¡Las dos manos!

Publicado por CENTSOARER en el blog Un blog que se actualiza con cierta regularidad. Vistas: 131

Alguna vez, estoy seguro, a alguno de los lectores de por aquí le habrán gritado o dicho eso "las dos manos". Cuando haces algo que de alguna manera puede ser penalizado, pero tuviste motivos para hacerlo. Sin embargo, un lado tuyo sabe que lo hizo y eso no se puede negar. Entonces pones tus manos tras tu cuerpo y te dicen, "¡Enséñame la mano, qué traes en la mano!", y entonces:

.

¡ Invaden tierras !

MHD TOMO EL RANCHO ‘QUINTA CHILLA’ El predio fue pagado para repartirse y es de un particular, argumentan Habrá más acciones en la región para reclamos agrarios: Saíd

Por: Antonio Martínez Chávez

Más de medio centenar de campesinos pertenecientes al Movimiento Huasteco Democrático (MHD), tomaron ayer el Rancho ‘Quinta Chilla’, municipio de San Vicente Tancuayalab, propiedad del ganadero Martín Sánchez Ortega, bajo el pretexto de haber sido indemnizado para su reparto entre solicitantes de tierras, pero además colocaron mantas de advertencia sobre acciones similares en distintos predios más.
A las 12 horas, los invasores llegaron al predio encabezados por Saíd López de Olmos y lo tomaron de manera simbólica; permanecieron fuera de las cercas de alambre por varias horas y después se retiraron, pero colocaron una manta que señala: ‘Marcelo no nos cumple y quiere taparle la boca a los campesinos’.

Al mismo tiempo, lanzaron un manifiesto, donde demandan una auditoría sobre las 30 mil hectáreas de tierra repartidas en el sistema agropecuario Pujal-Coy, porque una gran superficie -afirman-, quedó en manos de sus antiguos dueños, otra fue entregada a gente sin relación al agro y que sólo las utilizan para construir ‘casas de campo’, mientras persisten docenas de grupos campesinos necesitados de tierra para trabajar y producir. A Martín Sánchez, lo acusan de haber despojado a campesinos y particulares quemándoles sus casas, como consta en el expediente 1714-A, sobre la dotación al Ejido ‘Tantojón’ de ese mismo municipio.

Saíd López de Olmos Martínez, líder del MHD, pide también la restitución de las tierras conforme al convenio establecido con esa organización por la Reforma Agraria; el cumplimiento de las resoluciones presidenciales sobre asignación de superficies faltantes, regularización de posesiones en terrenos nacionales, expropiación e indemnización de tierras para satisfacer la demanda social.

Están exigiendo la renuncia irrevocable del titular de la Procuraduría Agraria en el Estado, Juan Serrano Amador y de paso, solicitan apoyo para productores de cítricos, pilón, café y ganaderos para que puedan hacer frente al Tratado de Libre Comercio. Esta acción se suma a otras que emprendió el MHD, como fue la toma del Rancho ‘El 5’, municipio de Ebano y todo ello, ha traído de nuevo el nerviosismo entre dueños de ranchos en la Huasteca.


.

Pero dejaste una mano atrás, persistiendo enocultar algo que de cierta manera no deberías revelar. Y es que revelar una verdad puede simbolizar una debilidad en una guerra. Ante tu madre, quien de seguro te medio girtó claramente "¡las dos manos!", no hay más remedio que mostrarlas. Uno crece y no tiene que hacerlo si no quiere...raramente se puede ver las dos manos a menos que se trata de un caso de vida o muerte... aquí les muestro las dos manos del Seco, la otra mano que no debería mostrar ante nadie, pintemos al cuerpo de invisible:

>>Enrique como ya has de estar enterado que el proximo lunes 16 de el mismo
>>araiz de la visita de fox se consumo un atropello encontra de los
>>campecimos huastecos el cual nos horilla a iniciar una lucha de
>>resistencia y movilizacion que nos mete en un tun el obscuro y no se vera
>>el mañana si no es con el apollo tuyo y de todas la organizaciones al igua
>>con la de los partidos y organizaciones independientes , para que nuestro
>>esfuerzo tenga algun eco ajala los de el congreso se sencivilicen de
>>nuestra miserable humildad por el sacrificio que vamos a hacer , y
>>apoyarnos en la investigacion de todo lo que te envie en el boletin de
>>prensa ,posiblemente cuando tu lo recivas yo estare padeciendo
>>persecucion o carcel , nodejes a los de tu clase , y ademas paisanos con
>>la esperanza o la ilusion de tu humilde calor hasia nosotros por que
>>quedariamos como un antiguo bolero denominado las abandonadas que
>>creiendose tan bien amadas van por el mundo recordando un cariño y
>>arastrando un niño. reenvia este mensaje a los que reconsideres como al
>>hermano Manuel tenorio y demas de ya basta resibe un caluroso y fraternal
>>saludo desde tu tierra que te vio nacer y te llama desde sus entrañas cual
>>madre que nos esta viendo esclavos y en busqueda de la LIBERTAD, no
>>importando el encierro de la prision mientras muestros ideales de
>>libertad no sean cauterizados por el opresor


.

La dualidad, si se acepta siempre, no es curiosa. La convivencia de los contrarios en el mismo ente, si es nueva, puede maravillarte y sorprenderte a la vez que deprimirte. Hay personas a los que jamás entenderé, y hay unas cuántas de las que simplemente entiendo todo, cuando enseñan las dos manos.
  • 4c3
  • Jeanne Hébuterne
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario