Blog de Yagami Raito o Nejiki - Futbol, Anime, Fics y otras cosas mas
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Hace pocos minutos se acabo el partido de holanda vs brasil este dos de julio sera recordado como el dia en que se fue un grande y dio la sorpresa otro.

    El equipo europeo mostró toda su casa y clasificó a las semifinales. Brasil comenzó ganando con tanto de Robinho, pero un autogol de Felipe Melo y un tanto de cabeza de Sneijder acabaron con la esperanza de los pentacampeones.

    Robinho abrió el marcador para los pentacampeones tras un gran pase de Felipe Melo, quien sufrió después con el autogol que hizo a los 53'. Holanda mejoró y se puso en ventaja a los 68' con tanto de Sneijder. Brasil juega con diez hombres por la expulsión de Melo (73').

    En este partido Holanda mostro el coraje y el corazon que necesitaba Robben despues del primer gol fue el jugador del partido incisivo y molesto para la saga brasileña, se mostro que Holanda si podia, se mostro que le ppdia hacer daño A brasil yse mostro como el posible finalista.

    Por ultimo dire que Brasil tiene que prepararse para el otro mundial porque estoy seguro que ese es el suyo.
  2. Fase: Octavos de final.
    Enfrentamiento: Alemania vs Inglaterra
    Resultado: 4 – 1.
    Calificación: 7.
    Desarrollo: Otro grande se va, pero uno se queda y eso fue porque jugo mejor, Alemania jugo con naturalidad mostrando un nuevo estilo de juego y muestra de ello fue el jugado Özil el cual se noto incisivo y preciso en su pases de gol, Inglaterra por su parte remato bien el primer tiempo pero la cosa hubiera cambiado si no le hubieran robado ese gol, no quiero decir que Inglaterra ganaría, pero la forma del planteo de juego hubiera cambiado, Inglaterra comenzó bien segundo tiempo Rooney se coloco de pivot y con eso el equipo ingles tuvo mas motivos en el ataque, pero un contragolpe los remato, el equipo alemán aprovecho un tiro libre contrario para contraatacar, después de eso fueron glorias para Alemania la cual aprovechaba la frágil defensa inglesa. En fin Alemania demostró ser un equipo con carácter que esperara su rival en la siguiente ronda.

    Fase: Octavos de final.
    Enfrentamiento: México vs Argentina.
    Resultado: 3 – 1.
    Calificación: 7.
    Desarrollo: Se repitió lo de hace cuatro años con argentina clasificada y México eliminada y volviendo a casa, México mantuvo mas el balón, pero el que se tenga el balón no significa que juegues bien y eso le paso a los manitos que cometieron varios errores defensivos. Argentina por su parte tuvo mucho sacrificio ejemplo de ello fue Tevez el cual recupero muchos balones e hizo varios pases además de los goles, cabe decir que todavía no le llega el rival que mida las verdaderas fuerzas del equipo argentino, claro que también ahí que decir que el primer gol de Argentina fue en jugada adelantada y que no la tomaron como tal, México tuvo muchas oportunidades pero finalmente no las concreto.
  3. Tercera fecha grupo C, D, E, F

    Partido: Nº 36.
    Fecha: 3 – 24/06/10
    Grupo: C.
    Enfrentamiento: Inglaterra vs Eslovenia.
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: 5.
    Desarrollo: Un partido de mucha entrega por parte de Inglaterra pero mas no de juego, Eslovenia por su parte se conformo con el empate y eso fue su perdición, en fin Inglaterra clasifico pero dejando muchas dudas,

    Partido: Nº 37.
    Fecha: 3 – 24/06/10
    Grupo: C.
    Enfrentamiento: USA vs Argelia.
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: 5.
    Desarrollo: El equipo estadounidense fue un digno vencedor, por lo que mostro en el campo y por lo que había realizado en el torneo el gol solo fue el fruto de su esfuerzo, irónicamente mientras los eslovenos estaban celebrando su clasificación los estadunidense meten el gol y se clasifican.

    Partido: Nº 38.
    Fecha: 3 – 24/06/10
    Grupo: D.
    Enfrentamiento: Alemania vs Ghana
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: ---
    Desarrollo: Fue un partido interesante y cerrado se noto a Alemania un poco tosco en algunos momentos del partido pero aun así logro sacar la victoria, Ghana por su parte se clasifico siendo el primer Africano de esta copa en clasificarse.

    Partido: Nº 38.
    Fecha: 3 – 2/06/10
    Grupo: D.
    Enfrentamiento: Serbia vs Australia.
    Resultado: 1 – 2.
    Calificación: ---
    Desarrollo: El partido no lo vi bien pero lo poco que pude divisar fue que Serbia cometió varios errores defensivos y por eso le costo su clasificación.

    Partido: Nº 39.
    Fecha: 3 – 25/06/10
    Grupo: E.
    Enfrentamiento: Holanda vs Camerún.
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: ---
    Desarrollo: Holanda gano y se clasifico como líder del grupo no se discute eso, Camerún por su parte jugo un interesante partido ya que no tenia nada que perder y bueno nada que ganar, un partido de transición que efectivamente gano la naranja mecánica.

    Partido: Nº 40.
    Fecha: 3 – 25/06/10
    Grupo: E.
    Enfrentamiento: Japón vs Dinamarca.
    Resultado: 3 – 1.
    Calificación: 6.
    Desarrollo: Un partido muy interesante por lo que mostro el equipo Japonés, que esta en alza, fue un equipo ordenado en defensa y ataque fue incisivo siendo una sorpresa no tan sorpresa en este grupo.

    Partido: Nº 41.
    Fecha: 3 – 25/06/10
    Grupo: F.
    Enfrentamiento: Italia vs Eslovaquia.
    Resultado: 2 – 3.
    Calificación: 6.
    Desarrollo: Otro grande mas se fue a casa, Italia no jugo bien en el torneo y por ende este partido no fue la excepción, cometió muchos errores defensivos, tuvo poco manejo con el balón y fue poco preciso en los tiros e ahí de su dilema, mientras los eslovacos primera vez que se clasificaban a un mundial y ahora la dicha de clasificar a octavos.

    Partido: Nº 42.
    Fecha: 3 – 25/06/10
    Grupo: F.
    Enfrentamiento: Paraguay vs Nueva Zelanda.
    Resultado: 0 – 0.
    Calificación: 3.
    [FONT=&quot]Desarrollo: Un partido bastante aburrido por lo que mostraron varios equipos Paraguay sin prisa maneja el balón y Nueva Zelanda trataba de atacar sin argumentos por eso el partido no fue nada.[/FONT]
  4. Partido: Nº 29.
    Fecha: 2 – 21/06/10
    Grupo: G.
    Enfrentamiento: Portugal vs Corea Del Norte
    Resultado: 7 – 0.
    Calificación: ---
    Desarrollo: Francamente vi poco de este partido porque estaba ocupado, solo diré que Corea Del Norte fue un desastre de equipo y que Portugal hizo lo que quiso con este.

    Partido: Nº 30.
    Fecha: 2 – 21/06/10
    Grupo: H.
    Enfrentamiento: Chile vs Suiza.
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: ---
    Desarrollo: Un partido entretenido en cierta fracción del juego, ambos equipos fueros cautos, pero Chile aprovecho mas sus oportunidades concretando la que tuvo.

    Partido: Nº 31.
    Fecha: 2 – 21/06/10
    Grupo: H.
    Enfrentamiento: España vs Honduras
    Resultado: 2 – 0.
    Calificación: 6.
    Desarrollo: Se noto leve mejoría en el equipo Español, pero en algunos momentos cometió los mismos errores que contra Suiza en pocas palabras el no clarificar las llegadas a gol, no tengo mas que decir ya que Honduras no tuvo la técnica ni claridad para confeccionar sus llegadas.

    Partido: Nº 32.
    Fecha: 3 – 21/06/10
    Grupo: A.
    Enfrentamiento: Francia vs Sudáfrica.
    Resultado: 1 – 2.
    Calificación: ---
    Desarrollo: Decepción por parte del equipo Francés, desde el principio fue un equipo con mucha presión y con problemas internos, Sudáfrica gano bien y sin mas este grupo se cero.

    Partido: Nº 33.
    Fecha: 3 – 21/06/10
    Grupo: A.
    Enfrentamiento: Uruguay vs México.
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: ---
    Desarrollo: Un partido importantísimo en el grupo, el cual gano el equipo Charrúa, fue un partido entretenido pero a los jugadores del equipo manito les falto desmarcarse mas buscar los espacios, Uruguay jugo a lo que sabe buscar los espacios centrar y buscar la cabeza de algunos de sus jugadores, en fin ambos clasificaron pero sus partidos respectivo en octavos de final estarán de muerte.

    Partido: Nº 34.
    Fecha: 3 – 21/06/10
    Grupo: B.
    Enfrentamiento: Argentina vs Grecia.
    Resultado: 2 – 0.
    Calificación: ---
    Desarrollo: Un partido bastante corrido, por su parte Grecia aguantaba el marcador, mientras Argentina trataba de llegar al arco jugando, para su fortuna el primer gol llego gracias a una pelota parada y así pues se resolvieron de una vez por todas las cosas, Maradona utilizo este partido para probar nuevos jugadores como Pastore o Palermo, sin mas que agregar solo ahí que esperar lo que pasara en la otra ronda a por cierto me agrado que Palermo anotara un gol se lo merecía.

    Partido: Nº 35.
    Fecha: 3 – 21/06/10
    Grupo: B.
    Enfrentamiento: Nigeria vs Corea Del Norte.
    Resultado: 2 – 2.
    Calificación: ---
    Desarrollo:
  5. Partido: Nº 20.
    Fecha: 2 - 18/06/10
    Grupo: C.
    Enfrentamiento: Inglaterra vs Argelia
    Resultado: 0 – 0
    Calificación: 4.
    Desarrollo: UN partido bastante aburrido por parte de los ingleses, fue un equipo bastante predecible y con falta de juego, por ahí el único que intentaba hacer algo era el jugador Gerrard, por su parte Argelia aprovecho esa falta de juego y trato de llegar al campo contrario, en fin los ingleses si no mejoran es seguro que los devuelven cuando menos lo piensen

    Partido: Nº 21.
    Fecha: 2 - 18/06/10
    Grupo: C.
    Enfrentamiento: USA vs Eslovenia
    Resultado: 2 – 2
    Calificación: 6.5
    Desarrollo: Ca<da vez me gusta mas el equipo estadounidense, es un equipo que no se rinde fácilmente ejemplo de esto es este partido, en donde estuvieron a punto de perderlo pero con buenos pases y tiros exactos, Eslovenia no es un equipo cualquiera y creo que le va dar una gran batalla al equipo ingles, este grupo esta bastante complejo.

    Partido: Nº 22.
    Fecha: 2 - 18/06/10
    Grupo: D.
    Enfrentamiento: Alemania vs Serbia.
    Resultado: 0 – 1
    Calificación: ---
    Desarrollo: Un partido muy caliente, el arbitro estuvo erróneo es muchas jugadas, no fue justo la derrota de Alemania pero todo se vale en el futbol.

    Partido: Nº 23.
    Fecha: 2 - 19/06/10
    Grupo: D.
    Enfrentamiento: Ghana vs Australia
    Resultado: 1 – 1
    Calificación: ---
    Desarrollo: Hasta el momento el único equipo africano que esta sacando la cara por el continente, fue un partido en el que se corrió mas de lo que se jugo, Australia mostro muy poco y de ahí el resultado.

    Partido: Nº 24.
    Fecha: 2 - 19/06/10
    Grupo: E.
    Enfrentamiento: Holanda vs Japón.
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: ---
    Desarrollo: Holanda sigue sin convencer pero gano y eso es lo importante, Japón fue un equipo bien paradito y ordenado, aprovechaba sus jugadas a riesgo y manejaba el balón con cuidado creo que estos van hacer los equipos que clasificaran para los octavos de final.

    Partido: Nº 23.
    Fecha: 2 - 19/06/10
    Grupo: E.
    Enfrentamiento: Camerún vs Dinamarca.
    Resultado: 1 – 2.
    Calificación: 6.
    Desarrollo: Un partido con bastante opciones por parte de Camerún que no mereció perder por tanto remate al arco que hizo pero Dinamarca tampoco mereció perder por lo que hizo en el campo ambos fueron desordenados en defensa y si no fuera por la mala puntería el resultado seria mas remontado.

    Partido: Nº 25.
    Fecha: 2 - 18/06/10
    Grupo: E.
    Enfrentamiento: Camerún vs Dinamarca.
    Resultado: 1 – 2.
    Calificación: 6.
    Desarrollo: Un partido con bastante opciones por parte de Camerún que no mereció perder por tanto remate al arco que hizo pero Dinamarca tampoco mereció perder por lo que hizo en el campo ambos fueron desordenados en defensa y si no fuera por la mala puntería el resultado seria mas remontado.

    Partido: Nº 26.
    Fecha: 2 – 20/06/10
    Grupo: F.
    Enfrentamiento: Paraguay vs Eslovaquia.
    Resultado: 2 – 0.
    Calificación: 6.
    Desarrollo: Fue un partido en donde Paraguay estuvo bien paradito en el campo aprovechando los espacios y remontando con efectividad, Eslovaquia tuvo sus pasajes pero no pudo con el equipo Paraguayo.

    Partido: Nº 27.
    Fecha: 2 – 20/06/10
    Grupo: F.
    Enfrentamiento: Italia vs Nueva Zelanda
    Resultado: 1 – 1.
    Calificación: ---
    Desarrollo: Un partido que lamentablemente no alcance a apreciar muy bien pero diré que Italia tiene problemas, no tiene a un jugador que maneje los tiempos y se le nota a veces un poco desesperado, al final este resultado deja en aprietos al equipo de Lippi.

    Partido: Nº 28.
    Fecha: 2 – 20/06/10
    Grupo: H.
    Enfrentamiento: Brasil vs Costa De Marfil.
    Resultado: 3 – 1.
    Calificación: 6.5.
    Desarrollo: Un partido interesante por parte de Brasil, bueno que al principio no comenzó muy bien pero después del primer gol se afianzo en el juego, Costa de Marfil por su parte no tuvo la magia en los últimos 25 metros y definir, el segundo tiempo fue dominado por Brasil, pero al final se dedicaron a pegar en vez de jugar, como resultado deja a un Brasil clasificado pero con un lesionado y un expulsado, por su parte Costa de marfil esperando hasta la ultima fecha.




    En fin, os dejo.
  6. Quinta Jornada y sexta del mundial.

    Partido: Nº 11.
    Fecha: 1 - 15/06/10
    Grupo: F.
    Enfrentamiento: Nueva Zelanda vs Eslovaquia.
    Resultado: 1 – 1.
    Calificación: 3.5.
    Desarrollo: Eslovaquia tuvo el partido pero al final se lo dejo empatar, ambos fueron equipos disciplinados pero con poco nivel de juego, trataron de mantenerse ordenados y no cometer errores, creo que hubo mas voluntad en el los jugadores que juego en si, la verdad fue un partido entre equipos modestos que la verdad la van a tener dura para clasificar.

    Partido: Nº 12.
    Fecha: 1 - 15/06/10
    Grupo: G.
    Enfrentamiento: Portugal vs Costa De Marfil.
    Resultado: 0 – 0.
    Calificación: 5.
    Desarrollo: Fue un partido bastante parejo, me pareció que Costa De Marfil quiso n partido bastante físico, con patadita dura, Portugal en cierta manera jugar a la individual y buscar algunas oportunidad con Cristiano Ronaldo, el cual salvo una oportunidad que se estrello en el travesaño, estuvo bien marcado y con poco nivel de juego, Costa De Marfil en ciertos momentos del partido se noto que controlo el partido con jugadas a ras de piso con un gran jugador como Gervinho, el cual creaba juego, pero al entrar Drogba y no es para difamarlo, el juego de los marfileños disminuyo, haciendo que Portugal volviera arremeter, pero al final los Marfileños terminaron puyando en el campo contrario, en fin creo que hubo una jugada del arbitro que me pareció injusta y fue la jugada de la amarrilla contra Ronaldo, no tanto por la amarilla si no por la falta que no se cobro.

    Partido: Nº 13.
    Fecha: 1 - 15/06/10
    Grupo: G.
    Enfrentamiento: Brasil vs Corea Del Norte.
    Resultado: 2 – 1.
    Calificación: 6.
    Desarrollo: Fue un partido con un primer tiempo bastante flojo por parte de Brasil que se dedico mas a tocar el balón sin profundizar en vez de atacar a un Corea que en un principio tenia una postura demasiado defensiva, muchos concordamos de que no fue el mejor partido del equipo carioca, se noto en cierta oportunidad con falta de magia y juego en el medio campo, estas pequeñas debilidades le dieron una luz de esperanza al equipo Coreano el cual de a poco a poco atacaba en ciertos momentos llegaba poco pero contundente, Kaka no tuvo su mejor partido se noto estático y por momentos se dejaba anticipar muy fácilmente cuando se le hacia un pase. El segundo tiempo fue diferente, se noto un Brasil más rápido, mas ágil, cosa que se demostró con un golazo de Maicon y un bonito gol de Elano con un paso al vacio por parte de Robinho, parecía que iba de largo pero no se que se la paso en la mente a Dunga cuando realizo varios cambios con el fin de tener mas el balón y por ende atacar mas, pero defensivamente flaqueo y valla que aprovecho Corea, contragolpeándolo con rapidez no por nada llego el descuento con un pase profundo, los últimos minutos fueron de infarto para Brasil el cual se defendía de la ultima arremetida de los Coreanos, para finalizar solo diré que Brasil decepciono en cierta manera en este partido.

    Partido: Nº 14.
    Fecha: 1 - 16/06/10
    Grupo: H.
    Enfrentamiento: Chile vs Honduras.
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: 5.5.
    Desarrollo: Un partido que en el papel parecía que se lo llevaría Chile por lo que este equipo representa, Honduras nunca encontró su juego, no pudo mantener la pelota, Chile por su parte y a su estilo comenzó adueñarse del balón y en menos de lo que se pensaba ya estaba en el arco de este el gol si fue un poco accidental pero eso no demerita su victoria, en fin este fue el partido que inauguro el grupo H.

    Partido: Nº 15.
    Fecha: 1 - 16/06/10
    Grupo: H.
    Enfrentamiento: España vs Suiza.
    Resultado: 0 – 1.
    Calificación: 6.
    Desarrollo: El palo del mundial señores y señoras, España perdió justamente y Suiza gano justamente, eso lo tengo muy claro, este fue un partido en donde el equipo Español se enamoro de su futbol de su juego a ras de piso y bonito, pero en los números fue mas lo que tuvo el balón, que la eficacia para concretar las oportunidades que tuvo, salvo una jugada o dos España no mostro peligrosidad al arco contrario, Suiza por su parte se comporto como todo un relojito; aguantando al rival y en las veces que podía contraatacaba con eficacia. En el futbol no ahí justicia si no argumentos y duela a quien le duela, Suiza mostro esos argumentos siendo eficaz, el primer y segundo tiempo España fue dominante pero en los últimos minutos el nerviosismo los mato tal así que jugaban siempre por el mismo lado muy monótono dando pases a Navas y este centrando tratando de buscar una oportunidad, para finalizar solo diré España llego como un favorito no se puede ir humillado de este.

    Partido: Nº 16.
    Fecha: 2 - 16/06/10
    Grupo: A.
    Enfrentamiento: Uruguay vs Sudáfrica.
    Resultado: 3 – 0.
    Calificación: 6.
    Desarrollo: Calificación: Un sugestivo partido por parte del equipo Charrúa, en pocas palabras fue un equipo superior, fue un equipo vertical, agresivo que supo tapar los espacios al equipo sudafricano, Sudáfrica yo creo que defraudo y no por nada es un equipo modesto igual que otros, después del segundo gol el equipo de Sudáfrica se desfiguro y de ahí solo fue alegrías para Uruguay, en conclusión: Uruguay se acerca vertiginosamente a la clasificación.




    En fin, os dejo.


  7. Nuevo One shot de la serie Inuyasha

    Sin mas que decir os dejo
  8. Video Y letra de una de mis bandas favoritas

    Division Minuscula



    Me he arrodillado y arrastrado
    a decirte perdon una y otra ves
    y al mismo tiempo te digo no puedo
    prometer no hacerlo otra ves

    He caminado estos pasos herientes
    solo por hacerme reir
    y tengo un raro presentimiento
    que hay algo mas que sobrevivir

    Y escuchame muy bien...

    No no me digas que hacer
    pues sabes
    probablemente lo aga al reves
    no te lo tomes tan personal
    no no no uoh oh oh

    Perdona si no llego
    a estar en la cena
    tampoco a desayunar
    no pude evitar hacerle el amor a
    a las luces de esta ciudad

    Y si me pierdo no
    me busques tan lejos
    seguro estoy por ahi
    no es que me este escondiendo
    de mi reflejo esque no quiero
    que me veas asi

    Y escuchame muy bien...

    No no me digas que hacer
    pues sabes
    probablemente lo aga al reves
    no te lo tomes tan personal
    no no no uoh oh oh oh

    No no me digas que hacer
    pues sabes
    probablemente lo aga al reves
    no soy tan joven menos tan viejo
    y se cuando debo ceder
    y no es hoy

    Me he arrodillado y arrastrado
    a decirte perdon una y otra ves
    y al mismo tiempo te digo no puedo

    No no me digas que hacer
    pues sabes
    probablemente lo aga al reves
    no te lo tomes tan personal
    no no no uoh oh oh oh

    No no me digas que hacer
    pues sabes
    probablemente lo aga al reves
    no soy tan joven menos tan viejo
    y se cuando debo ceder
    y no es hoy y no es hoy
  9. Tercera y Cuarta jornada mundialista, cabe aclarar que la calificación solo es lo que yo vi del partido.

    Partido: Nº 6.
    Fecha: 1 - 13/06/10
    Grupo: C.
    Enfrentamiento: Eslovenia vs Argelia.
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: 3.5
    Desarrollo: En el papel no parecía un partido llamativo para un mundial, fue un partido de ida y vuelta sin mucho juego en la mitad con pases rápidos y tiros imprecisos, el gol fue un error del arquero de la forma en que encaro el balón para atajarlo.

    Partido: Nº 7.
    Fecha: 1 - 13/06/10
    Grupo: D.
    Enfrentamiento: Ghana vs Serbia.
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: 3.5
    Desarrollo: Fue un partido muy frenético, no hubo pausa con el balón era mas vertiginoso y casi empezando el partido el equipo serbio casi logran un gol, me dio la impresión de que ambos equipos estaban conformes con el empate por lo que mostraron, creo que fue mas lo que se corrió que lo que se jugo, al final esa mano del jugador serbio fue una barbaridad y creo que fue un poco innecesario, al final el gol se dio en un penal, un partido normal nada mas.

    Desarrollo:

    Partido: Nº 8.
    Fecha: 1 - 13/06/10
    Grupo: D.
    Enfrentamiento: Alemania vs Australia.
    Resultado: 4 – 0.
    Calificación: 5.5.
    Desarrollo: Todos concordamos que Alemania fue muy superior, apabullo a Australia claramente mostrando ciertas cosas interesantes hacia futuros partidos, fue un equipo sagaz en ataque y ordenado en defensa, aunque creo que en la mitad del campo tiene ciertas falencias, si un equipo llegase a obligarlo a jugar por dentro tal vez hubieran complicaciones, cabe aclarar que uno no se debe dar grandes expectativas con este equipo, ahí que mirar como se comporta con otros equipos y diferentes presiones, el partido fue fácil para el equipo teutón manejo la pelota con autoridad, los espacios y el no dejar jugar a un equipo Australiano que al principio prefirió defenderse para después contraatacar, pero por los goles perdió el libreto del juego, en pocas palabras Alemania no tuvo problemas para comenzar bien, irónicamente Alemania siempre empieza con goleadas en los últimos mundiales, para finalizar Alemania jugo con seriedad sabia lo que tenia que hacer era una obligación.

    Partido: Nº 9.
    Fecha: 1 - 14/06/10
    Grupo: E.
    Enfrentamiento: Holanda vs Dinamarca.
    Resultado: 2 – 0.
    Calificación: 5.5
    Desarrollo: Fue un buen partido por parte de Holanda, tocando el balón, cambios de frente y apabullando al equipo de Dinamarca, que no creo que halla sido un buen examen para la naranja mecánica, se noto muy débil defensa y en el medio campo, por eso Holanda manejo los tiempos y un gol de recompensa además del autogol irónico.

    Partido: Nº 9.
    Fecha: 1 - 14/06/10
    Grupo: E.
    Enfrentamiento: Japón vs Camerún.
    Resultado: 1 – 0.
    Calificación: ---
    Desarrollo: La verdad solo pude ver el gol de Japón, el cual fue un gol interesante claro esta con la complicidad de la defensa al no marcar debidamente al jugador nipón, según me cuentan fue un buen partido pero bueno.

    Partido: Nº 10.
    Fecha: 1 - 14/06/10
    Grupo: F.
    Enfrentamiento: Italia vs Paraguay.
    Resultado: 1 – 1.
    Calificación: 8
    Desarrollo: Un señor partido en donde el orden táctico en defensa prevaleció ante lo demás, dos equipos que estuvieron bien parados, no por nada parecían dos espejos ya que sus formaciones estuvieron muy parecidos, un partido que comenzó arremetiendo Italia los primeros quince minutos después de eso comenzó a diluirse y ahí fue donde los Paraguayos comenzaron a dominar el encuentro y fue cuando llego el gol del jugador Paraguayo se anticipo a los defensas de Italia marcando un gol, Italia por su parte se comenzó a desesperar y eso que era el primer tiempo, el segundo tiempo comenzó con presión Paraguaya no dejando jugar al equipo favorito, si no fuera por el gol de De Rossi en una pelota parada con complicidad de Villar, el partido tuvo un gran revés cambiando los papeles pero siempre fue de ida y vuelta con un orden táctico que lo hizo ver siempre llamativo



    En fin, os dejo.
  10. Ya han pasado dos días desde que comenzó el mundial del futbol en Johannesburgo, Sudáfrica, los partidos que hasta el momento he podido ver han sido interesantes, regulares y pésimos en ciertos casos.

    Partido: Nº 1.
    Grupo: A.
    Fecha: 1 - 11/06/10
    Enfrentamiento: Sudáfrica vs México.
    Resultado: 1 - 1.
    Calificación: 5.
    Desarrollo: El primer partido del mundial de futbol, esperaba más de este y cuando digo esto es por México, el cual me pareció un equipo mal parado en la cacha y sin una visión clara de lo que había que hacer. Sudáfrica mereció ganar el partido, no solo por las ganas que le metió al encuentro, si no por el juego que mostro, un nivel de juego mas claro que el del equipo Manito, con pases rápidos y precisos que tomaban mal parada la defensa de este, tal ejemplo puede ser el de el jugador Sudafricano, México jugo un desastroso primer tiempo y la mayoría del segundo, los cambios que realizo el técnico Aguirre mas que para reforzar alguna parte de sus fichas, mas bien fue para recomponer un equipo frágil y expandido al cual se le podía llegar con facilidad, el gol del equipo manito fue una jugada atropellada en donde se noto la inocencia del equipo local, en pocas palabras un partido que tuvo sus altas y bajas.

    Partido: Nº 2.
    Grupo: A.
    Fecha: 1 - 11/06/10
    Enfrentamiento: Francia vs Uruguay.
    Resultado: 0 – 0.
    Calificación: 2.
    Desarrollo: Segundo partido del mundial de futbol, no ahí palabras para describir como fue, bueno si ahí una “aburrido”, creo que fue el peor partido que he visto hasta ahora, dos equipos que jugaron a defenderse, Francia trato de atacar a su manera pero no le funciono, al principio al ver a Francia jugando de cierta manera interesante con Anelka pivoteando para abrir espacios, para que jugadores como Ribery atacaran, pues me dije creo que el equipo galo ganara, pero el tiempo fue pasando, las jugadas de gol disminuían gracias a un arquero uruguayo bien puestico, y el juego se quedo trancado, Uruguay en cambio jugo a no perder, ahí una frase que escuche de un uruguayo, “si no puedes ganar, pues trata de no perder”, llamativas palabras, Uruguay pudo haber hecho mas, teniendo en cuenta la defensa tan recta de Francia la cual se colapsaría con pases profundos y movimientos rápidos, en fin un decepcionante partido.

    Partido: Nº 3.
    Grupo: B.
    Fecha: 1 - 12/06/10
    Enfrentamiento: Corea del Sur vs Grecia.
    Resultado: 2 – 0.
    Calificación: 4.
    Desarrollo: Tercer partido del mundial de futbol, también estuvo un poco aburrido, me sorprende el nivel tan bajo que tuvo Grecia, este equipo todavía debe estar pensando en la Eurocopa que gano hace unos años, porque en este partido no mostro nada, en cambio corea del norte, se noto mas aguerrido, rápido, violento en cierta manera metafórica, un resultado justo para un equipo que mostro mas que su rival.

    Partido: Nº 4.
    Fecha: 1 - 11/06/10
    Grupo: B.
    Enfrentamiento: Argentina vs Nigeria.
    Resultado: 1 - 0
    Calificación: 7.
    Desarrollo: Cuarto partido del mundial de futbol, sin lugar a dudas este enfrentamiento era el mas esperado para este fecha o día, hasta el momento fue el partido que mas me llamo la atención por ahora. Una Argentina totalmente desbordada como un Tsunami, ataco sin parar contra el arco de Nigeria, mucho dribleo de Messi y Tevez, y varios goles comidos por parte de Higuain el cual pienso que no fue su día, el gol llego gracias a una jugada preconcebida, un gran cabezazo de Heinze, el cual termino en la red, todo parecía de maravilla al principio Argentina atacando libremente y Nigeria defendiéndose como podía, pero las cosas fueron cambiando radicalmente, Argentina comenzó a mostrar las falencias que poseía en defensa, regalando balones, espacios y la espaldas de sus enemigos, Nigeria no fue tonto y aprovecho esto, con rápidos contraataques y ataques duros pero poco efectivos a la portería de Romero, Argentina también contragolpeaba pero gracias a la figura del partido Vincent Enyeama, el marcador se mantuvo corto, en fin Argentina gano pero dejando muchas dudas de mitad de campo para abajo.

    Partido: Nº 5.
    Fecha: 1 - 11/06/10
    Grupo: C.
    Enfrentamiento: Inglaterra vs USA.
    Resultado: 1 – 1-
    Calificación: 6.5.
    Desarrollo: Quinto partido del mundial en Sudáfrica, se esperaba que comenzara con triunfo de los británicos, pero al parecer no sucedió eso, fue un partido que si bien comenzó a favor de Inglaterra gracias al temprano gol del Steven Gerrard producto de un error de la saga de Estados Unidos, este equipo logro apabullar a los ingleses abriendo la cancha con pases y cambios de frente, fruto de esto fueron las acciones que estuvieron a punto de finalizar en gol, solo una logro entrar gracias a una desconcentración de la defensa y un error monumental de al arquero Green, Inglaterra en el segundo tiempo controlo en juego y la tenencia del balón en el medio campo aun así el gol nunca llego, Rooney estuvo dormido en la mayor parte del juego y sus llegadas al arco contrario fueron muy pocas, se le nota a Capello la falta del volante de contención Barry en su modo de juego pero bueno.

    En fin, os dejo.