¿Qué hace vivir a un foro?

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 60

Hay cosas que hacen a un foro salir a flote y convertirse en un foro activo, pero a grandes rasgos, dos cosas son determinantes.

Una es la temática del foro y la otra son los usuarios...

Lamentablemente en CemZoo hay foros cuya temática es rica en temas que ofrecer y contenidos de los cuales se puede debatir, me da una pena particular ver el estado en el que están casi todos los foros de juegos, el foro de RPG/RPG Acción es mi favorito, pero cae en penumbras... en este caso, hacen falta más usuarios comprometidos y dispuestos a hacer de ese foro algo grande (yo con gusto me comprometería más, pero digamos que guardo munición gruesa para otra cosa, así que más que discusiones no haré de momento), este es el caso 1.

Hay otros foros, donde hay usuarios que desean levantarlo, pero simplemente la temática del foro es demasiado pobre y salvo que haya en verdad muchísima voluntad, este no se levanta, caso 2.

Pero generalmente lo que falla es el caso 1, si ustedes se fijan, cualquier foro que existiese en CemZoo podría ser muy activo si...

- Hay usuarios con voluntad de interesarse por el foro y crear temas innovadores y no la primer ocurrencia que pase por su mente.
- Hay Líderes de Foro que hagan valer su título estando dispuestos a hacer algo más que borrar spam y troll.
- Hay ideas y ganas de no solo ser un foro de posteo, sino llevarlo más lejos, con concursos y juegos.
- Hay unión, es primordial que en un foro haya unión entre sus usuarios y no que cada uno ande por su lado, al fin de cuentas, un trabajo en equipo es el que sale mejor, más rápido y se disfruta más.

Con estos elementos, un foro muerto o que parece no ir a ningún lado puede revivir, cito el caso del foro de Kenshin, era un foro muerto literalmente, llegó Espit con sus discusiones y su concurso y lo renació, luego que Espit disminuyese su actividad allí... ese foro está volviendo a caer... pero solo la voluntad de un usuario logró eso y otros más que colaboraron, imagínense lo que pueden hacer 4, 5, 10 o más, porque esos son los usuarios que levantan foros, son como los que se despiden, ellos no crean discusiones lamentándose de la decadencia del foro, sino que con acciones ellos demuestran su interés.

Se que es adelantarme mucho a los hechos, pero si de verdad Kentaurus tiene pensado agregar nuevos foros en algún momento, quizás entre ellos esté incluido el de Digimon, tengo miles de planes que no pasan solo por discusiones innovadoras, sino cosas más grandes que harán de ese foro, algo enorme... de hecho, no sería para nada extraño que si algún día Kenta re-creara un foro de Digimon y mis planes tuvieran mucha repercusión, decidiera hacerme un downgrade y bajara de Supermod a Líder de Foro exclusivamente para dedicarme a hacer de ese foro, algo súper genial, obviamente esto es adelantarme a los hechos y no debería preparar nada hasta no ver Digimon en la lista de foros de anime, pero considerando la solución que encontró Rigel al problema del servidor, esa discusión que puso y la cantidad de gente que apoyó la creación de este foro (influenciados por nadie, así que no echen fuego por la boca ;)) y el hecho de entrar tranquilamente en la temática anime/video-juegos, hace que me ilusione.
  • £x£
  • Aura Lance
  • £x£
  • Skafôlickësh
  • Leascuad
  • TR
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario