Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Llegaron de manera misteriosa al correo de un servidor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Archivos adjuntos:

  2. El Jueves 28 de Mayo entraron a mi casa a las 3:30 de la madrugada a robar.

    Y cuando digo robar, no solo me refiero a lo material, se robaron nuestra tranquilidad y la paz que por casi 2 años habiamos tenido en la casa.

    Entraron por la planta baja de la casa... subieron las escaleras, abrieron la puerta del cuarto y sabiendo que estabamos nosotros ahi durmiendo comenzaron a buscar cosas de valor. En ese momento Ale abrió los ojos y ve a una persona con una lámpara a poco menos de 1 metro de donde estabamos durmiendo... me dice en voz alta "SE METIERON A LA CASA!"...

    El ladrón corrió justó cuando escuchó eso por los gritos. Corrí tras de él sin suerte... a los pocos minutos llegó la policia y la ministerial para recabar información...

    Entre lo que se llevaron estaba: Mi cartera (con todas mis tarjetas habidas y por haber), mi celular, la bolsa de Ale (también con todas sus tarjetas, las llaves de la casa y las llaves de su carro... afortunadamente el carro estaba en la cochera), y lo más importante de todo nuestra tranquilidad... Es triste que te pasen este tipo de cosas, afortunadamente estamos bien ya que el simple hecho de entrar hasta el cuarto significa que iban con toda la intención de lastimar.

    Les platico esto porque yo era una de esas personas que pensaba "A mi no me va a pasar" , "Eso le pasa a los demás", "La colonia es segura" , "Si se meten a la casa va a ser cuando no estemos". Nada de eso aplica en la actualidad donde la inseguridad está a la orden del día y nunca sabes cuando te puede tocar a ti.

    Hago un llamado a todos los que lean este blog de que tomen las medidas necesarias para protegerse. Si es posible duerman con la puerta de su cuarto cerrada y con llave, sus laptops guárdenlas en la noche (gracias a eso no las encontraron... si no también se las hubieran llevado) , hagan un mapa de su casa e identifiquen puntos críticos de seguridad(y arreglenlos cuanto antes). Y lo más importante de todo... cuídense a si mismos. Recuerden que la salud y la integridad física es la prioridad, lo material va y viene.
  3. Es triste haber sido de los primeros seleccionados para participar en el Beta de Starcraft 2 y no tener el "equipo necesario" para probarlo como Dios manda.


    Lo que ocurrió es que mi antigua laptop murió hace un par de meses, a causa de un extraño humo negro que salió junto con algunas chispas. Desde entonces logré sobrevivir con la netbook de mi esposa... pero cuando recibí la invitación al beta e intenté correr SC2.. bueno.. si corrió! pero a unos 5 fps...

    Con la perfecta excusa de que ya en Agosto comienzo mi maestría en Gestión de Tecnologías de Información, el fin de semana pasado me compré una laptop "decente". Core i3 @ 2.13GHz, Cache 3MB on die Level 3, 4GB RAM DDR3 , 500 HD , y de GPU Intel® HD (no la mejor para gaming pero se defiende bien).

    El día de ayer y después de bajar alrededor de 14 patches de SC2 logré jugar un par de 1vs1, y debo decir que corre bastante bien! En medium settings y mucho mejor en low... intenté en ULTRA y HIGH pero casi creo que salia Denis Nedry (Jurassic Park I hacker ) diciendome: "unh-unh-uh, you don´t have the magic card". :no:

    Asi que bueno... ya estoy preparado para el 27 de Julio para la salida de este juego épico y sensacional. Cabe mencionar que si no hubiera sido por starcraft probablemente nunca hubiera conocido a CemZoo, es más.. creo que CemZoo no sería lo que hoy es.

    CemZoo SC2 Clan will emerge ... once again...

    Archivos adjuntos:

  4. Estaba revisando un par de documentos y me topé con un archivo que se llama: "Diario de un jugador de PRO", con fecha Domingo 21 Diciembre 2003

    Como sé que les encanta recordar lo adjunto a continuación, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia... ¿ó no Rigel? ;)

    Mi diario sobre PRO

    Lunes. Mi primo me dijo de un nuevo juego por internet de pokemon, se llama PRO o algo así, yo no entiendo mucho de esto de internet pero me gustan los juegos, así que tal vez entre a jugar. Probablemente mañana por la tarde lo intente. Dice que es un juego muy fácil y muy divertido.

    Martes. Entre a la página para poder comenzar a jugar, no entendía nada. Me pedía un "registro". Le di clic para registrarme, introduje mis datos y después de cerca de media hora que termino de cargar la página por fin pude entrar. Vaya.. no pense que esto fuera tan difícil. Pero de perdida ya estoy dentro. Me pide un código de activación, no se que sea eso. En fin, regresaré mañana a intentar entrar de nuevo.

    Viernes. He por fin creado el entrenador. Tomo algunos días más de lo planeado. El código de activación llego a mi correo hoy a la una de la mañana. Me desperte a esa hora para crear mi entrenador. Como estaba jugando la computadora a esa hora mi mama no me ha dejado usarla en 3 días. Pero ya estoy aqui de nuevo. Ahora si el día de mañana comenzaré a jugar. Voy a ser el mejor entrenador de todos, después de todos he terminado todos los juegos de pokemon. Terminaré este también y los venceré a todos.

    Lunes. Por fin pude crear mi entrenador. Elegi un charmander de incial porque es muy poderoso y porque de seguro nadie tiene charmander. En la parte izquierda había un pequeño pokedex como el de Ash con opciones y en la derecha muchas ligas. No entendía nada al principio pero le di en pokemon salvajes, en bosque y ya me encontraba jugando! Esto es divertido. Pronto seré el rank 1 de este juego.

    He estado haciendo clic sobre todo. Como soy ordenado comencé desde arriba. Hay un lugar llamado chat y un lugar llamado foro. Esto se ve divertido.

    Martes. Voy en rank 4500, ¿que tipo de juego es este? No puedo subir por más que lo intento. Hoy encontre otra nueva opción, se llama "pokestadium". Le di clic y me aparecio una lista de muchos entrenadores para atacar. Como soy muy bueno entonces crei ganarle a quien sea y me puse a elegir a quien atacar, parece que son otros jugadores como yo. Elegi a uno que tenía una estrella con un número 3 junto a su nombre porque se veia bonito, y porque tenia un pokemon fantasma y todos saben que los fantasmas no sirven para nada. Me derroto de un golpe. Ya no vuelvo a jugar pokestadium, es imposible ganar ahi. Me quedaré entrenando con pokemon salvajes, con eso tengo más que suficiente para terminar el juego.

    Intente capturar a un pokemon. Se escapó. Le lancé la pokebola después de dejarlo con el hp completamente en rojo y huyo. No entiendo porque. En pokemon capturo pokemon nivel 5 todo el tiempo. No me iba a preocupar pero después vi que el precio de las pokebolas es ridículo. Cuestan 5000, es demasiado caro y yo no tengo tanto oro. Ayer descubrí el foro, ire a quejarme ahi, de seguro nadie les ha dicho que las pokebolas están muy caras.

    Miércoles. El moderador del foro me puso un ban. No se ni que sea un moderador ni que sea un ban. Segun ellos puse mi queja de que las pokebolas estaban muy caras en un foro de starcraft, después desaparecio y no se como llegue a un foro de PRO. Bueno, ese es el que yo quería de cualquier forma. Por alguna razón el moderador se enojo con mi queja. En esta página no escuchan a nadie. Este juego ya no me esta gustando.

    Iba a retirarme pero estoy enviciado con los entrenamientos. Pero eso de que sean cada hora tampoco me gusta. Yo quiero jugar más rápido. Voy a crear una nueva cuenta en el foro para ponerles esa otra queja, a ver si ahora si me hacen caso y ponen los entrenamientos cada 5 minutos o algo. Después de todo ahora si ya se donde está el foro de PRO así que no deben de enojarse.

    Jueves. Ya se me quito un poco el miedo al pokestadium. Le di clic a siguiente durante 10 minutos y encontre a un enemigo sin estrellas y mas o menos de mi nivel. Tenía un bulbasaur. Logre ganarle ¡soy el mejor! Lo malo es que después de ese bulbasaur saco a un golem y destrozo a mi charmander. Pero de perdida logre ganarle a ese bulbasaur. Mañana seguire intentando. Además ya subi de rank, ahora voy en el 4499. Escuche que los de ranks más altos ya tiemblan al escuchar mi nombre.

    El moderador del foro se volvió a enojar. Dijo que no debía poner la misma discusión en todos los foros. Yo no entiendo nada. También dijo algo sobre que no iban a agregar más entrenamientos. Yo ya no vuelvo a venir al foro.

    Viernes. Invite a todos mis amigos a jugar, acabamos de crear un equipo. Les dije que no atacaran a un equipo con 3 estrellas pero no me hicieron caso. Una vez más volvimos a perder. No se porque nuestros pokemon nunca atacaban. Siempre atacaban por cero. Este juego es excesivamente complicado.

    Ya me va mejor en pokestadium, pero ayer al terminar mi batalla no cargo la página. Tuve que reiniciar la computadora y cuando regrese me dijo que había perdido la batalla aun cuando ya la había ganado. Esto no es justo, el juego me tiene mala fe.

    Sabado. Hoy por fin pude capturar a un pokemon, pero no podía encontrarlo. Entre al chat y me dijeron que estaba en la computadora. Después de un rato la encontre en la academia y mi pokemon estaba ahi. ¿como llego ahi? Pero ya tengo dos pokemon. Tengo a un poderoso bulbasaur que junto con mi charmander vamos lograr matar a todos. También ya le estoy tomando sentido a los pokestadium, y ya subi de rank. Ahora voy en rank 4200. 200 ranks en una semana! que tal eso. A este paso en menos de un mes estoy en rank 1.

    Algunos usuarios de ese chat son bastante tontos. Estuve platicando con uno que tenia una arroba que me saludo al entrar, le dije "Hola" y después el me contesto "Hola", pense que no me había escuchado así que le volvi a decir "Hola", me volvio a contestar. Estuvimos así casi por diez minutos ¿como puede haber gente así? Me dijeron que dejara de saludarlo porque se trataba de un bot, vaya que a los bots les gusta saludar.

    Domingo. Ya no quiero saber nada de los pokestadium. Deberían ser cada 24 horas. Tengo mucho sueño por estarme levantando temprano para poder hacer 4 pokestadium al día, y varias veces no carga la página. Quiero entrar al foro a sugerir que sean 24 horas pero tengo miedo, mejor ya no sugiero nada. Pero ha servido jugar los pokestadium, cada vez voy subiendo más de rank. Además ahora siempre ganamos en equipo, por fin me hicieron caso y ya no atacan a los que tienen una estrella. Deberían de haberme escuchado antes, después de todo yo soy un experto.
  5. El sábado pasado estaba tranquilo en la casa cuando me entró la loca idea de tirarme desde un bungee... just like that.

    No hubo razón en particular, simplemente pensé que era una buena idea para dejar salir un poco de adrenalina y para de despejarse de la ciudad.

    El lugar , Bungee cola de caballo, el más alto de México con 70 metros de altura.

    > "Amarrado de la cintura ó de los tobillos" , me preguntó el encargado

    > "De los tobillos", le dije. Mientras me quitaba cartera, ipod, reloj, y cualquier otra cosa que pudiese caerse, ó perderse en caso de algún accidente :P Ah.. y tuve que firmar un documento donde en pocas palabras estaba deacuerdo en no demandarlos si sufria algun percance... ouch..

    Y bien.. 3,2, 1 ... BUNGEE!!!

    Les dejo la liga de las fotos:

    Video:
  6. La semana pasada fué la posada de la compañia donde el evento es "algo" formal, y lo digo porque van los VIP y dan el tradicional speech que todo mundo espera...

    Hoy, toca la posada del área....

    El intercambio de regalos de esta año es algo diferente a lo "tradicional", les explico:

    La dinámica es que que todos los que asistan a la posada traigan un regalo sencillo,y cuando digo sencillo significa desde una lata de atún, una taza, chocolates, etc... Algunos por decisión propia pueden traer uno chusco y uno "normal" , aunque no es necesario. La idea es convivr y pasarla bien.

    Todos dejarán los regalos en una mesa y en orden previamente asignado comienza:

    Persona 1 toma un regalo y se lo da a Persona 2
    Persona 2 puede decidir entre (1) Aceptar el regalo ó (2) Tomar otro que le gusta de la mesa de regalos.
    Persona 2 toma otro regalo de la mesa y se lo da a Persona 3... .
    .
    .
    .
    Persona 17 le da el regalo a Persona 18 este puede (2) Aceptar el regalo ó tomar otro (Que puede ser uno que ya tengo otra persona).

    Es decir, un solo regalo puede estar pasando de mano en mano "peleandose por él" y al final todos abren sus regalos y total que ese regalo tan peleado era un... BRA O_o!

    Digo , aquí lo que importa ó lo llamativo es la envoltura y el tamaño del regalo. Va a ser divertido....

    Habiendo dicho eso....

    Hace un par de minutos me encontraba haciendo fila para pagar en un HEB... y entre mis manos traía un reloj despertador "mini" y una bolsa de tangas de hombre... claro que la señora que me cobró se me quedó biendo asi O_o! y yo "ahem... no es para mi, es para el intercambio de regalos" y ella - "Yeah Riiiiight".


    Tengo una caja envuelta con papel rojo y notas musicales verdes por todos lados. Hasta el fondo está el reloj, pero arriba de este están las tangas .... ya quiero ver la cara del que le toque este regalo ... Espero no sea el gerente claro :)
  7. Como todos ustedes ya saben , México está pasando por un momento difícil con la aparición de la influenza porcina, causando hasta el momento más de 100 muertes en el país.

    El día de ayer en el estado de Nuevo León, se anunció la suspensión de clases desde guarderías hasta universidades (públicas y privadas). Esto me hace pensar que el problema es más grande de lo que se ha dicho, y de cierta manera tiene lógica, el gobierno no quiere alertar a la población para no causar un pánico masivo.

    Exageración ó no... personalmente creo que en este tipo de situaciones es mejor prevenir para evitar más propagación de éste virus. En los trabajos no han dicho nada, al parecer solamente a las embarazadas las están regresando a sus casas, a todos los demás nos dieron un cubrebocas. ¿Será esto suficiente? I sure hope so!

    Archivos adjuntos:

  8. El día de hoy cumplo años...

    Ya 26 años y contando... ummm Deja vú? :)

    Lo bueno es que ahora estoy mas despierto que hace un par de horas.

    Les cuento que aquí donde yo trabajo se acostumbra decorarle el lugar al cumpleañero, decoran su lugar con globos y demás... el año pasado se les olvidó porque era lunes y por ser el primer día de la semana como que se les fué la onda y todos llegaron sin saber nada... (aparte se supone que alguien tiene una agenda y bla bla bla).

    Hoy por ser mi cumpleaños en martes pensé que sería diferente... cual es la sorpresa al llegar a mi lugar y ver todo normal... todo mundo trabajando... y yo -ummm no importa :)

    Y en eso un compañero que ya sabía que cumplía años se levanta y en lo que me da un fuerte abrazo dice en voz alta "Feliz cumpleaños!" y todos los demás nadamas asoman la cara con cara de ¿What?! O_o ... :eek:

    -"Hoy cumples años?"
    -si

    "FelicidadeS!"
    -gracias :)

    El gerente que tiene su oficina frente a mi sale y me dice:
    "Que amiguitos no?"

    y ahora si... lo siguiente estuvo genial ... una fila india de 20 personas para felicitarme :)

    Ya después se pusieron a inflar globos y me decoraron el lugar... mas bueno tarde que nunca no? ;)

    Haber que otras sorpresas me esperan el día de hoy... pastel para todos los que sí se acuerden de mi cumpleaños.

    Segundos más tarde este fué el correo que enviaron masivamente:

    [FONT=&quot]Buen día a todos!![/FONT]
    [FONT=&quot]Hoy festejamos el cumple de nuestro compañero y amigo[/FONT]
    [FONT=&quot]Wicho007 [insertar nombre real][/FONT]

    [​IMG]



    [FONT=&quot]Y como ya es costumbre en un rato más pasaremos por la cooperación[/FONT][FONT=&quot] de [$X][/FONT][FONT=&quot] para el pastel [/FONT]





    [FONT=&quot]¡¡¡¡[/FONT][FONT=&quot]FE[/FONT][FONT=&quot]LI[/FONT][FONT=&quot]CI[/FONT][FONT=&quot]DA[/FONT][FONT=&quot]DES[/FONT][FONT=&quot]!!!![/FONT]


    [FONT=&quot]
    [/FONT]

    Archivos adjuntos:

    • wicho.jpg
      wicho.jpg
      Tamaño del archivo:
      23.7 KB
      Vistas:
      706
  9. El día de hoy cumplo años...

    Ya 26 años y contando, ... ¡si que pasa el tiempo!... aun recuerdo cuando recien llegué a CemZoo tenia pocos 16... ouch ya me siento viejo con esto :)

    Va empezando el día pero como todo buen blogger hay que empezarlo con una entrada.

    Pues bienvenidos los pasteles, regalos, chocopuntos, invitaciones a cenar (hmm sorry mi esposa ya les ganó esa invitación)

    Veremos como transcurre este día =)

    Un saludo a todos.
  10. [​IMG]





    El día de ayer fuimos al Nokia Bloggers Day donde se "presentó el teléfono N96".

    Hago énfasis sobre "presentó" , porque sucedió algo muy extraño... el lugar estaba muy padre, lleno de pantallas, y celulares Nokia para probarlos... sin embargo el único teléfono que no estaba para probarlo era el .. N96 .. HA! Digo, durante la presentación sacaron uno donde hablaron maravillas de él, pero en ningún momento nos lo prestaron para verlo y/o probarlo. (Tal vez el hecho de que es un teléfono de $9,999 pesos tenía algo que ver).

    En fin, pues llegamos al lugar donde había muchos aperitivos. Después de un rato llegó Javier Matuk, Aura Lopez, un consultor de Nokia, David Ochoa (el del Blog de Byte), y otro chavo mas que en este momento no recuerdo su nombre.

    Después de 1 hora de retraso comenzó la presentación. A los pocos 5 minutos de haber empezado Mr. Grenias ya tenía preguntas e hizo sudar a los ahí presentes:

    -¿Por qué habría de comprar el N96 si tengo un N95? ¿Que tiene de nuevo?
    " Bueno... um... [silencio]... "
    "Pues tiene más aplicaciones, trae una base para que lo pongas en cualquier lado y puedas ver tus peliculas"
    "Trae receptor de tv y el acelerometro integrado para cambiar la pantalla vertical u horizontal"

    En este momento David Ochoa comentó -
    "imagínate que vas a comprarte un carro.. y estas entre un carro [agregar aqui cualquier carro] y un Ferrari.. ¿Cuál escogerías?"

    Ok.. bueno... no se la verdad si todas estas respuestan me convencen para comprarme un teléfono que cuesta $9,999.

    Seguimos con la presentación , por ahi Aura Lopez hizo un par de comentarios sobre el teléfono , en especial sobre las aplicaciones que soporta y la facilidad para utilizar una aplicación donde juntas tus contactos de MSN, yahoo, twitter, en una sola interfaz.

    De igual forma David Ochoa y Javier Matuk comentaron sobre el teléfono y cómo es muy diferente a un iphone donde constantemente tienes que estar haciendo zoom in/zoom out para poder navegar en una página. Supuestamente con el Nokia no tienes este problema.

    Por ahi también nos mostraron un teclado que se comunica via bluetooth, para las personas que no les gusta teclear directamente desde el teléfono. (Ya me veo sacando ese teclado mientras voy manejando...:) )

    De mi parte les pregunté sobre el desarrollo de aplicaciones para el teléfono. Me comentó que cualquier con conocimiento de programación en : Java, c++, C#, Python , puede desarrollar aplicaciones para el Nokia N95/N95. Los paquuetes para esto los podemos encontrar en la página de Nokia... interesante :)

    Y bueno, ya al final rifaron un N95 ... ¿quién se lo ganó?...Les cuento rápidamente que en el df también tuvieron en Nokia Bloggers Day , y al ganador lo invitaron a Mty para que grabara el evento... esa misma persona entro a la rifa... y se lo ganó!! (I smell something here)

    Un evento muy interesante, nos dio la oportunidad de conocer a personas muy reconocidas en este tema del blogging y de la tecnología. Lástima que no tuvieron más Nokia N96 en el evento. Les dejo un par de fotos del evento. Tomamos video, ese se los debo para la segunda parte de este blog :)

    Un saludo a todos.

    Archivos adjuntos:

  11. El día de hoy en unas cuantas horas (8:00 pm), se llevara a cabo un evento patrocinado por Nokia donde se presentará el celular N96. :eek:

    Para todos los conocedores de celulares (y hasta los no tan conocedores) sabran que el N95 como tal es toda una mini computadora. Ya veremos que trae esta nueva versión.

    Prometo traerles un par de fotos y videos del evento. Por ahi se rumorea que Rigel rifará un N96 un día de estos. De hecho creo que dijo "el día en que no exista spam en el foro" (no se que quiso decir con eso).

    :)
  12. Hace 223 días exactamente (el 28 de junio) pasaron 2 cosas:


    1. Mi boda
    2. El anuncio oficial de Diablo III
    Recuerdo bien ese día, la gente gritó , lloró, corrió desesperada a esconderse. El gran anuncio de uno de los mejores juegos de PC se había dado según las profecías y despues de varios años de espera.

    Lo mismo pasó con el anuncio de SC2 en su momento.

    Pues bien... en los meses siguientes hubo muchas noticias, actualizaciones, nuevos personajes, hasta fechas de lanzamiento no-oficiales... pero ya hace tiempo que no se sabe algo nuevo sobre estos títulos...

    ¿Que ha pasado Blizzard? Me temo que la crisis también llegó con ellos.... sin lugar a dudas esto causará una demora en estos juegos. Solo espero que en próximos días anuncien algo nuevo que nos de la esperanza de tener en nuestras manos uno de estas 2 gemas de juegos que prometen muchísimo y que fueron clave para la creación de esta grandiosa comunidad.

    Btw -> Muchísimas Felicidades a Rigel que el día de hoy cumple años! Pásatela en grande y que sea un día memorable! Recuerda que... pics or didn´t happen :)
  13. La semana pasada grabamos el podcast # 7 del 8vo bit.

    Para los que no lo conozcan, el 8vo bit es un podcast que se emite todos los lunes en la página vidiofrik.com la cual es un repositorio de noticias tecnológicas referentes a windows, apple, y videojuegos.

    Los invito a descargar el podcast y los otros 6 podcasts los pueden encontrar .

    En el reciente podcast se trataron las siguientes noticias:

    • Semana tecnológico-política con Obama
    • Macbook recibe actualización secreta
    • Europa arremete contra Microsoft sobre supuesto monopolio de IE, una vez más
    • Ventana de vida de PS3 según SONY
    Retroalimentación bienvenida!
  14. Iba llegando muy feliz a mi casa el día de hoy, preparado para hacer mi pokestadium y ver los movimientos del equipo cuando me topo con la noticia de que me habían sacado.... no lo entiendo... qué paso con eso de "todos ganamos ó todos caemos juntos"... el mensaje fue el siguiente "Gracias por jugar con nosotros, pero por motivos de competividad tendremos que dejarte fuera. Gracias, y tienes muy buen lider... " (ouch). Realmente se toman muy en serio esto de ser los mejores entrenadores de PRO. Buscaré algun equipo que quiera adoptar a este humilde jugador con su Hondour #2 de todo el reino de PRO ;-)
  15. Hola todos!!

    Espero que hayan pasado unas excelentes fiestas navideñas y un maravilloso año nuevo!!

    Los mejores deseos para todos ustedes y que este año traiga mucho dicha y felicidad, especialmente mucho geekiness ;)

    Y hablando de geekiness les platico que acabo de empezar un proyecto personal llamado "vidiofrik" el cual es un espacio para compartir lo más novedoso sobre la tecnología, windows, apple, etc.

    Tenemos podcasts semanales, y me gustaría que los escucharan para darnos retroalimentación!! En este año vamos a empezar con vidcasts, es decir ya en video y con un par de efectos especiales.

    ¿Me ayudan a escuchar un par de episodios? por ahi les recomiendo el #2 "Pseudo cuernos y aparecen las comadres" =) Pasen la voz si pueden. Y siganme en twitter:



    Un saludo a todos!!!