Escribo weas y tu las lees, ¡FIN! xD
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. En este último año, me he dado cuenta de un fenómeno que nunca creí real me está ocurriendo: siento el tiempo transcurrir más rápido. Mucho más rápido. Onda calcular algo en un día no sirve, sino que debo medirme en semanas, porque sino, no alcanzo a hacer nada de lo que tengo en mente, pues apenas me doy cuenta q es lunes cuando ya estamos a jueves o viernes.
    El otro día, con unos amigos comentamos porqué las moscas son tan difíciles de cazar, y la respuesta fue: Por que tienen otra percepción del tiempo. Para ellas las cosas pasan mucho más lento, entonces ven nuestras manos tratar de aplastarlas prácticamente en cámara lenta, y, por supuesto, pueden reaccionar y escapar. Seres como las moscas ven el tiempo pasar mucho más lento que nosotros, pero, curiosamente tienen una vida más corta. Así mismo, un árbol solo necesita estar consciente de los cambios estacionales, y muchos pueden vivir cientos de años.
    Si la percepción del tiempo es algo absolutamente relativo. ¿Puede ser que tengamos un sentido para percibirlo, igual que con los ojos percibimos la luz y con los oídos las ondas? Lo más probable es que si, y también lo más seguro, es que ese sentido se valla atrofiando a medida que envejecemos, y al percibir el paso de los eventos con menos precisión, sentimos que todo avanza más rápido.
    Siempre nos han dicho, que para estar conscientes del mundo, hay que percibirlo de alguna manera, pero curiosamente, aun cuando todos tenemos funcionando nuestros cinco sentidos desde que nacemos, nadie se acuerda de sus primeros años de vida. Es, casi como si no hubiera estado consciente, como si no hubiera existido. ¿Será porque para ser consciente no basta con simplemente percibir las cosas físicas del mundo?
    Cuando estamos durmiendo, estamos inconscientes, es como desaparecer, como detenerlo todo. Cuando somos bebés, no tenemos recuerdos y por lo tanto no somos conscientes. Quizá alguien pueda estar sordo, ciego y sin tacto, pero ¿No seguirían aun así sus pensamientos un orden lógico, aunque no estuvieran hechos de palabras ni imágenes sino solo ideas?
    Todo esto me lleva a mi siguiente pregunta. ¿Es el tiempo aquello de lo cual dependemos para ser conscientes de nosotros mismos? ¿Habría conciencia sin tiempo?

    Pociblemente: No
  2. Creo q ha muchos les he contado la anécdota que viví en puerto montt. Donde ví a un niño de 6 años echándole sal a unos caracoles y disfrutándolo como uno más de sus juegos, mientras esos pobres seres se retorcían sumidos en dolor y desesperación. Lo que más me llamó la atención, fue que por muy choqueado, enfurecido y triste que me mostré aquella vez, en él no nació ningún sentimiento de lástima por los animalillos, ni de verguerza hacia si mismo. Poco después supe que su abuela le había mandado a matar a aquellos caracoles, lo cual me llevó a la siguiente reflexión.

    ¿El concepto de bien y mal nace de nosotros o se nos debe enseñar?

    ¿Quien de nosotros no ha jugado a sacarle las alas a un insecto? Cuando uno lo hace, lo hace con absoluta inocencia, sin sentir ningún tipo de remordimiento, hasta que nos dicen que eso está mal. Luego cuando crecemos, emociones como el remordimiento, la culpa y la lástima nos nacen de manera natural y por eso tendemos a pensar que algunas cosas son malas o buenas por naturaleza. Pero, después miramos hacia otras culturas y épocas, y vemos que cosas para nosotros aberrantes para ellos eran o son normales y cosas para ellos intocables, para nosotros no tendrían sentido.

    Vivimos en una sociedad y cultura donde desde pequeños se nos muestran ambos conceptos como algo blanco y negro, existente e incluso con metáforas o personajes que los representan. Pero a medida que vamos creciendo nos damos cuenta que ese límite es cada vez más ilusorio. Comprendemos que mentirle a alguien a veces puede ayudar a su autoestima, que para unos un fin puede justificar un medio y que incluso las cosas más básicas pueden ser relativas. A mi no me gustaría que me pegaran con un palo, pero puedo apostar a que hay gente a la que sí le gustaría.

    Entonces ¿Donde están el bien y mal definitivos? ¿Es algo que existe en el orden universal de las cosas o es solo una invención humana?

    Cada día creo más que se trata de lo segundo. Sin embargo, todos tratamos de buscar definiciones de bien y mal universales, lo cual termina haciendo que atropellemos los valores de los demás. Quizá si a cada persona con la que nos vallamos a relacionar le preguntáremos "Qué es correcto e incorrecto para ti" nuestra convivencia sería mucho más armónica y comprensiva.

    Lo que nos lleva de vuelta al principio. Ese niño probablemente habría ignorado a los caracoles si no le hubieran insinuado que matarlos era lo correcto o conveniente. En otras palabras. Fue la influencia externa, la que influenció el actuar de aquel humano.
  3. Como dice un viejo dicho de...alguno de esos paises misticos y pachamámicos XD. Un sueño no interpretado es como una carta no leida.
    Casi siempre sueño con que estoy volando o con que estoy rodeado de insectos. Nunca he sabido el significado de esos. Pero tb de repente sueño otras cosas, y sobre eso contaré hoy:

    Me encuentro en una habitación, en alguno de los departamentos del antiguo condominio donde vivia antes que mis padres se separaran. Adentro hay bruma y afuera además está lloviendo. Hay muchas personas junto a mi, una decena diria yo, pero todos tienen miedo de salir pq hay "algo" afuera. Sin embargo yo me decido a salir, y me siguen una chica y un tipo con cara oriental que no sé pq se llama Takashi.
    Afuera tratamos de subir una escalera, pero la lluvia nos hace resbalarnos. Takashi cae y daña el cuello, por lo cual decidimos llevarlo devuelta adentro. Lo acostamos en una mesa pensando como ayudarlo, pero de pronto, de una pared sale una espada brillante y le corta la cara a lo largo matándolo de golpe y luego regresa a su lugar.
    Decido regresar a donde estaba el resto de la gente a pedir ayuda, pero adentro, de las 10 personas que habían solo encuentro unas 3 o 4, todas de pié, mirando en la misma dirección, al parecer una puerta, con los ojos salidos y gestos de terror. Estaban muertos, "eso" habia entrado y los habia matado de alguna forma. Luego miro por la ventana hacia afuera, como buscando algo...

    Acá desperté, ya bastante intranquilo. Miré a todas partes, asustándome con una máscara que colgué en mi piesa y siempre me asusta de noche, y luego de relajarme un pocom me volvi a dormir.

    Estoy en otra parte del mismo edificio, pero ahora más parece una bodega. Tengo una pistola en la mano, y a unos 10 o 20 metros hay dos tipos, al parecer de los mismos que habían desaparecido en el sueño anterior, lanzándome una especie de poderes que yo con mucha suerte logro evitar. Les disparo, pero no les hago mucho. En eso, una voz en mi mente me dice "tu no puedes con ellos, pero ella si". Miro arriba, y está la misma chica del sueño anterior amarrada y colgando del techo. La suelto con un disparo, la desato, y ella solo con telequinesis despedasa a esos dos tipos y a un tercero que trata de atacarnos por un costado...

    Alli volvi a despertar y ya no volvi a retomar el sueño. Pero, realmente lo encontré enigmático, algo que no sé muy bien como interpretar y por lo mismo estoy compartiendo.
    ¿Qué opinan?
  4. Se le considera el hallazgo más importante de los últimos 100 años sobre nuestra especie, pero también la incógnita más polémica del árbol genealógico humano.

    Y es que desde que un grupo de investigadores australianos descubriera, en la cueva de Lian Bua, en la isla de Flores, los fósiles de un extraño y milenario ser -mezcla de chimpancé y humano pequeño- la paleoantropología está de cabeza.

    Hasta ahora los estudios efectuados a los restos del Homo Floresiensis (hombre de Flores) o hobbits (bautizado así por el personaje de "El señor de los anillos") revelan que no medía más de un metro de altura, pesaba unos 30 kilos, construyó armas y cazó, pese a que su cerebro era similar al de un chimpancé y, según su data, convivió con el hombre moderno, cuando se supone que éste era el único bípedo superior que habitaba el mundo. ¿Qué era y cómo se originó este nuevo ser?

    El equipo que efectuó el descubrimiento y otros científicos del mundo -que han analizado los fósiles del hobbit- sostienen que es una nueva especie y pertenece a una nueva rama en el árbol genealógico humano.

    Los detractores de la hipótesis anterior atribuyen su escasa altura y el reducido tamaño de su cerebro a una enfermedad, una microcefalia, pero no consiguen justificar ciertas características anatómicas del Homo Floresiensis muy similares a la de los grandes simios.

    De hecho, en mayo pasado, un nuevo estudio sobre el Homo Floresiensis, presentado por la Universidad neoyorquina Stony Brook, se sumó a una lista de evidencia que apoya que el hobbit es un homínido. El trabajo -que analizó en detalle los pies del hobbit- concluye que combinan características de homínidos antiguos y actuales, y añade que estaban "perfectamente adecuados para andar".

    Lo mismo plantea la paleoantropóloga nortemericana Dean Falk, que reconstruyó su cerebro y lo comparó con el de otras seis especies. "Pensaba que su cerebro se parecería al de un chimpancé. Me equivoqué. Era un ser único", dijo hace cuatro años a este diario. Hoy mantiene su tesis.

    Primo del hombre

    Peter Brown y Mike Morwood, autores del hallazgo, aseguran a La Nación que tras estudiar al Homo Floresiensis "de pies a cabeza, literalmente", se puede concluir -seis años después de su hallazgo- que se trata de un pariente del hombre.

    La tesis que apoyan -con matices- sostiene que el hobbit se separó, posiblemente, de la línea evolutiva del hombre moderno hace uno o dos millones de años a partir del poco conocido Homo Habilis, un pequeño individuo que vivió en África hace 2,3 millones de años y que desapareció hace 1,4 millones de años. O incluso a partir del Australopithecus, los primeros homínidos bípedos.

    Varios investigadores han encontrado similitudes óseas entre el Homo Floresiensis y los restos de la famosa Lucy, una Australopithecus Atarensis que habitó en la actual Etiopía hace 3,2 millones de años. Pero Brown aclara que la evidencia dice que son especies distintas.

    "En 2003, cuando vi, por primera vez, el esqueleto sabía que no pertenecía a nuestra especie (Homo Sapiens), por la estructura de su mandíbula inferior, la forma y el tamaño de los dientes y el cerebro, por las proporciones de sus extremidades, la anatomía de la región del oído y su esqueleto facial. Tenía menos certeza que pudiera tratarse de un Homo Erectus empequeñecido. Ahora creo que los antepasados del Homo Floresiensis llegaron a la isla de Flores hace 800 mil años y que lucían de manera similar a cuando se extinguieron hace unos 18 mil años. Probablemente sus ancestros dejaron África antes de la evolución del Homo Erectus, hace unos 2 millones de años. El Homo Floresiensis comparte muchas características con los Australopithecus primitivos, pero no es uno de ellos", explica a este diario.

    El viaje desde África

    Los entendidos, sin embargo, no logran explicar aún cuándo y cómo este homínido logró llegar desde África hasta el sudeste asiático, ni cómo pudo subsistir. Un tema no menor. Y es que ningún científico creía que otros "humanos" pudieran compartir la Tierra con nuestra especie. De hecho, había consenso en que hace unos 25 mil años se extinguieron los neanderthales y en la Tierra la única especie que sobrevivió fue la nuestra. Este hallazgo echa por tierra ese consenso y remece el árbol de nuestra evolución.

    Para Brown no hay respuesta aún para tal pregunta. "Podrían haber caminado, en la medida en que el nivel del mar de Java eran más bajo. No creo que hicieran y utilizaran embarcaciones. Lo más probable es que la llegada a Flores haya sido un accidente. Flotando en la vegetación después de una tormenta o un maremoto", sostiene.

    Los que sí tiene claro es que no es un Sapiens con enanismo. "Eso es absurdo. Absolutamente no hay ninguna prueba que apoye esa tesis. Nadie de quienes lo afirman han sido capaces, nunca, de encontrar un esqueleto con el mismo conjunto de características primitivas que comparten H. Floresiensis y Australopithecus", dice Brown.

    Por mientras, ambos investigadores esperan encontrar nuevos fósiles que permitan ir despejando las incógnitas sobre el origen y su lugar en la escala evolutiva de este peculiar hombrecito.

  5. Hoy desperté en medio de la noche, justo después de haber soñado que era el protagonista de una hermosa historia. Me di vuelta en mi cama, buscando dormirme de nuevo, pero pronto entendí que aunque volviera a dormirme, no volvería hasta esa historia, y que nunca sabría su final.
    Miré por la ventana, a esa noche que parecía más larga de lo normal. Miré mi cama, el portal que me trae y me saca de este mundo todas las noches, y allí me pregunté.
    ¿Por qué?, ¿por qué no podía seguir allí?, ¿por qué debo volver a este lugar cada amanecer?
    Entonces comencé a darme cuenta, de que posiblemente allí y solo allí, estaba mi verdadera felicidad. ¿Qué importa si soy el héroe o el villano?, ¿El afortunado o el desdichado?, ¿qué importa si soy niño, hombre, mujer o viejo...o humano, mientras pueda ser el protagonista de una, y solo una de aquellas historias?
    Toda mi vida había deseado convencerme de que este era el mejor lugar, de que aquí podía ser el dios de mis propias historias creadas en mundos de papel. Pero, incluso los más grandes héroes de este mundo, basaron sus acciones en la sola posibilidad de elevarse hasta el mundo de sus dioses.
    Miro ahora por otra ventana, al azul reemplazando al negro, anunciando otra vuelta más, y solo puedo pensar...¿Cuando encontraré mi historia?


  6. Hice este test recién, y descubrí q soy 90% índigo y 70% cristal.
    Bueno, para q voy a mentir, siempre me he sentido diferente.

    Háganlo uds, haber q encuentran ;)

    See you next mission
  7. En el horóscopo Griego soy Escorpión: razonador, consejero, desconfiado, envidioso, posesivo.

    En el horóscopo chino soy Tigre: orgulloso, vanidoso, osado, tozudo, enérgico, aventurero, valiente, líder.

    En el horóscopo maya soy Lechuza: mágico, profundo, misterioso

    En el horóscopo celta soy Nogal: polifacético, ingenioso, noble, espontáneo, sorprendente, tímido, orgulloso, irascible, sarcástico

    Creo que en la mayoría de estas predicciones son ciertas.

    ¿Qué signos eres tu?

    See you next mission
  8. ¿Has tenido esa senzación alguna vez?
    Ese pensamiento de que no mereces lo que tienes
    o que ese algo q tienes se te va a escapar de un momento al otro?
    Yo, si, tuve esa senzación, más de una vez
    Y por no darme cuenta de ello
    Terminé perdiendo muchas oportunidades
    aun cuando estaban en frente mío

    Creo que ya no me importa si estoy preparado o no
    Para recibir o intentar algo nuevo

    Quiero ser feliz


    See you next mission ;)




    Pd: me cambie el nick por una apuesta weona
    Pd2: por favor no se asusten XD
    Pd3: hola niñoooooos, vamos a jugaaaaaaaaar XD
  9. Si, la verdad no ha sido facil darme cuenta. Había cosas que pensaba que me hacían feliz y que alfinal no eran tan así. Acá van las que logré descifrar hasta ahora:

    1-Crear historias o mundos
    2-Jugar Rol
    3-Dibujar
    4-Estar con amigos
    5-Que algo me salga bien :P
    6-Soñar
    7-Descubrir nuevas cosas (sobre todo en el ambito científico)
    8-Contar historias
    9-Sentirme libre
    10-Saber hacia donde voy
  10. 1-Saltar en bonjee *-*
    2-Ir a un concierto de Symphony x *--*
    3-Cantar frente a un escenario lleno de gente *_*
    4-Publicar un libro o comic famoso *w*
    5-Sobrevirir 6 meses en el bosque o la montaña *x*
    6-Hacer un videojuego *.*
    7-Viajar en moto por la carretera *o*
    8-Explorar algún lugar desconocido *O*
    9-Hacer todo lo anterior, pero junto a la mujer de mi vida */////*
    10-Si, eso tb, aunque sea una vez 1313
  11. Holas, estoy de vuelta despues de 2 largos meses en la lejana y austral ciudad de pto montt. Dos meses de practica en un laboratorio de investigacion donde hacian experimentos con pulpitos, peces y otros animalitos varios en medio de la lluvia, los insectos y las babosas jardineras xD. Anecdotas tengo miles, y tb subi varias fotitos a un album a creé recien.
    Espero verlos a todos pronto ;) y tb saber q fue de sus vidas en este verano :P

    Viuh
  12. Damas y caballeros, niños y niñas, piojos y liendres.

    Hoy a las 8 sale el bus para pto montt, en donde estaré de práctica por dos meses.
    Dudo mucho q tenga acceso continuo a inet en todo ese tiempo, asi que vengo a despedirme.
    Espero todo les salga bién, y gracias a todos los q me han recibido en este foro y has estado cerca mío.
    Cuidence y feliz año nuevo

    Pd: seguiré con el fic apenas pueda :P
    Pd2: los quello a todos o^.^o
  13. Termina el año, y de golpe todas las obligaciones que estaban encima de uno se van, dejando los ojos más despejados para notar aquello en frente de uno.
    Pienzo, terminé el año, terminé los estudios, terminé mi carrera, ¿Y?
    Pasa con todas las cosas, que tarde o temprano te preguntas cual es el verdadero sentido de aquello que has estado haciendo, y de un momento al otro llegas a esa misma pregunta que de uno u otro modo has seudo respondido o evitado.
    ¿Qué sentido tiene la existencia misma?
    Y no estoy preguntando si nacimos del azar o fuimos creados, esas son preguntas para adultos. La verdadera cuestion es, ¿pq el ser y no la nada?, ¿qué sentido tienen las cosas q somos o hacemos si al final podría ser lo mismo si no hubiera nada?
    Muchos tratan de responder esa pregunta con misiones sagradas, o grandes sueños y objetivos en la vida, pero, los cumples ¿Y?, "le dejas algo al mundo", ¿Y?, "te vas al cielo", ¿Y?, ¿tiene todo eso alguna importancia o sentido después de todo?, ¿son esas respuestas, respuestas después de todo?
    Quizá son muy pocos son los valientes que no le temen a vivir sin respuestas, o no desean tapar el sol con un dedo, y vivir aun con ese sinsentido flotando en las conciencias.
    Al final, la respuesta más sabia parece ser que, aun sin tener una respuesta al pq del todo sobre la nada (si es q en realidad es asi), lo mejor es verlo como una oportunidad, pues, teniendo, ojos, manos, y conciencia, podemos hacer con ellas aquello que nos haga sentir bien, sea lo q sea, y asi, aunque a nadie más le importe, sacarle el jugo al hecho mismo de vivir.
    No le temo a la nada, pues, no seré nada, y no podré arrepentirme, pq no seré nada. Pero, en el instante antes de morir es cuando uno puede arrepentirse, y es allí, cuando uno debe saber, si es q ha vivido o no.
  14. Cuando cumpli 21, la verdad no sentí mucho cambio, quizá pq había sido más marcado por hechos que por prosesos.
    Pero luego se ese momento, comenzó el verdadero cambio. Comprendí porfín, o empesé a comprender, de forma más práctica que teórica, que el tiempo no cambia a las personas pq si, y que los hechos olo traen granos de arena.
    Comprendí, que si quería mejorar, tenía q hacerlo por mi mismo. Que cada decición pasaba a ser una acción, y que cada acción sumaba un hábito, y que cada hábito, se transformaba en parte de lo que yo había construido sobre mi mismo.
    Creo que este año, a diferencia de muchos otros, no he sido moldeado por el destino, sino que yo he construido, paso a paso, tanto mi propia persona, como mi propio camino.
    Por su puesto, trae trizteza aveces sentir q los esfuersos propios dan poco o surten efectos demaciado lentos...pero si cada dia escribes una linea, estarás una linea más cerca de terminar el libro.
    Tb he aprendido a no lamentarme por cosas que traen su lado bueno, o que yo no puedo controlar, sino, por las oportunidades que yo mismo he dejado pasar.
    Si fallas en algo, no te pongas triste, fallaste pq tu capacidad o tus recursos no eran los suficientes, no pq no lo hayas intentado.
    Creo q ahora si me siento un poco más grande, un poco mejor, un poco más parecido a como deseaba ser.
    Y eso , me hace ser un año mayor.

    Gracias a los q lean esto :)