¿Conciencia política o ignorancia?

Publicado por Ukyo en el blog Delirios. Vistas: 111

Veinte o veinticinco años atrás podría decirse que existia una juventud semi-conciente de la realidad política peruana. Como todo ser promedio peruano, le hecho también la culpa al terrorismo sin descontar que, tarde o temprano, vendría el mismo "movimiento social" de dejadez hacia esa supuesta mierda que se hace llamar política proveniente de otras partes del mundo producto de la guerra fría. No entraré en detalles sobre mis estudios sobre sociología -__-U. Vino el chino y ¡genocidio! Todos felices antes de que se llegue a fundar el partido revolucionario marxista, hippie, maoista, punk, reggaetonero, pastrulero, asdf ¡marca la carita feliz! ¡Barney presidente! ¡Daddy Yankee al congreso! (Este es sólo una forma resumida de narrar la basura, porque carrera no se puede llamar, política en los últimos 15 años) Es en ese momento creado en mi mente donde se "crean" los niños de 10 años y ganas de sentirse maduros e intrometerse en los asuntos de los adultos que ven cómo salen a la luz las historias de corrupción, que no ajenas a nadie, escandalizan al pueblo. Estos niños tenían tres caminos:
- Seguir las migajas que había arrojado por el camino la generación pasada
- Crear una conciencia política PERSONAL y ver en ellos mismos el cambio
- Escoger a la mejor basura-líder del momento
Obviamente, los extremos (puestos así intencionalmente) son los más fáciles y los escogidos. Aprovechando el desvío que toma la gente hacia su tan querida democracia, da la cara nuestro pequeño Inca que, lo admitan o no, no hizo un mal gobierno sin contar el Plan Huascarán del cual me reservaré mis mierda-comentarios. Y es así, como llegamos a ese sentimiento estúpido que se vive en las aulas de 4to o 5to se secundaria de los colegios privados. Niños que se han dejado llevar por los medios, que aunque correctos, exageran las realidades y sólo muestran partes de ella. Niños que viven su ínfima "revolución" derechista, ¡que gritan al mundo por PAZ! ¡que no quieren volver al pasado que no vivieron pero que como buenos sugestionados se creyeron lo que les dijeron sus profesores de primaria! Niños que buscan esa supuesta democracia liberal que tiene igual futuro que el comunismo (comunismo, NO socialismo). ¡Viva Lourdes! ¡Cómo puede existir gente que vaya a votar por ese matón! ¡Qué no se acuerdan de las colas que hicieron! ¡Va a fusilar a los gays! ¡Es un idiota! ¡Hipócrita y ladrón! ¡Está aliado con Montesinos! ¡El terrorismo regresará con él! ¡Quiere hacer lo que Velazco hizo!

1. No se han leído ni el plan de gobierno de Lourdes, Alan u Ollanta para tener favoritismos políticos
2. La paz no existe
3. El pasado siempre vuelve, todo es un ciclo (primera demostración de sus pocos conocimientos históricos)
4. Así como hay gente que confía en que EEUU nunca caerá, hay gente que sigue siendo de ideal aprista (sin intención de ofender al respetable señor Victor Raúl Haya de la Torre)
5. Ollanta no es el único militar que bajo órdenes del gobierno asesino a esa gente, fueran o no terroristas
6. Violar los derechos humanos implica que la ONU (léase EEUU) se nos venga encima
7. Velazco tuvo buenas ideas, sólo que no supo cómo aplicarlas (segunda indicio de su ignorancia)
8. Idiota, hipócrita y ladrón son factores comunes de los cuales está de más quejarse.

Si has llegado leer hasta acá, mis felicitaciones, a ti por interesarte en el tema y a mí por no desperdiciar 26 minutos.

Me gustaría bastante que me contradicieran en algún punto. Ojalá lo hagan y no admitan sumisamente mis puntos de vista.
  • Ludy Phorsha
  • Ukyo
  • Kotoko
  • Ukyo
  • Mina Harker
  • Wolfang
  • Saku sakura
  • Ukyo
  • Ukyo
  • Ludy Phorsha
  • Saku sakura
  • Ukyo
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario