¿El master siempre tiene la razón?

Publicado por MaxPower en el blog Frikad@s. Vistas: 86

Todos sabemos que es de bien nacidos el ser agradecidos, y en los temas de rol, el master es como dios, pero hay veces que llega a alterar las reglas para beneficio.
Ayer no dormí nada... (si, soy raro y me preocupo por estas cosas) pensado en una partida que se remonta a algún tiempo atrás.
Y si hay que remontar, se remonta así que los que no leyeron, aquí va un resumen.

"Maxito es un joven Elfo de profesión Hechicero (aunque en secreto seguía las sendas de la nigromancia) que un bien día se topa con un puente muy viejo y claro, por no hacer 20 acciones decide pasarlo. Cual es su mala suerte cuando el puente se rompe debido a su peso y este cae al agua, y muere astillado por los trozos de madera hasta que su cadáver azulado regresa a la costa ¬.¬"

Quizás esto es muy lógico para algunos, pero para mi es tan lógico como aquel master que hizo la historia de:

" Un día, un enano recibió un Meara como montura y encima suyo, se fué a una ciudad enana de mitrhil en busca de sus amigos. Todos se presentaron excepto el elfo que se quedó dormido"

Y bien? acaso no ven ningún fallo? pues se supone que si el master siempre lleva la razón debe seguir al pie de la letra las reglas por lo que si analizamos mi ejemplo (que en realidad está basado en echos reales ¬.¬) vemos que:

1- Un Meara es como el rey de los caballos, considerado un ser mágico de los cuales Gandalf lleva como compañero bajo el nombre de sombragris... como alguien en su sano juicio, si encuentra una de esas escasísimas criaturas lo va a regalar?

2- ¿Que hace un enano montando un caballo solo? eso es enanamente imposible a menos que vaya con alguien de soporte

3- ¿Desde cuando los enanos viven en ciudades? ¿acaso no eran minas bajo las montañas? y toda de Mitrhil... creo que agotaron todas las reservas para la 5,6,7 y 8 edad, teniendo en cuenta un intervalo de cada edad de 2000 años. Ya me veo Minas Tirith construida de Mitrhil ¬.¬

4- Y el colmo... ¿como leñe puede quedarse un elfo dormido? Los elfos no duermen, pueden aguantar intervalos de 2-3 días sin dormir y luego solo necesitan unas 3-4 horas de trance para recuperarse... eso es tan estúpido como aquel enano de lvl 1 que como no sabia nadar para cruzar un rio, se puso su armadura pesada y se puso a caminar por el fondo ¬.¬

Bueno, y esto que tiene que ver con mi personaje... pues haber porque leches se cae el puente si soy un elfo... porque todos sabemos que los elfos no se unden ni en la nieve, con lo blandita y poco resistente es... haber porque YO, me tengo que caer por un puente ¬.¬
Masters de hoy día, si es que no vamos bieeeen, vamos a tener que dar con mano dura los de la vieja escuela :D

Esta fue mi reflexión de hoy, si no la ponía rebiento y soy capaz de no dormir, aunque en breves pondré un threat en el foro de rol haber que opinan sobre estas cosas, porque una sea que las reglas cambien para todos, pero no que cambien para unos si, y para otros no.

P.D: Os dejo una foto de la tumba de Tolkien-sama, haber si alguien sienta la cabeza en este aspecto ¬.¬
  • Kyubi
  • MaxPower
  • Zabie
  • Leonardo
  • jjjlmx
  • _Zack_
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario