¿Cómo funciona la publicidad? Y... ¿se ha vuelto Rigel loco?

Publicado por Kentaurus en el blog Rigel Kentaurus. Vistas: 62

Regresemos a un tema viejo. Los costos.

Este es un tema del que platico frecuentemente porque me preocupa mucho, después de todo, mantener una comunidad de este tamaño requiere un servidor decente, requiere de mantenimiento, requiere de las licencias de los software que usamos, costos de transferencias....

Desde hace algún tiempo, hemos estado apoyándonos con banners, anuncios publicitarios y patrocinadores, que pagan por anunciarse en . ¿Como funcionan? Hay de dos tipos:

1) Para comenzar, los google ads. Estos son CPC (Cost per click), esto es, cada vez que una persona da un clic sobre un banner de google, es porque le interesó algo de la publicidad, y va al sitio referido. Cada uno de estos clicks el anunciante los paga por un pequeño valor de unos cuántos centavos de dólar.

Es curioso, pero de los mas de mil usuarios que visitan CemZoo todos los días, no hay más que alrededor de 20 que se interesan por nuestros patrocinadores. Sobra decir que eso es una cifra considerablmente baja... y que nos ayuda un poco... pero muy poco. Estos banners de google aparecen en la parte izquierda, junto al menu (a veces), y arriba de la respuesta rápida (y dicen google ads).


2) El CPM. Los otros banners que tenemos son de tipo popup, y de tipo banners que aparecen en la parte superior de las páginas. Estos banners son de tipo CPM, esto es, la empresa nos paga unos centavos de dólar por cada MIL banners que son mostrados a los usuarios. Curiosamente, esto genera un poco de más ingresos que los clics (porque si nadie se interesa por los patrocinadores, pues nadie da clic...)

Estos banners aparecen en la parte superior de las páginas del foro, siempre. Y además aparece una cantidad máxima de 10 pop-up al día por usuario.


Con esto cubrimos aproximadamente un 25% del costo del servidor. Por supuesto, me gustaría que fuera el 100%... pero, ¿algún día lo lograremos? :)

====
====

Hoy en la tarde instalé una nueva opción en CemZoo, se encuentra en el panel de control, en la sección de "Tus opciones", la opción se llama "Ocultar publicidad"

¿Porque esta opción? Simplemente, es un gesto. Quiero que la navegación en CemZoo sea lo más amigable posible. La verdad es que SÍ necesitamos de la publicidad y si nos ayuda, pero si les molesta demasiado, tienen la opción de deshabilitarla. Porque me importa su experiencia en CemZoo y nos importa la comunidad, no estamos aquí para pagar un servidor.

Básicamente, mi filosofía es esta.... lo que más nos genera un ingreso es un CPC, que es un clic a los banners de google... pero las personas ó son demasiado flojas ó no les interesan nuestros patrocinadores ;)

Y por lo tanto, también pienso que les dará mucha flojera ir a "Mis opciones y dar clic en "Ocultar publicidad".

[imagen]847861[/imagen]

(tómenlo como un regalo de navidad adelantado ;))
  • Nash
  • Syn
  • £x£
  • Rita
  • Uriel
  • Toronja
  • Bolsa del Mercadona
  • Uriel
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario