguntado el porque de la insistencia de los parientes a que te relaciones con la gente?... pues es un paso al futuro, ya que deberás ser una persona que sepa relacionarse con la gente... digamos que, es difícil trascender por cuenta propia, hay mucha competencia y uno debe saber tener amigos y conocidos y como ayudarse uno al otro. Si me lo preguntan todo este proceso laboral es bastante desleal, pero uno no puede convertirse en el justiciero de mundos porque... o terminás sin trabajo o terminás bajo tierra (si pretendés ser justiciero de mundos a nivel más influyente, como político o presidente), ¿qué esperabas?... así es la raza humana, tan miserable como ella sola ;).

¿A qué viene todo esto?... hace 2 días fue el cumpleaños de mi primo y le iban a hacer una fiesta, iban tanto chicos como grandes, obviamente yo estaba invitado y por esas curiosidades de la vida, fuí el único que eligió no ir (sin contar a dos ausentes sin aviso), ¿será porque no me gustan las reuniones donde el 90% son perfectos desconocidos?, ¿será que mi pasión por las fiestas es igual a la pasión de Bush por la paz?... bueno, hubo algo de sermones respecto a mi negativa, del tipo... 'si no te acostumbrás a convivir con la gente ahora, no podrás hacerlo en un futuro con lo importante que es', eso lo se... no soy un niñato, sin embargo tengo una personalidad difícil... y aunque se que debo hacer eso ¿es tan fácil adaptarse a las exigencias del mundo?, ¿quiero ser otra persona solo por 'trascender' y acomodarme en el aspecto laboral?, ¿se puede?. La respuesta a la pregunta de la entrada es simple... sí, podés sobrevivir solo en este mundo... no es nada terrible que una persona guste de estar sola, lo que no podés es trascender como quienes son adictos a lo social, o quizás lo único en que te afecte es que trascenderás más lento o en fin... el tema es ese.

Otro asunto es que bueno, tengo una personalidad difícil como dije antes, y como tal... tiendo a rechazar lo que no me agrada aunque sea un protocolo o estereotipo social, como quieran llamarle... como el famoso 'algún día vas a tener que casarte y formar una familia', ojo... 'pero antes de buscar novia vas a tener que terminar la universidad'... urgh... ¿saben?, no me agrada mucho esto de los estereotipos sociales, ahora es cierto... lo que más quiero es terminar la universidad, conseguir un trabajo y X... mis ganas de formar una familia son nulas, pues claro, muchos dirán 'más adelante tendrás ese deseo', sí... quizás tengan razón, pero saben... anteriormente el desamor era algo que se veía solo en niños de 14 o 15 años (o en tarados de 18 que entran a foros de discusión y se "enamoran" de alguien que está a 1,153 kilómetros de distancia, y no conviene preguntar como se la distancia de acá a ese lugar de Chile :clank:...), ahora es algo que se a todas las edades y en gran escala (o a lo mejor antes el divorcio y el desamor eran tan condenados que nadie se animaba a ir contra la corriente social, a eso sumado que los noviazgos de antes duraban más de 5 años y se trataban de conocer lo más posible y quizás eramos menos 'naturales')... si, cuando te separás te quedan esos hermosos recuerdos de cuando se amaban, pero ahora te queda una mujer que no te ama excepto cuando le llevás el dinero y unos hijos con dos padres (el papá de la casa y el papá que lleva la plata), dicen que es una locura apostar 100 pesos en un casino... pues debería agregar que casarse también es una locura, porque no solo perdés 100 pesos, perdés 1,000 veces más que eso... plus > 30 o 40 años de vida, no se como sea mi mentalidad de acá a 5 o 6 años, pero de que actualmente no quiero saber nada con casarme es cierto, pero claro... no se que tan dueño de mis impulsos soy, ya vieron lo que pasó en el foro hasta hace relativamente poco tiempo *sigh*.

Sin duda la vida es difícil, pero es llevadera mientras puedas corregir errores a corto plazo o no sean tan determinantes, y creo que no es al fin de cuentas tan complicado desenvolverse siempre que pienses en lo que estás haciendo... no es tan fácil como parece, porque si yo pensaba no tendría que ser reconocido como un estúpido que se esclavizó a 'cyber-amores' por 2 años, pero eso nos enseña la vida, lo que me alegra es que no son patadas determinantes y te dan lecciones para que... cuando lleguen de esas que duelen, sepas esquivarlas.
  • Shetza
  • £x£
  • Iikun
  • Kan
  • Kernel
  • Kernel
  • Kir
  • Warface
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario