Una noche sin luna es como una noche sin ti, no es una noche, sólo se le asemeja...
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Shalala!! :musica:

    Bueno, ayer me aburría mucho y me puse a escribir chorradas y eso... Al final quedó algo sobre las rosas rojas bastante coerente que me gusta. Cómo no sé muy bien donde publicarlo, para no dejar el blog abandonado y por si alguien pasa a leerme, lo dejo aquí. :rolleyes:


    "Las rosas rojas suelen asociarse con el amor, a pesar de estar llena de espinas. De todos modos, lo representa perfectamente: cuando florece es hermosa pero frágil, poco a poco van cayendo los pétalos y se va marchitando hasta que sólo te quedan las espinas clavadas.
    Dicen que el único amor verdadero es el primero, que el resto son para olvidarlo. Tal vez sea cierto, que una vez se nos ha marchitado la primera flor busquemos otras aún llenas de vida.
    Quizás ver la rosa marchita en tu mano sólo te entristezca y te haga recordar mejores tiempos pasados, pero de nada sirve quedarse anclado en el pasado. Los recuerdos nunca volverán a transformarse en hechos. O quizás prefieras seguir con tu rosa, porque ya no volverá a florecer, porque es tuya, porque ha significado lo que has vivido, porque nunca lo olvidarás, porque necesitas recordarlo, porque amaste… Por eso, una rosa marchita no siempre significa desamor o amor pasado, siempre significa que alguna vez hubo un sentimiento tan fuerte cómo para hacer florecer una rosa…"


    Ya diréis que os parece xD.
    Bye!
  2. Shalalá! :musica:


    Aunque por el título parezca algo raro xD, sólo se trata de una fiesta popular, como mínimo en Mallorca :). Se trata del "Dia de ses Verges" ("Día de las Vírgenes"), el 21 de octubre! Antiguamente, cuando una pareja estaba festejando (no sé si se escribe así), la vigilia de este día el chico iba al balcón de la amada con algunos amigos y cantaban serenatas. El 21, los chicos regalaban claveles rojos y las chicas buñuelos de patata (riquísimos). No recuerdo si también iban de casa en casa cantando... :(

    La cuestión es que es una fiesta bastante popular y en algunos institutos y escuelas se hacen los dulces y se regalan flores (cómo en el mío, por ejemplo), que es lo que tengo ganas de contar.

    La fiesta se trasladó al viernes porque caía en martes. Nos perdimos dos horas de clase porque los de bachiller montaban una "fiesta" en el aula Polivalente y ofrecían bebida y dulces (pagandito...) y también vendían claveles. Cada año se inventan algo para entretener dentro (el año pasada fue desfilada de profesores xDDDD), y hubo concurso de Sing Star con participación estelar de profes! Ganaron unos de tercero de ESO, pero no mi clase. Los profes, que no entraron a concurso, tuvieron una actuación no comment y la máquina les puntuó sin oído xD.

    Mientras yo estaba por ahí, con el ánimo a los pies, me encontré un clavel en el suelo que no estaba muy destrozado, y, como desesperada que soy, lo cogí e ibo toda contenta con mi clavelito. Y, cuando preguntaban quién me lo había dado, yo, tan fina, decía que lo había cogido del suelo xD.
    No degusté los buñuelos, pero los hizo una antigua prfesora de mi escuela, que es la madre de la de Inglés. Seguro que estaban más buenos que los de años anteriores, pero no me apetecían.
    Ya en el bus, de vuelta a casa, estaba desinchada y muy cansada, de no haber hecho nada.


    A pesar de todo, el día estuvo bien y la fiesta potable xD. Me quedé con ganas de más el año siguiente :) ^^.


    Bye!


    Zéfira


    PD: Ya sé que mis entradas no son muy interesantes, pero yo voy escribiendo xD (?)
  3. Buenas *saca una escoba y empieza a barrer*


    Dios, esto está demasiado abandonado xD y bueno, como no tengo nada mejor que hacer, voy a actualizar un poco contando cuatro chorraditas que me ocurren y eso xDDDDDDDDDD


    Cómo mucha gente, también he empezado el curso escolar y, aunque ya ha pasado un mes y pico, aún hay cierto grado de desconcierto en el ambiente. A pesar de eso, ya hemos hecho dos excursiones: la primera a ver Mamma Mia! en Inglés [suerte de los subtítulos xD] y la segunda a montar a caballo [fue una mierd* porque Twist, el caballo que me tocó, iba levantando el culo y no le entraba en la cabeza que tenía que trotar :mad:, pero gracias a ello no tuve agujetas xD].

    Pasando al tema del que quería hablar: el libro de lectura xDDDDDDD. Es El impostor, de Manuel L. Alonso [aunque me lo leo en Catalán] y me lo acabo de leer. Es cortito pero bueno, y no se enreda páginas enteras en descripciones.
    Va de Eduardo, un chico que queda huérfano a los 16 anyos y se va a vivir con su primo Miguel a Mallorca [que bueno, me encanta cuando habla de nosotros, los isleños, y describe las calles y me pierdo xD]. Lo que no sabe es que su supuesto rico y enigmático tío es un simple estafador que tiene mucho que enseñarle.

    Es un libro entretenido que me ha sorprendido porque me lo esperaba peor. Vale la pena, te entretiene una tarde leyendo rapidito, pero te pasa volando gracias a la habilidad del autor.




    Y hasta aquí. Para la próxima intentaré comentar algo más interesante, pero de momento, sólo puedo ofrecer esta entrada cutrilla :(.


    Hasta otra :silbar:
  4. Buenas, hoy estoy quitando el polvo al blog :).

    Bueno, después de la pasada operación (ya comentada), toca ir a rehabilitación xD: ultrasonidos, masaje i electroestimulación (corrientes eléctricas). La verdad es que creo que lo llevo bastante bien, aunque tengo hora a las 15.30h y el media hora salir del instituto, comer e ir al hospital es un poco pesado (cuando termino a las 15h), pero es mejor eso que subir al pueblo y volver a bajar a la ciudad ya que pierdo toda la tarde... Como mínimo sabré lo que me espera para el otro pie.


    Apenas falta una semana y aun no tengo las notas (ni falta que hace). Aunque en la pasada avaluación (la 2ª porque la inicial contaba como oficial) bajé un poco, en está he subido un poco, pero queda lejos de las del año pasado. La única asignatura que me preocupa es Francés (que estoy dudando entre si tengo un 6 o un 7), que he preferido que no me le dijera para evitar disgustos.


    Al final ha quedado un poco refrito, pero las telarañas van a tardar un poco más a aparecer y con eso me basta =3. Espero poder contar algo emocionante de las vacaciones.
    Bye



    P.D.: Se me ha olvidado algo importante (xDDDDDDD): ¡los periquitos han tenido periquititos! Pusiero 4 huevos, pero sólo han sobrevivido 2 crías (que ya es un número considerable); una es amarilla-verdosa y la otra blanca. Son preciosos =3. Si puedo sacarles una foto (mejor cuando salgan del nido, que me da cosa, hacersela cuando son tan xiquis) la pongo xDDD
  5. En 2 días, muchas personas habrán gastado una fortuna en comprar bombones; San Valentín ya no es lo que era, se ha convertido en una celebración puramente comercial (aparte de que en los Paises Catalanes [supongo que en España también] el día de los enamorados es el 23 de abril).
    La verdad es que no me gusta el dichoso día, lo siento por los enamorados, pero tener que comprar chocolate y dárselo a quien te gusta para ver si te corresponde... es mucho más limpio y rápido declararte (y la idea del rechazo debe tenerse en cuenta desde el principio).
    Puede que no sea objetiva (porque esto me pilla en días de mala leche), pero una relación no se basa en regalitos cada vez que nos lo indican los vendedores. No digo que los pequeños detalles no estén bien, pero eso son sorpresas que alegran la vida, no obsequios que la complementan.
    A veces pienso que qué haríamos sin el consumismo, qué haríamos sin ser tristes títeres en manos de otros títeres, que a su vez están controlados por los primeros; es un empezar y no parar.
    Pues bueno, ya lo sabéis, regaladle a vuestra pareja abrazos todo el año, que seguro que lo aprecian más que una caja de bombones... al menos, son gratis.





    ----------------------------------------------------------

    Esto solamente lo he escrito para matar el tiempo, ya que se me da de pena escribir textos largos... No tengáis en cuenta mi estado de ánimo, a veces no puedo evitar enojarme.
  6. Bueno, después de 4 semanas, vale la pena actualizar el blog :).



    Si hay un tipo de edificio que odio más que los centros escolares son los hospitales (y su horrendo aroma a desinfectante). Digo esto porque hace 3 días me vi obligada a pasar la noche en un hospital debido a una operación, y la experiencia no fue del todo buena...


    La operación estaba programada 9 días después, pero a la doctora le cancelaron el quirófano y me la avanzó. No podía comer ni beber a partir de las 11 de la mañana (para evitar vómitos), la operación sería sobre las 6/7.

    Preparé un cuaderno para dibujar, el estuche, varios libros y cómics y el móvil cagándome con lo que me pasaría por la tarde. A las 16.30 llegamos al hospital, hicimos algunas gestiones y a las 5 estuve en la habitación, que tenía algo bueno (era como un palacio xD). Poco después vino un infermero a untarme el pie con yodo (o como se escriba) y me lo vendó con papel para que penetrase (no hagáis una interpretación sexual de esto ¬.¬).

    Perdí la cuenta de las veces que fui al baño (y para el colmo casi todas las veces hice tareas mayores). Las horas me pasaban a una velocidad imparable y yo me hundía en la camilla, con un camisón rosa y una bata de color "batas de hospital", esperando que atropellasen a la doctora. Tengo que decir que mis familiares me facilitaron la espera (esceptuando algunos momentos), pero no evitaron lo que temía.

    Sobre las 9 vino un joven a recojerme con una camilla. No sé cuantas misarables vueltas dimos en ese laberinto de pasillos, pero el infermero no se perdió y me trajo a la zona de quirofános. Al final estuve esperando como media hora en la sala de anestesia (algo parecido a un almacén), que, todo tiene que decirse, tenía unas horrendas baldosas en las paredes en forma de flores grises.

    Después trasladaron la camilla al lado de la que estaba en el quirófano y empezaron con lo que tenían que hacer. Me cogiero la pierna derecha y me la levantaron (me operaban del pie derechro, para los curiosos), poco a poco me vendaron el muslo con tiras de algodón, una banda rara tipo las de tomar la tensión (se supone que era para hacerme un torniquete y no perder tanta sangre -.-) y un vendaje para mantenerla en su sitio. Luego la anestesista me cogió la mano izquierda (les prohibí hacérmelo en la derecha) y me metió el trasto del suero (estoy muy agradecida al señor que me dejó estrujarle la mano mientras me lo metían); por el trasto me metió un líquido (anestesia) y me dijeron que me marearía. Mientras esperaban a que me durmiera, un auxiliar me daba conversación (Nota de la A.: si la expresión no suena demasiado correcta, es culpa de mis influencias mallorquinas), la cuál fue la siguiente:

    -Auxiliar: I tu d'on ets? (¿Y tú de dónde eres?)
    -Yo: De TalBanda.
    -A: Punyeteros, es de TalBanda sou ets únics que no feis foguerons per Sant Antoni perquè els he fes per Santa Catalina. I què? Aniràs an es Quarteró? (Punyeteros, los de TalBanda sois los únicos que no hacéis hogueras por San Antonio porque las hacéis por Santa Catalina. ¿Y bien? ¿Irás al Quarteró (consurso de búsqueda que termina en una fiesta en una possessió [casas de campo antiguas])?


    Y se alargó un poco más (resultó que el señor era un conocido familiar), pero al final mi propia voz me sonaba como si hablara a cámara lenta (BLAAAUAUAAWAUAAH).

    Cuando me desperté después de la intervención, al no saber que putes me decían los médicos, me limité a saludar para que se enteraras de que estaba despierta. Simplemente entendí bien la frase "No te rasques el ojo" (me lo estaba rascando para quitarme el sueño). Después llegué a mi habitación y pasé casi toda la noche despierta.

    A las 7 de la madrugada siguiente, vinieron dos infermeran a ponerme antibiótico en el suero y a tomarme la temperatura. No volvió a entrar ningún médico hasta las 8, cuando me trajeronla merienda (leche con ColaCao, galletas Qely María, un pan, mantequilla y melmelada); me lo comí todo después de... 22 horas en ayunas.

    Durante la mañana pasaron varios familiares (mi abuela me regaló una caja con 30 Ferreros que a día de hoy ya se ha acabado) y hubo varios intentos de llamadas de parte de mis amigas y yo durante los patios (hubo algún éxito).

    Finalmente, a las 5 de la tarde vino la doctora, vio que no tenía el yeso manchado de sangre (tengo que decir que se extrañó), me obligó a mover un poco los dedos y firmó el alta. Después mi madre me vistió no podía hacerlo con una mano* y una pierna inválidas (yeso por encima de la rodilla) y me senté en una silla. Poco después vinieron ChupS y Ale, me contaron un poco como iban las cosas por el insti, miraron horrorizadas mi mano* y me acompañaron hasta la planta baja, donde ya subí en el coche y me fui a casa.

    Estos dos días fuera del hospital he conseguido ir al baño sola (tela marinera) y levantarme de la cama y el sofá. Voy desplazándome con unas muletas y una silla de estudio (van a tener que operarme de ambos pies y el izquierdo aún no ha sucumbido bajo el bisturí, hecho que le provoca cierta inestabilidad, sumado a que lo puedo apoyar el pie como mínimo hasta el viernes que viene [la dostora me quitará el yeso para ver la herida]). Solución: alquilar una silla de ruedas (en proceso).




    Y esta ha sido mi trágica experiencia con un hospital (¡y aun os falta por leer el asterisco (*)!).


    *: El tubo del suero de salió de la vena y las enfermeras intentaron colocarlo, pero lo único que consiguieron fue que aun se descolocara más. Al cabo de 30 minutos tenía la mano hinchada como un embotido (me puse a llorar de la impresión). No pude mover la mano durante un día y evité mirármela en todo momento.


    P.D.: A pesar de pintar muy negros los hospitales, la intervención era necesaria tarde o tempreno. Un mal día lo puede tener calquiera.
  7. Bien, finalmente, me quité la pereza de encima y decidí escribir algo en el blog :).


    Bien, hoy, el último día de clase, el hijo de la gran Bitch nos ha puesto un examen (el súper profe de mates) de potencias, reglas de tres, operaciones con fracciones y problemas de mezcla. Se ha ganado el respeto de muuuuchos alumnos...
    __

    Eso fue a segunda hora, a primera miramos vídeos de años anteriores (hechos por el centro) con la profesora de Naturales. Y, como sorpresa final, nos ha pasado fotos de una excursión del año pasado a la Trapa. Ella no era profe nuestra, pero era una excursión que tenía que hacerse con el profe de Naturales y nuestro tutor era dicho profe xD, y vino con un grupo (¡qué vergüenza!).
    __

    A tercera hora ha llegado lo bueno: con los alumnos de 2º de Bachillerato nos tocaba hacer talleres (hacer una flor y un marco y, eso ellos, hacernos trufas), después de pagar 1€ a cambio de no hacer clase. Primero me ha tocado hacer la flor; recortar el "cuenco" de un hevo de una huevera, pintarlo de rojo y clavarle un pincho por debajo pintado de verde. Las manos me han quedado hechas una caca, pero después de limpiármelas con el agua helada del lavabo, quedaban presentables. Después tocaba merendar y cantar una canción en inglés (con un sombrero negro de copa y unas cintas raras en las manos xD):

    Rocking around the Christamas Tree
    at the Christmas party hop.
    Mistletoe hung where you can see
    every couple tries to stop.

    Rocking around the Christamas Trees
    let the Christmas spirit ring.
    Later we'll have some pumpkin pie
    and we'll do some caroling.


    You will get a sentimental feeling,when you
    hear
    voices singing: "Let's be jolly!
    Deck the halls with boughs of holly!"

    Rocking around the Christmas Tree
    Have a happy holiday
    Everyone's dancing merrily
    in the new old-fashioned way.

    He de reconocer que tampoco ha salido tan mal pero bueh... ¡¡Ha venido nuestro antiguo profesor de mates!! ¡¡Y ha cantado con nosotros!! ¡WIII! Ese si era un buen profesor: de la vieja escuela, hacíamos un control cada semana y, aunque suspendieras uno, era facilísimo recuperar; explicaba las cosas de manera genial (cuando hacíamos las fracciones, lo hacíamos con "coques de trampó" xD); el último día que hizo clase le hicimos una fiesta de despedida y se emocionó repartiendo abrazos... en difinitiva, NUNCA se va a encontrar un sustituto lo suficientemente bueno para él.
    __

    Luego llegó la hora de intercambiar las tareas de los talleres y tuve que hacer el marco mientras los mayores cocinaban las trufas (con una graan habilidad). Tengo que decir que el celo no llegaba al extremo de la mesa y que tenía que pegar el papel del forro con cola...

    Al final, llegó el celo y cogí varios trozos largos (que corté con los dientes delante la mirada de asco de Gilipoyas). Como terminé prontito, fui a ver a la Psicópata, a ChupS y a Ale, que estaban haciendo el marco. Tuve tan mala suerte, que mi archienemigo estaba sentado al lado de ellas. Digo "archienemigo" aunque nos llevemos bien porque cuando me empreña le pego (y no pasa con poca frecuencia xD). Bueno, la cuestión es que había terminado y cogió un folio de por ahí y empezó a escribir, y cogí un pincel y puse "PQ (pero puse su nombre xDDDDDD) FEO". El tachó su nombre y puso el mío y le digo:
    -Ah, y soy un tío, ¿no? (Soy mujer, para quién no lo sepa =P)
    él tacha la o de feo y escribe una a. Luego me pinta la mano con el pincel, pero como casi no le quedaba pintura, no se notó. La cosa no terminó aquí, cogió un pincel lleeno de pintura y, ahora sí, me pintó las manos; me empreñó e intenté pegarle, aunque después preferí pellizcarle.
    ___

    A lo último, nos dirigimos a la salida, donde esperé con unos amigos y PQ porque no quería ir tan pronto al bus. Me volvieron a empreñar y yo volví a enfadarme con ellos (aunque se lo merecen, que llegan a ser muy cansinos). Después ya me fui al bus y esperé a que se pusiera en marcha y me llevara a mi casa.

    Ya sólo queda pasar un bon Nadal, un feliz año nuevo y esperar encontrar a toda la gente en enero de 2008.

    ***
    Supongo que para muchos hoy habrá sido el último día (me incluyo) y estarán felices de no tener que aguantar a fulanito, que pone tantos deberes; o a menganita, que me critica todo el rato... Pero si quieres a alguien deseas que pronto terminen las vacaciones, sobre todo si durante éstas no puedes verle.




    Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a quién los desee :beso:
  8. ¡¡Dios, dios, dios, dios y más dios!!
    Francamente, el cambio de los blogs de cemzoo me ha jodido y cabreado (aparte de haberme desconfigurado mi precioso y ordenado blog y habérmelo transformado en un cacao).
    A mí, sinceramente, me gustaba más el estilo anterior: sencillo, práctico y cómodo; no esto que está lleno de opciones que aún te lían más. Y parece sacado del MSN, con su gran glamour y categoría.
    Sinceramente, esto ha jodido a muchos (o, como mínimo, a mí) y ha sido algo que nadie se esperaba.



    No es lo mismo estar jodiendo que estar jodido,
  9. Sí, sí, sí, fui y volví xD.

    Eso mismo, fui al XIII Salón del Manga de Barcelona y volví.
    Muy temprano, cogimos el avión mi family y yo (siendo menor, no mucho puede hacerse solo), con destino a Barcelona. Llegamos alrededor de las 7, 7:15 (el avión salía a las 6:40). Después cogimos un bus que nos llevó a no se dónde de los "Transports de la Generalitat", donde cogimos el bus que nos llevaba a la Farga. Alrededor de las 8 y cuarto, ya había gente que hacía cola, a pesar de que abrían a las diez; nosotros, en vez de hacer como todo el mundo y esperar, nos fuimos a merendar, a darle la vuelta a la manzana y sentarnos al sol y, aleluia, a ponernos en la cola. A las 10:20 ya estábamos dentro, nosotros, y 5.000 personas más.

    Después de pasear entre la multitud, nos fuimos a comer fuera (uff...), después de lo cuál dimos vueltas hasta encontrar la manera de volver al Aeropuerto del Prat (estábamos en el Hospitalet), que al final no encontramos. El segundo asalto al Salón fue mejor que el primero; íbamos, mi acompañante y yo (se nos extraviaron dos personas), brincando de un sitio a otro y dando vueltas en círculo para encontrar lo que buscábamos (xD).

    (Muy) temprano, abandonamos el Salón hasta próximos años (sniff...) y continuamos la "búsqueda" de la ruta olvidada para llegar al aeropuerto, que al final resultó ser lo más complicado del viaje: no había dos personas que nos dijeran el mismo camino... (ciutadans de Catalunya, per favor, posau-vos d'acord amb un recorregut i no maregeu més a sa gent). Aún sin tenerlo demasiado claro, cogimos el metro hasta la Plaza España y, también después de oír múltiples versiones del mismo camino, fuimos a descansar a un bar. Finalmente, decidimos (mejor dicho, decidieron) escojer el camino más práctico: cojer el Aerobus, que iba directo a nuestro destino. Lo único, el precio; se hacían millonarios en un mes (aparte de que en el bus no cabía nada ni nadie más, literalmente).

    Ya una vez en el aeropuerto, teníamos tiempo de sobras y no sentamos en unas sillas que allí se encontraban, a dormir. Más tarde, cenamos de un bocata en una terraza interior con vista aérea de la zona de facturación (xD), para después dirigirnos al control policial (no llevábamos más equipaje que una mochila cada uno) y de nuevo a las sillas (sillones, en este caso) que estan al lado de la puerta de embarque, a matar el tiempo. Luego, embarcamos tuvimos un vuelo tranquilo y yo, de nuevo, dormí en mi cama hasta esta mañana xDDD.

    ¿Qué decir del Salón...? Dos palabras: im-presionante; para mí, que vivo en una isla llena de guiris que pronto va a convertirse en un "escalestric" (?), es lo más impresionante que he visto. El recinto es enorme, pero la gente no cabe a pesar de eso y en algún momento llegué a sentirme "rara" por no ir de cosplay. Ojalá a Ficomic se le ocurriera la maravillosa idea de hacer el "Salón del Manga de Palma" (como mínimo, 1.000 personas menos en el de Barcelona [a las que se les ocurrió hacer lo mismo que yo]).

    Bueno, ¿y que es ir al Salón sin traer nada...? Nada xD. Me compré varios cómics, un bolso de Barbapapá (xDDDDDDDDDDDDDD) y varias frikadas más (que són de secreto de sumario x)).

    Y, finalmente, la próxima vez: 1. me pongo antes a la cola, 2. camino más deprisa por allí dentro, 3. como más deprisa para poder entrar antes, 4. dejo lo de volver al aeropuerto para más tarde y 5. abandono el Salón un poco (muuucho) más tarde. Y, por cierto, como no, ¡¡iré disfrazada aunque tenga que ir así a partir de las cuatro y media de la madrugada hasta medianoche y dentro del avióoon!!


    Yeah!









    PD: Sí, tendría que haber puesto algunas fotos, pero mi querida cámara se quedó en mi casito y tampoco sé como hacerlo xDU.
  10. Si ustedes siguen mínimamente las noticias sabrán que el jueves de hace dos semanitas varios tornados acompañados de lluvias arrasaron parte de Mallorca. No puedo decir que eso me afectara (sin contar el viernes libre que tuvimos), ya que no vivo en la capital ni alrededores y por la tarde no tengo necesidad de ir allí. Explico todo esto porque ayer Mallorca (o gran parte de ella) estuvo en alerta naranja y varios tornados "navegaban" por el Maditerráneo. Y bueno, que el director venga a la clase a decirte "Poneos al lado que no hay ventanas y que no salga nadie" te afecta aunque estés empardalado.

    ¿Y tanto rollo para...? Pues para decir que, según dice quien lo estudia, el cambio climático conlleva que fenómenos por el estilo sean cada vez más freqüentes (sí, me tocaba desdoblamiento y estaba con mi querida profe de naturales). Así que, aunque me encantaría que desapareciera mi amado instituto, quiero que mi amadísima (y lo digo en serio xD) isla de Mallorca siga flotando en el Mediterrane hasta que me muera (después, ya pueden hacer, que no lo sufriré xDDD).
  11. Hoy, por primera vez, terminé una serie manga xD y, bueno, como es uno de los (pocos) libros con los que he llorado (sí, soy muy criatura), me dispongo a opinar sobre él.


    Nombre: Death Note

    Autores: -Guión: Tsugumi Ohba
    -Dibujo: Takeshi Obata

    Num. de tomos: 12

    Año de producción: 2003 Versión japonesa (aprox.) 2006-2007 Versión española

    Opinión: Tanto el dibujo como la historia son "very collonuted" (hablando claro) y, si así puede decirse, poco convencionales.
    -El dibujo no es, ni por asomo, el típico en que sólo salen personas atractivas y con un cuerpo escultural, sin renunciar a los detalles.
    -La historia es muy innovadora y original, ya que lo primero que salta a la vista es que el protagonista sea el "malo". Está repleta de planes que sólo es posible pensarlos si se tiene un quociente intelectual muy superior a la media (en mi opinión) y eso me recuerda levemente al Detective Conan. Así como va avanzando la trama, se van complicando las cosas y a veces cuesta entender lo que dicen los personajes, pero es genial.

    Me enganché por: mi querídisimo profesor

    Que no recomiendo: empezar a léertelo sabiendo
    que el antagonista (L) se muere y leerte esa parte

    Otros: He tardado algo de tiempo en darme cuenta (?), pero es bastante notorio; los personajes femeninos que aparecen en el manga no suelen desempeñar un papel muy... ¿bueno?
    Al final, muchas acaban o no saliendo o muriendo o quedando como alguien "prescindible"

    Finalmente: Es un poco "fuerte" y no le da mucha importancia a la muerte. Si existiera la categoría, sería un "manga negro" xDDD



    Ya paro con todo este rollo, pero las cosas que son buenas, son buenas xDDD

    PD: (?)
  12. El otro día decidí ir a saludar a mi profe de dibujo (hacía 2 mese que no le veía), que hace de monitor en la escuela. Subí antes de que terminara y me entretení a hablar con las niñas que me daban conversación. Sonó el timbre y blah-blah-blah... Hola, que tal y empezamos a bajar. Mientras, una empieza:
    -Eh, tienes una suegra que bueno!! (Y cosas por el estilo).
    Yo me partía, pero él estaba todo serio y bajaba más deprisa.

