¿Amigo o Enemigo?

Publicado por Lyra Frost en el blog Leo, Vivo & Siento. Vistas: 192

Una hermosa canción para acompañar tu lectura:



Una sabia persona me dijo una vez: "La amistad es como el mar, se ve el principio, pero no el final". Después me puse a pensar, ¿qué tan cierta es ésta frase? Porque si bien hay personas que buscan tu bien, hay personas que buscan SU bien.

A las primeras les llamamos amigos. Mientras que a las segundas les llamamos enemigos.

Entonces, ¿los amigos son buenos y los enemigos son malos? Quién sabe. ¿Por qué? Porque si bien los enemigos pueden arrepentirse de hacerte daño, los amigos pueden comenzar a buscar tu sufrimiento.

Y entonces, dirás tú, ¿cuál es la finalidad de tener amigos si al final terminarán haciéndote daño, o viceversa? Porque los humanos somos dependientes a las demás personas, aunque no lo admitamos.

Porque tanto como necesitamos a alguien que nos demuestre constantemente su apoyo y su cariño, necesitamos saber que hay una persona en nuestra vida que no desea que triunfemos. ¿Y por qué? Porque necesitamos tener a alguien para demostrarle que somos fuertes y que con nosotros no será tan fácil ganar.

Después de muchos desengaños y sufrimiento, ésa misma sabia persona me dijo: "Los verdaderos amigos son tan pocos que se cuentan con los dedos de una sola mano, y te sobran dedos".

¿Y dónde se encuentran los verdaderos amigos? Nos preguntaremos todos en un determinado momento. ¿Los venderán en una tienda? ¿O simplemente tenemos que salir a buscarlos? Ni una ni la otra.

En momentos de desesperación, en los que crees que ya no podrás más, esa persona aparecerá y con una sonrisa te dará las fuerzas para seguir adelante.

La vida misma nos irá poniendo en frente a variadas personas, y de un momento a otro, te encontrarás maravillado por la clase de persona que te tocará conocer. Aunque también te podrás sentir decepcionado.

Muchas personas dicen ser algo que no son. ¿Por qué? Porque piensan que así la vida será más fácil. Pretendiendo ser otra persona pensarán que serán aceptados/as por el grupo de personas "dominantes" en su trabajo o escuela.

¿Cómo encontrar a un amigo verdadero? un amigo verdadero.

No juzgues, no mientas, no robes, no critiques, no te burles de las personas. Así las personas te tomarán de ejemplo y serán mejores.

Hay personas que se reúnen en grupos grandes para molestar a determinadas personas. ¿A qué tipo de personas? Personas "débiles", solitarias, y sobretodo, independientes.

¿Por qué lo hacen? Porque el mismo líder de ése grupo, ésa persona que "da las órdenes de molestar", puede sentirse sola. Puede necesitar cariño, afecto, o simplemente una persona para contarle sus sentimientos, su sufrimiento.

¿Y molestándome o molestando a los demás se sentirá bien consigo mismo/a? Éso debe de pensar ésa persona, pero no. ¿Cómo puede sentirse bien una persona a costas del sufrimiento de alguien? A menos que en su corazón siempre haya existido odio hacia las personas.

¿Cómo lo sé? Me ha pasado centenares de veces.

Los amigos son personas maravillosas que te acompañaran en variados momentos de tu vida. Al igual que los enemigos. Los únicos que te acompañarán toda la vida, a pesar de todo, serán los amigos verdaderos.

Pero, cuidado, porque recuerda que no todas las personas son quienes dicen ser. Y créeme que yo lo sé muy bien, porque yo misma he tenido amigos, cuando en realidad fueron los peores enemigos que pude haberme encontrado.

¿Y qué hacer en esos casos? Alejarte. Alejarte y ya no saber nada.

¿Por qué? Porque si ésas personas ya te mintieron una vez, no dudes que te vuelvan a mentir otra y con más crueldad.

La persona que de verdad te quiere, te busca. Pero tampoco se lo hagas tan difícil. Recuerda, debes ser la mejor persona que puedas si quieres tener un verdadero amigo.

Ésa persona digna de todo tu cariño, amor y confianza puede estar más cerca de lo que piensas. Abre bien los ojos, porque será la que menos te lo esperas.

Entonces, ¿quién es mi amigo y quién es mi enemigo? Dependiendo de cómo lo veas. Yo sólo veo a distintas personas con distintos puntos de vista que quieren ser escuchadas todas al mismo tiempo y no encuentran el lugar ni el momento idóneos para serlo.

Entonces, ¿amigo o enemigo? Sólo tú lo sabrás

Sin más que decir, hasta pronto.
  • Koh
  • Charle Usuzawa
  • Wolfman
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario