¿No es increible?

Publicado por Aura Lance en el blog El blog de Aura Lance. Vistas: 130

Lo siento, pero seguimos con la etapa de filosofación (?)

¿A qué viene el título de la entrada?

Bueno, ¿no es increible que chicos de menos de 18 estén debatiendo sobre asuntos tan delicados como la política, la religión, la sexualidad, el amor, etc?... a mí si, me parece usual debido a que ya hace 2 años y medio que estoy en el foro, pero si uno se pone a verlo desde afuera, desde la cotidianidad de la vida, resulta bastante increible... y seguramente varios padres se deben sorprender de lo que dicen (o escriben) sus hijos aquí. Muchas veces cuando muestran una forma de ser poco usual... varios dicen que les falta experiencia en la vida (o podemos llegar a casos más extremos de llamar a un psicólogo o prohibirles a algunos la PC), uno no puede decir nada... uno puede sentirse muy particular respecto al resto y al final cuando crezca se estandariza y pierde todo eso.

Esto es la maravilla de los foros de Internet... la anonimidad permite varias cosas, ahora... ¿es lo que decimos acá lo que realmente pensamos?, recordemos que el cyberismo (?) nos permite adaptar nuestra personalidad a gusto, por ejemplo... son varios los casos de usuarios que entran siendo estandars y no parecen ser demasiado diferentes del usuario estandar que uno ve, sin embargo capta actitudes que se consideran 'cool' o 'genial' y las adaptan a su cyberpersonalidad para diferenciarse del resto y terminan por ser notoriamente diferentes de lo que eran antes; hay muchos casos donde la cyberpersonalidad no se corresponde con la forma real de ser de la persona... a algunos simplemente les interesa ser geniales, otros para evitar problemas, otros porque el anonimato les permite ser molestos, etc.

No cabe duda de que un psicólogo se haría mucho dinero si analiza todo lo que pasa en los foros de Internet y la cantidad de cosas que hacen los chicos. Uno no puede condenar las cosas que se hacen en Internet (bueno, puede... pero debe comprender que es algo que el Internet permite hacer), al fin de cuentas... el Internet tiene un efecto, es difícil comportarse igual acá que afuera siendo de por si dos medios diferentes y diferentes cosas las que tenemos que hacer, dudo que estemos afuera en nuestra casa con nuestras familias o amigos debatiendo acerca del aborto o de religión (al menos no es la principal función que cumplimos :)), el Internet es muy libre y cada quien elige como usar esa libertad... no nos va a agradar la forma de algunos de ejercer esa libertad, pero eso es lo divertido que tenemos en los foros, leer a tantas personas con tantos puntos de vista diferente con tantas formas de ser.
  • Leascuad
  • £x£
  • Daniel
  • £x£
  • aeShinji
  • Fibrizo
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario