¿Rechazarías una casa porque vivan perros?

Publicado por veta en el blog // vetaventuras. Vistas: 94

Si escribiera todas las páginas que deseo escribir... hoy mismo creo que redacté dos páginas mentalmente y ninguna verá jamás la luz. De todas formas, sí que hay un tema que he querido escribir y que repetidas veces he vuelto a revivir en mi mente.

Mi abuelo es una persona muy rara, está lleno de manías, y no vive tranquilo si algo en su pequeño mundo no es exactamente como le gustaría que fuera. Si tiene confianza se hará muy molesto diciendo qué y cómo se han de hacer las cosas a su manera, y si no la tiene los nervios empezarán a actuar por todo su cuerpo, haciéndole parpadear, moverse y hacer ruidos con la boca más de lo normal. Se podría decir que a él le molesta todo, pero también molesta a todo el mundo.

Mi madre es su versión light o reprimida, y yo las pocas cosas heredadas las estoy asfixiando lo más rápido que puedo. A decir verdad, creo que mi madre cada vez es menos light en ese aspecto, pero no, no podría decir nunca -por suerte- que están en el mismo nivel. El problema de mi madre es que no acepta que la intolerable y exagerada es ella, no que los demás seamos demasiado molestos.

Bien, a lo que iba. Estamos vendiendo nuestra casa y en ella viven actualmente dos perros, y dos perros de pelaje abundante (golden retriever y husky/alaskan malamute), por lo cual no es de extrañar que se pueda encontrar algún pelo en el suelo o en una sábana. Tampoco es de extrañar que se encuentre algún juguete para perro. Menos es de extrañar que se encuentren los platos de comida y agua. Pues para mi madre sí.

Me explico, si mi abuelo entrase a ver nuestra casa para comprarla, en el momento en que supiera que tenemos perro, la casa le resultaría muchísimo menos atractiva. Mi abuelo no soporta tener ni un solo pelo sobre su ropa, tener las manos sucias y menos lamidas, y menos el olor a perro. Por éso mi madre no quiere arriesgarse a que una persona igual que mi abuelo descarte comprarnos porque sepa que tenemos perros, así que cada día hay que dejar impecable la casa y a mí me toca sentarme con los perros en la calle media hora durante las frías noches de invierno.

Personalmente me resulta exageradísimo, pero todos le dan la razón. ¿Realmente algo así puede ser posible? Cuando tú compras una casa la limpias toda, le cambias los muebles, pintas las paredes, pules el suelo... vamos, que de la casa anterior no queda ni una misma mota de polvo. ¿Cómo alguien puede rechazar una casa por cómo vivan los antiguos inquilinos? La casa donde voy a ir a vivir, sus dueños son algo sucios; pero me da igual cómo vivan, yo no he de vivir allí, lo único que se mantendrá igual serán los muros.

¿Vosotros que opinais? Esto parece un tema de Chit Chat x)
  • Gary
  • Jade
  • Kan
  • 4c3
  • Leascuad
  • ArTeMoK
  • Voodoo Girl
  • KiBou
  • Espit
  • Mina Harker
  • Mina Harker
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario