Welcome to my Blue sky ~
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Hola de nuevo, vengo a contarles otro trozo de mi vida.

    Ahora que estamos en la onda de hacer ejercicio, varios amigos y yo decidimos además subir una montaña de acá llamada "Ávila". Después de tres viajes en cuatro semanas, logramos recorrer poco más de 10km de distancia y 1.5km de altura. ¡Fue toda una odisea para ser nuestra primera vez! Gracias a esto nos animamos a subir nuevamente pero esta vez a acampar; dos días en la montaña con poca agua y comida de muy dudosa preparación, pero nada mejor que pasarla a la intemperie con unos amigos.

    El equipaje fue sencillo de llevar en general; sólo fueron dos bolsos de 15kg c/u y otros dos de 7~10kg un poco más pequeños. Lo genial fue al llegar al lugar donde íbamos a acampar. Puedo asegurarles que no hay mejor vista de Caracas que no sea vista desde el Ávila y el clima de la montaña es bastante fresco durante la tarde aún con el cielo despejado y mucho sol.

    Tomé al rededor de 30 fotos, pero justo antes de poder pasarlas a la pc se dañó la micro SD de mi celular. Todas, a excepción de una que puse de perfil, se perdieron y me fue imposible reparar la tarjeta. Aún así más abajo les dejo esta única sobreviviente; atrás de mi son las nubes ya en el atardecer que están encima de Caracas.

    [​IMG]

    PD: en la noche hacía entre 4 a 10 grados. ¡Nos estábamos congelando!​
    a Kibary <3 le gusta esto.
  2. La última entrada que publiqué creo que fue hace ya dos años. La verdad es que el tiempo pasa volando y han sucedido tantas cosas que podría llenar todo el blog con un resumen, pero la verdad es que muy pocas cosas son tan relevantes como para revivirlas. Aquí va entonces un nuevo reporte, más que nada por nostalgia a CemZoo.

    Ya voy en mi segundo año de carrera en la universidad y he conocido a bastante gente nueva. Actualmente tengo dos amigos con los que paso la mayor parte de mi tiempo ya que viven cerca. Otros más me los consigo en la universidad cuando no estoy leyendo o estudiando. Socialmente, he progresado bastante desde que dejé CemZoo atrás (aquellos que me conocían recordarán que fui y sigo siendo una persona muy cerrada y selectiva, pero a los que elijo soy libro abierto para ellos) aunque sigo siendo un poco malhumorado y me cuesta expresarme bien a veces.

    Juegos en los que ando activo: Osu!, League of Legends, Minecraft. Hasta ahora son los que más frecuente juego y estoy en espera de mi nueva computadora que debería llegar el 29 de este mes. Publicaré una foto antes y después de ensamblarla. Quizás hasta coloque una lista de sus características. Por ahora dedico al rededor de 20~40% de mi tiempo a jugar, un 30% a estudiar y lo demás a otros varios. No sirvo para dedicarle todo mi tiempo a estudiar y me enorgullezco de disfrutar mi tiempo libre.

    Varias de las personas con las que antes hablaba por internet ya no están o simplemente no nos hablamos prácticamente nada. Samantha desapareció por completo, al igual que Merii; Elizabeth la saludo una que otra vez que la veo conectada, Esteban (Mehadoza) y Abraham (dark-algo) desaparecieron también tanto física como virtualmente de mi vida. Incluso intento recuperar la comunicación con Nicolás (Prinny) y planeo visitarlo algún mes del próximo año. Por lo demás, queda reunirme con las chilenas y chilenos en mi corta visita en diciembre.

    Creo que eso es suficiente resumen por ahora e iré reviviendo este blog. Es un perfecto lugar para el desahogo y para matar el tiempo.

    PD: A veces las cosas que dejas atrás representaron tanto que nunca puedes dejar de recordarlas.
    a Kibary <3 le gusta esto.
  3. Por acá me reporto :V aunque no muchos revisan mis entradas y ahora mucho menos que ando más "Activo" en UFF, es bueno dejar algo escrito en algún lado~

    Actualmente estamos de vacaciones, yay, y con las vacaciones llegan cosas extrañas que uno no se percata mucho durante clases. Quizás por estar ocupado o quién sabe. Una de las cosas más relevantes que he visto son que muchas personas han tenido problemas o han conocido personas nuevas últimamente, es decir, relaciones amorosas o de amistad. Personalmente no es que haya tenido un serio problema, sólo son cambios que ocurren y hay que, además de sobrellevarlos, aprender a entenderlos y aceptarlos. Si nos quedaramos estancados en un sentimiento que ya no es mutuo y que por más feliz que te haya hecho sentir ahora te lastima recordarlo sería muy difícil volver a ser feliz. Stephanía y yo terminamos hace ya casi 2 meses, y teníamos 3 meses de novios y más de un año de amigos. La manera en que yo lo he sobrellevado y simplemente seguir con mi vida y ser feliz con lo que pasa. No significa que haya perdido todo sentimiento por la relación, de hecho, me costó un poco aceptarlo x( pero se pudo y se siguió adelante. Lamentablemente nuestra amistad no es lo que fue y eso era predecible. Cada quien continúa a su manera su vida... hay muchas cosas que no digo.

    Otro de los cambios que he tenido ha sido la venida de Esteban a mi casa, estaba o está muy mal emocionalmente sobre cosas como "en este mundo sólo hay odio y nadie ama a nadie, sólo Dios nos puede amar" o al menos eso entendí yo. Como cualquier amigo le di mi apoyo y hospitalidad, pero a veces siento que hay límites para todo y me alegra que haya entendido un poco más mi creencia y el por qué soy así. Hasta ahora no me va nada mal, de hecho, siento que soy más feliz con lo que creo.

    Por último (relevante, no son los únicos 3 cambios) es con Abraham. Lo más probable es que lea esto. Junto con la venida de Esteban también llegó el perdón de Abraham (siento que hablo como si fuese un versículo de la biblia o algo). No le tengo rencor, y decidimos vernos para hablar. Aunque creo que hablaron más Esteban y Abraham entre ellos y no cruzamos muchas palabras. Sentía que tenía mucha timidez y no por la situación sino por algo más profundo que no dejaré a flote acá, él debe saber de lo que hablo. Como me comentó Stephanía, yo no he dado las oportunidades ni he hecho mucho de mi parte para que volvamos a ser amigos y quizás sea porque simplemente no tengo confianza. Cosa que no debería ser puesto que no tengo rencor.

    Acá es un resumen personal de los cambios que yo he tenido, y muchos otros han tenido los demás y algunos son indirectamente conmigo. Por otro lado hay personas con las que hablo más ahora que antes o me llevo mejor que antes. Así todo vuelve a nivelarse y lo que quiero decir para aquellas personas que lleguen a leer esto y tengan problemas con estos cambios es que nada es permanente o intocable. Ninguna relación ha durado para siempre o simplemente siempre hay altas y bajas; las amistades se deben valorar siempre, y los noviazgos no deben de interferir en ellas. Las relaciones que terminan suceden por algo y por más que duela se deben de superar. Busca la manera de hacerlo o afectará tu felicidad y la de los que te rodean.

    Para terminar este resumen pondré un regalo de parte de Elizabeth que me hizo con cariño (muchas gracias, sé que te costó hacerlo) y que representa un sueño que tuve (más o menos).

    Las palabras que giran dentro de mi cabeza son "He's perfect, he's perfect, he's perfect..."
    Pero he decidido "Make fun of that like a Blurry Memory" porque los celos o el rencor no deben de afectarme y debemos sonreír. Smile c:


    [​IMG]

    [​IMG]
    Próximamente habrá una viñeta con el mismo mensaje. Muchas gracias de nuevo a Elizabeth por la edición, y gracias a todos los mencionados arriba por todo lo que en algún momento dieron para mi felicidad y a muchos otros que no han sido mencionados acá. Felices vacaciones x3!

    PD: Kaya, Makar, Lidia, Sandri, Tira, Sarita, May, Stephanía, Elizabeth, Kate, Samantha, Esteban, Josh. Hasta ahora, en buenas y malas siguen siendo personas que aprecio, admiro y quiero.
    a Kibary <3 le gusta esto.
  4. Desde el principio de los tiempos se ha tenido a la mujer como la compañera de vida del hombre. Para Apoyarlo, para alegrarle, para ser su amada. Nada es más perfecto que una mujer en la vida de un hombre.