    Al final me dijo que casi quedó como un pederasta, qué con la altura casi parecemos de la misma edad, qué la gente se imagina lo que no es... Después le digo que si hubiera sido un tío, no se habrían fijado, pero decía que entonces se pueden imaginar "que eres del otro bando". De todos modos, dice que encantado que nos acordemos de él xD.


    A mi me enoja que, porque yo vaya paseando el tiempo de patio con un amigo mío para hablar de si fulanito es insoportable, que menganito pone demasiados deberes o que a zutanito no le pega la ropa que lleva, tenga que salir con él. Que yo sepa (y según el diccionario), "amigo" y "pareja/novio" no son sinónimos.

    En cambio si vas paseando con alguien de tu mismo sexo, sois amig@s a la fuerza, y, aunque seais pareja (pero sin hacerlo demasiado visible), pasaréis como "amig@s empalagosos/cariñosos/paparra".
    -"Si alguna chica es lesbiana, como van todas juntas, lo tienen más fácil para tocar el culo" -dijo una vez un compañero.


    La conclusión que se puede sacar de esto es que TODO (o CASI) el mundo tiene prejuicios (yo no soy ninguna escepción), que son lo peor para vivir.
    Las apariencias engañan...
  13. Bien, hoy me levanté inspirada y me hace ilusión ejercitar los dedos con el teclado xD. Voy a contar una historia que de momento me ocupa la mayor parte del tiempo que tengo para dibujar y/o escribir.


    Su título es "R.I.P." (abreviado), como bien indica el título de la página y quiero que conste de 3 partes principales.

    R esucitados
    I nocentes
    P ecadores

    -El Hilo de la Resurrección
    -La Batalla de los Inocentes
    -El Juicio de los Pecadores

    De momento estoy "historiando" 'El Hilo de la Resurrección' y a unas cuantas personas que les he pasado el argumento les ha gustado, por lo cual sigo adelante con el proyecto.
    Los elementos principales son los Pecados y las Virtudes Capitales y los elementos de la Muerte, la Vida y la Resurrección. Gente que muere para convertirse en una cosa y traiciona a los suyos para resucitar y convertirse en otra, gente que muere y se queda muerta, almas errantes a medio camino entre el Cielo y el Infierno, La "Divina Comedia" de Dante Alighieri... El misterioso Valle de Betal (Betal, Phaorient y Magnolath) y la "Selva" Zéfiracks parecen tener una extraña relación con los "Dioses". Y, sobre todo, ¿por qué ellos? ¿Quién es ese "ángel/fantasma/demonio" que aparece y desaparece, del cuál nadie llega a alcanzar ver el rostro? ¿Quiénes son esas extrañas personas que visten los hábitos grises que llevaron monjes que ya fueron muertos y enterrados? ¿Por qué todas las cosas movedizas, de repente, no son más que estatuas de piedra, que ven y no ven y escuchan y no escuchan? ¿Y esos sobres de colores sellados, llegarán a abrirse algun día? ¿Qué son las genuinas armas, que parecen ser celetaliles, que surgen de la nada mediante un simple objeto? ¿Cuál es la misión de los Pecados?...

    La vida no acaba després de la mort, sinó que és després de morir quan realment un mateix comença a viure...

    Vale más pecar por mucho que por poco. Amén.
  14. Hoy no me levanté con la intención de que hoy fuera un día filosófico, pero al final terminó convirtiéndose en EL día filosófico.