    Sin embargo, se ha hecho símbolo de, ya no una compañera, sino una "esclava" del hogar, del cuidado de los hijos y del placer al hombre. En esos tiempos que no se les permitía ni siquiera el estudio, y que aun hoy en día hay países que piensan igual que hace milenios. Las mujeres no tenían derechos, no se trataban como humanos ni como el ser tan perfecto que son.

    Sin embargo, hoy día, después de años de pelea contra el machismo del hombre egoísta, la mujer se ha dado su lugar poco a poco en este mundo. Y ahora no es más la que va detrás del hombre sino lo que desde un principio dije, la perfecta compañera que va al lado de su amante de la vida.

    Puede que muchos crean que las mujeres solo están para cojer, para admirarlas o para usarlas y luego desecharlas; pero eso es falso, merecen respeto, ya que son lo más preciado que el hombre puede tener sobre la tierra. Una compañera.




    Discúlpame por mi comentario, no quise decirlo de ese modo.
  5. En una conversación con una amiga que me importa mucho le pregunté, después de que me dijo que el cigarro le quitaba el hambre:

    Yo: Realmente...¿Vale la pena degenerar tu cuerpo para saciar el hambre?
    Ella: Si me mantiene delgada, yo pienso que sí

    Lo dejo a criterio de uds, por mi parte me sentí muy mal con eso que dijo. Me parece una locura... el mundo está lleno de locos, y no somos la excepción.
  6. Hace varios días ya que quería hacer otra entrada de estas pero no me había venido la inspiración suficiente :eek: así que hoy la haré.

    Actualmente, puedes verlo en tu casa, tu vecindad, tu escuela, la calle, o incluso en Internet. Si te preguntas qué es, es simple: una discusión, una pelea, gritos, problemas, preocupaciones, estrés, neurosis, crisis y todo un montón de cosas que vivimos diariamente. De aquí en adelante pondré varios ejemplos para que lo vean mejor.

    Estás en el tráfico (muchos autos, nadie se mueve), la gente quiere llegar a su destino, pero no pueden volar así que tienen que seguir el camino. Se mueve 1 m, todos ruedan ese metro, sin importar que tan pequeño sea es 1 metro más cerca. La gente se irrita, muchos por el trabajo y el estrés de sus pensamientos matutinos. Puede que muchos no, pero muchos de los conductores estresados harán lo siguiente: Sonarán su claxon (corneta) como si fuese un grito. Y lo harán sonar una y otra y otra vez, en diferentes ocasiones. Me sorprende que por cualquier molestia lo hagan sonar, y no sólo eso, también a veces sacan la cabeza para gritarle a alguien si se atraviesa o si no se mueve.

    Vivimos una vida corriendo, sin pararnos. Siempre hay algo que hacer, a la derecha, a la izquierda, en tu casa, en un centro comercial, con tus amigos o con tus compañeros de trabajo y familiares; siempre haces algo y muy pocas veces nos dejamos la mente en blanco y pensamos en el presente y la calma del silencio.

    Una vez mi padre se le dañó ese dichoso claxon, y me supo decir con mucha certeza: "Fue el día más tranquilo". Y usaré esto como primera referencia. El sonido es estresante; entre más alto ese disgusto, más alto el estrés. Y no digo que todo sonido alto sea estresante, me refiero a ese alto de irritación, molestia o angustia.

    Dando un ejemplo más pequeño podemos apreciar en el hogar o institutos; los hermanos siempre se discuten por los puestos del auto aun sabiendo que el auto irá al mismo lugar que antes de discutir por el puesto. O también puede que se tenga una discusión en el colegio con algún profesor simplemente porque sacas un 8 y no un 8.5. Sea cual sea el caso, cuando lo recuerdes en un futuro sabrás que no valió la pena haberse molestado y perdido el tiempo en eso.

    A lo que quiero llegar con todo esto que dije es simple, el ser humano está en un constante conflicto consigo mismo y con su alrededor y esto se acumula, constantemente. Por cosas diminutas nos ponemos a discutir, incluso yo mismo lo reconozco, nadie se salva de eso. Alguien alzó la voz, el otro la alza más, y al final terminaron gritándose porque el balón salió o no de la cancha.

    Estos días he estado muy afónico y no he podido hablar como normalmente lo hago, y aunque a mi alrededor había mucho ruido, veía el techo y se calmaba. Todo mi día ha sido MUY calmado y silencioso, tanto interna como externamente. al principio sientes una impotencia de querer decir muchas cosas muy alto, pero luego sientes mucha paz y tranquilidad. Aprendamos a ser pacientes, sé que es difícil no enojarse de vez en cuando y más cuando la situación es frustrante pero terminaremos recordando nuestras vidas como un desperdicio del tiempo en puras peleas. En vez de criticar, ayudemos a mejorar; en vez de gritar, ayudemos a escuchar; en vez de pelear, ayudemos a entender. Todo lo que está pasando y todo lo que se reflexiona cuando ves el presente y no el futuro o el pasado, ponte "Mute" a tu boca y piénsalo dos veces, respira hasta 10, y vuelvelo a ver. Estamos en decadencia.

    Deben de haber muchas otras cosas que no llegué a mencionar pero espero que con esto hayan entendido el punto de mi entrada x3. Y espero les haya gustado.

    Te quiero mucho mucho mucho mucho <3
  7. Mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho

    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    Y es verdad ;).
  8. Primero que nada puse uno de esos reproductores. Me pareció muy kúl y tiene pocas canciones que elegí, un poco diverso para varios gustos y luego si quieres agrego más. No pude, por más que quise, dejarlo no-automático, para que así no se encienda cuando entres pero no me fue posible... Si no quieren escucharlo lo puse bien arriba para que lo encontrasen y lo pausaran de una vez :c.

    Eliminé un par de cosas, me falta editarlo más y esas cosas, cuando la imaginación venga intentaré ver cómo me sale.

    Btw: amo cómo hicieron el video los de The White Strippers, muy bueno el efecto de stop motion :eek:
  9. Fue bastante genial. Subí las fotos que tomé a un álbum en mi perfil.
    Luego jugaré más, quizás en unas semanas con Prinny podamos.
  10. En el minuto 5:25 sale D:
    No pude encontrar un video que dijese sólo la frase >,<



    Albert Paint "Lo que hacemos por nosotros mismos, muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo, permanece y es inmortal"


    Acá la canción del final C:
  11. [​IMG]

    La leyenda de esta pequeña flor se basa en cuando Dios creó al mundo. La pequeña flor azul gritaba "¡no me olvides!" pero como era tan pequeña Dios no pudo escucharla. Finalmente cuando terminó de nombrar todas las flores se topó con esta. Pero ya no tenía nombres, así que le dijo "no tengo un nombre para ti, pero te llamarás No me olvides." Así es como llegó a tener este nombre esta pequeña y dulce flor.

    Para mi, a primera vista, me es muy linda y pequeña. Perfecta para regalar o tenerla en la ventana. Te haría ver que hay pequeñas cosas que no tomamos en cuenta, y que a la larga nos olvidamos de ellas.

    Si la consigo, compraré dos. Una para mi y otra para una linda persona. Esta flor será la que me acuerde de las cosas al verla en mi ventana. Será un símbolo de lo que nunca deseo olvidar. No te olvidaré, florcita.
  12. Quizás debería quitar una que otra cosa de mi vista, en especial mi blog si saben a lo que me refiero x). Leyendo y fisgando cosas las heridas se abren así que preferí cerrar ese libro y dejarlo en la repisa por muuuucho tiempo.

    Una de las cosas que más me enreda en la vida es que: me digan algo, y me lo crea. Luego me dicen otra, y le da un giro a lo primero pero sigue siendo valido... aún así es raro y al final, encuentras muchas cosas que lo contradicen pero no prueba que sea mentira. Y eso me frustra; por esa razón, cerré ese libro.

    Pero dejándonos de indirectas, debo limpiar esas 80 sillas >,< espero Prinny pueda venir y así jugar al Paintball y además debo terminar unas tareas para esta semana... la cual está bastante pesada.

    Una de las mejores cosas de la semana fue el regreso de Kibary. Como omitirlo, una de las mejores y casi no la mejor. Con nuestros locos temas y derrotas en partidos de fútbol que ni puedo ver porque no tengo TV :( me alegra mucho su regreso.

    De último podría mencionar que si bien no me sentí mal unos días después de terminar con Eliza, hace 2 que la herida se abrió. Preguntarán por qué, y en resumen es que me acosaban mucho con el tema. Además de que al rededor de mis amistades hay cierto aura des-humilde que ofende. Pero supongo ya ando mejor aunque algo desvelado.

    Con una amiga Oriana discutía sobre empezar de nuevo el libro que dejé por el primer capítulo. Quizás, como un fanfic. Pero no estoy seguro, quizás si me animan.

    Una cosa super graciosa que he visto es que hablan mucho sobre "madurez". Recuerdo cuando afirmé que para mi edad era bastante maduro. No porque yo lo consideraba sino porque lo repetían mucho. Qué va, la madurez es algo que a muchos, incluyéndome, nos falta o no nos va.
    Primero deberíamos empezar por definir Madurez pero para eso tienen diccionario. El punto es que me causa mucha risa como dicen ser maduros por el simple hecho de tomar una decisión. No es que no sea así, pero oye... tomamos mil decisiones a la semana y eso no nos vuelve maduros. Lo dicen por el hecho de que creen es lo mejor y que ahora ven las cosas de otra manera.

    Desde mi punto de vista maduros seremos cuando entendamos los problemas de los demás y sepamos cuando hablar y cuando callar. Maduros seremos cuando podamos decir las cosas sin tener que pasarlo bajo la mesa. Maduro sería advertir o detener a un amigo si está ocurriendo un engaño y sabes que está mal.

    Maduro no es la persona que toma una decisión y se siente bien por ella. Considero que nadie es maduro, porque por más sabio que seas te podría faltar humildad. O bien, no sabes cuando hablar o callar.

    Este... sería el resumen de hoy. Cuando tenga cosas más interesantes volveré~
  13. Hoy estaba en Kárate y me fijé en los pequeños. Esa mirada sin mucha emoción, o mejor dicho Confusión.

    Esa mirada que tienen del mundo en el que viven, lleno de preocupaciones, peleas, problemas políticos, problemas climáticos, problemas interpersonales. Por más lleno de cosas lindas que esté, las malas siempre son el pan de cada día de todo país.

    Esa mirada inocente, de "no entiendo nada" y de que sólo van por el rumbo que nosotros les damos. Para toda la humanidad, el futuro de esos niños se los damos nosotros, el futuro de ellos será el futuro del mundo. La inocencia que tienen demuestra que cada vez nos fijamos menos en ellos de tantas cosas que tenemos en la cabeza.

    Si nos relajamos un día de las preocupaciones, salimos y vemos al rededor veremos que el mundo decae. No, la mente de las personas decaen. Peleamos por lo que sea y poseemos el poder absoluto del planeta por lo que hacemos lo que sea. Este mundo actual no era el sueño de muchos libertadores, este mundo actual está de cabeza; un mundo de locos.

    Con un granito de arena que demos cambiamos esto, discutamos menos, perdonemos más, intentemos comprender las situaciones de los demás y pensemos antes de actuar. Pero que no ver lo que hacemos mal es arrepentirse cuando vemos lo que hemos hecho y no nos gusta y queremos cambiarlo cuando no podemos.

    Tengo un sueño, de que al despertar tenga una sonrisa en vez de una preocupación en la cara. En vez de pensar en lo que hay que hacer, pensar en lo que estoy haciendo. En una época pude, ahora que la persona que me acompañaba a ello y me lo hacía posible no esté, me aferro a uds, amigos x). No significa que no lo haya hecho antes, todos me son importantes <3.

    Un pequeño resumen de lo que razoné hoy... tan solo al ver la mirada de una niña inocente de Kinder.
  14. Mi karma hace sufrir a los demás y a mi mismo~
    La la la la la (8)
  15. Volví a editar mi blog y perfil, quedó mejor más no todo lindo xD igual me gusta :3

    Hoy me dijeron que la prueba de matemáticas de repite ;___; en Enero me dicen si la hago o no.
    Esteban aún no formatea y no podremos jugar RO hasta entonces u___u luego se mudará y no nos veremos tanto =(. Igual algún día lo visitaré.

    Debo hablar con mi Papá, este año me toca pasar la navidad allá, quiero ver a mis primos :3.
    He tenido altos y bajos pero actualmente todo bien, sólo quiero pasar lo que queda del año en familia y queridos, y por supuesto amada Eliza <3.

    Felices fiestas y prospero año nuevo a todos, los quiero.