    Empecé las clases (al fin) y todo fue bastante normal. Me tocó de tutora a alguien simpático que ya conocía y la mayoría de profesores son nuevos y espero llevarme bien con ellos (no puedo decir lo mismo de los que tengo igual que el curso pasado). Volví a ver a los amigos, a mi primo-amigo (al que aprovecho para decirle que le quiero mucho, aunque ni sepa que esto existe) y a el césped del insti, que el año pasado estaba todo bien cortadito, convertido en una selva que te llega hasta las rodillas (mucho para ser césped ;0;). Hubo dos noveades respecto al año pasado: 4 avaluaciones en vez de 3 y que el primer día empezamos a las 9:50. Todas las clases parecían la clásica "soy tu profesor, vamos a hacer esto, necesitáis aquellos, si os portáis bien puede que hagamos algún juego..." hasta que llegó la hora de studio (con la profesora de religión, que ya es casualidad...). Esta profesora me parece una persona encantadora, en serio, porque estuvo toda la clase explicándonos cosas suyas (problemas, complejos...) para que "viéramos" que nadie es perfecto (al menos yo entendí eso...). Nos pidió que escribiéramos tres cualidades, yo no escribí ni una, porque soy pesimista, friki (lo iba a poner, pero como no sabía si era bueno y al final me dijeron que bueno...), me acuerdo de las cosas no demasiado importantes y las que tengo que recordar se me olvidan con una rapidez sorprendente... pero tampoco pienso que no valgo nada (por ejemplo, ser pesimista en los exámenes puede ser bueno: si sacas mala nota, no te llevas un disgusto y si, por lo contrario, sacas muy buena nota, te alegrás más xD), así que no le doy demasiadas vueltas, tampoco.

    Por la tarde me fui al médico para ver si me operaban o no (me operaron de bebé, pero no les salió como querían...), con la idea fija de que lo diría, cosa que no me extraña. Y me lo dijo, yo ya miraba a las musarañas, no es un tema que me interese demasiado porque me he acostumbrado a vivir com mi "defecto", pero con lo que no contaba es que lo tuviera tan claro y que mis padres estuvieran de acuerdo, eso me dejó..., bueno, en blanco, sin poder articular palabra... Al principio, cara de póker, pero yo suelo emocionarme bastante y al final me puse a llorar: que me operen me da mucho miedo. Me operaron de pequeña y no quedó como "si no hubiera pasado nada", los análisis me asustan y parezco criatura cuando me los hacen (me quejo que duele, pero cuando me "perforen la piel" apenas lo noto, lo que me molesta es un incómodo picor mientras tengo eso metido el el brazo, me vuelve loca). Muchas veces doy la culpa a la operación que me hicieron, pero en el fondo no quiero afrontar mi miedo y no querría que quedara peor de lo que está.
    La médica parece muy amable, pero, des de siempre (y por culpa de unos aparatos que tenía que llevar por las noches y que mis padres me quitaban cuado me despertaba llorando a altas horas de la madrugada, según testimonio de mis padres), dormir no es mi actividad predilecta y me despierto con mucha facilidad (aunque ahora que tengo que madrugar cada día cuando el cielo aun está negro, empiezo a cogerle el gustillo), y eso de que con una inyección me duerman (y precisamente una inyección...) me da un poco de cosa, preferiría una pastilla y anastesia parcial...

    Con todo este rollo quiero decir que a veces, de forma inconsciente, el propio cuerpo teme algunas cosas que lo dañaron cuando aún no comprendía lo que pasaba a su alrededor o empezaba a comprenderlo. Sería algo como el instinto de un animal, que sin saber él muy bien lo que le hicieron, identifica ciertas cosas con lo que le pasó y tiene miedo de ellas. Al fin y al cabo, los humanos somos una especie más de las muchas que hay en el planeta.
  15. Estoy perdiendo la cabeza por un chico..., tampoco es nada raro, pero tampoco llego a imaginarme que lo quiero, más bien lo admiro. No sé... tengo ganas de hablar con él, que se ría de algo que le explique, de verle, de que me diga cosas por el msn... No es que seamos amigos, porque nos llevamos bastantes años, pero es alguien al que aprecio mucho y no quiero perder. No me parece amor, más bien lo llamaría un capricho..., un capricho que se está alargando demasiado y que parece no tener fin. Le conocí por esas casualidades de la vida, que llegan en el momento que más falta te hacen. Me ayudó mucho cuando lo necesité (sin que se diese cuenta) y se convirtió en alguien distinto de mis amigos, totalmente diferente. Noto que es una parte de mí que no consequiré robar y que la cosa va para largo.
    Pero, a pesar de todo eso, amarlo me entristecería. Suele contar mil y una parodias de su vida sentimental, puras fantasías y chorradas. Yo no le vo a gustar (ni quiero), pero no estaría segura diciendo eso de mí.
    Si algo tengo claro, es que de momento, empiezo a volar y a no ser consciente de lo que haga. Lo que quiero averiguar es cuando volveré a tocar el suelo con las puntas de los pies...