Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Ahora pienso que Windows, especialmente Vista es lo máximo y que Linux es para comunistas.
  2. Por fin encontré lo que estaba buscando. Lo peor de todo es que el circuito codiciado estaba en el último lugar que había ido el otro día, sin embargo, cuando me lo buscaron en la base de datos no lo tenían agrupados de forma general: no tenían el SN74LS157D, pero sí el SN74HC157 pero no se me ocurrió que ellos no lo encontrarían y pensaba que si no tenían el LS con menor razón tendrán el HC que es mucho más pro. Anyways... tendré que volver a esa tienda donde el diablo perdió el poncho por un circuito integrado del tamaño de un chicle.

    ¡Sin embargo! Todavía me falta otra pieza importantísima que es el SN74185AN. Ese aparentemente está descontinuado y parece que ninguna importadora lo tiene. Pero navegando en San Google llegue a encontrarlo, ¿el pero?... .

    ¿Entonces cuales son las posibilidades?
    • Encontrar una enorme excusa para ir al DF
    • Irme en burrito hasta allá
    • Hacer un supermove y aparecerme
    • Usar el vórtice que tengo en la bodega debajo del álbum de Fenomenoide

    O quizás no.... pero estoy al punto de haberles enviado un mail preguntándoles si pueden enviármelo por DHL Express. En el peor de los casos que no pueda... supongo que le estaré pidiendo a alguien que sea tan amable de comprármelo y enviarlo.
  3. Pim

    Vik: ¡Hola! Necesito 20 resistencias de 390 Ohms, un regulador de tensión, [...]
    Vendedor: Espere un momento... ok
    [...]
    Vik: Perfecto, sólo me faltan dos cosas. Me falta un SN74LS157D
    Vendedor: Lo lamento, no tenemos en stock

    Nadie en el mundo lo tiene y el SN74LS157D es la pieza más fundamental de todo el proyecto. Estoy casi seguro que mi profesor compró todas las existencias en la ciudad.
  4. Me encantaría que CentSoarer escribiese por mí en mi blog y tener entradas tan intrigantes y ensalsadas como las de él.
  5. ¡Matías, Matías! Vaya si que ha sido diferente este semestre en la universidad, en cuanto a estudios. El año pasado fue bastante light que digamos, entre medio de los cálculos, geometría, desafíos de la ingeniería, etcétera y no era algo por escandalizarse.

    ¿Ahora? Um... no creo que pueda decir exactamente lo mismo. Más precisamente por un ramo en particular: programación avanzada.

    Visto desde lejos no parece mucho. Solamente una tracalada de contenidos de programación orientada a objetos, modelamiento, uso de redes, entre otras cosas. Pero adicionalmente, hay que aplicar todos esos contenidos, más investifación propia, en un proyecto semestral y grupal.

    Desde siempre el proyecto había consistido en la creación de un juego, tipo era de 16-bits, digamos Super Nintendo o Sega Genesis, o equivalentemente de handheld como el Game Boy Advance. Sin embargo, este año cambiaron las reglas, porque según el profesor ya estaban hechos todos los juegos de la vida (aunque hasta donde tenía entendido nadía había hecho mi WarioWare)

    ¿En qué consiste el proyecto de este semestre? Básicamente un editor gráfico. Mucho más complejo que un Paint, pero sin llegar a la complejidad y maestría de un Photoshop, claro :) Tiene que tener todo lo que se esperaría de un editor decente: tener diferentes layers con diferentes efectos de fusión, poder tener varios proyectos abiertos, poder guardarlos en formato editable tipo psd, efectos de filtro, entre otras yerbas.

    Al principio no me llamaba la atención, pero ahora le tengo mucho cariño al proyecto :) aunque vaya que ha costado. Hemos tenido hasta la fecha tres entregas, la primera consistía en el modelo del programa, diagrama y todas esas cosas lindas que se acuerdan en la sala de reuniones; la segunda, donde había que tener todo el programa funcionando en una consola *ahem*sudo new file && make rectangle...*ahem* y la última que consistía en llevar todo a una interfaz gráfica.

    De hecho, puedo decir que Programación Avanzada con su proyecto es lo que más tiempo me ha quitado. Incluso más que los otros cursos que estoy tomando este semestre juntos (Cálculo III, Ecuaciones Diferenciales, Ondas & Calor, América Latina Siglo XX) llegando incluso que para la última entrega pasar de largo trabajando desde las 16:00 PM hasta las 11:00 AM del siguiente día... algo que nunca había hecho para ningún trabajo o examen antes :eek:

    Ahora viene la entrega 4 dentro de un par de semanas. Como es la entrega final el objetivo es tener el mejor programa posible porque la idea es "vender" el programa a los profesores. Ahora más que nada se evaluará la velocidad y la usabilidad del programa... afortunadamente yo soy un nazi en estos dos temas así que parece que vamos bien encaminados :) Aunque también hay que implementar algunas capacidades con redes, entre ellas, como llamo yo, World of Paintcraft, que es permitir que varias personas esten dibujando con nuestro programa al mismo tiempo a través de internet y también poder conectarse con un servidor para bajar nuevos filtros externos a los que hicimos nosotros muy estilo extensiones de Firefox. Todo esto no es particularmente dificil... si es que uno tuviera el tiempo suficiente, pero, ¡espera! estamos en el mundo real :)

    El programa por mientras está quedando así:
    [​IMG]



    Por lo menos programar en C# con Visual Studio es una delicia (y aun más en dos pantallas simultaneas), especialmente luego de estar tan acostumbrado a las atrocidades que uno suele ver en PHP *sigh*

    Seguro que un día de estos cuando el programa esté un poco más pulido lo suba aquí para que vean que tal y a ver si tienen una sugerencia interesante, especialmente los photoshop-addicts :)

    Archivos adjuntos:

    • CapG17.png
      CapG17.png
      Tamaño del archivo:
      307.5 KB
      Vistas:
      618
  6. La espera parece que valió la pena, finalmente salió Super Smash Bros. Brawl para Wii, luego de un millón y medio de retrasos.

    Fui a comprarlo a primeras horas de la mañana, casi al otro lado de la ciudad junto con otras personas principalmente de comunidades chilenas relacionadas con Nintendo. Habían más o menos 70 personas en la fila por adquirir el juego, algo bastante bueno en un país donde eso nunca ocurre :) también vinieron a filmar de Canal 13 para mostrar la nota en un programa de televisión.

    El clima era agradable, conocí a nuevas personas y nos regalaron una polera por haber comprado ese mismo día. Lo único malo es que una chica había prometido ir de Wiimote pero al final no pudo... supongo que no se tiene todo en la vida.

    Luego de jugar algunas horas en el juego puedo decir que es realmente un juego excelente! Lo único malo que he visto es que la carga no es tan automática como con el Melee pero tampoco es para alarmarse. También hubo pequeños problemas con el WiFi, de hecho al principio no me podía ni conectar a los servidores de Nintendo, estaban todos hechando humo

    Alcanzé a jugar una partida con Irfit, Mpodi y su hermano y el juego estaba bastante bueno y fluido pero se extrañaba la comunicación que hay al jugar y las típicas risas cuando a alguien le pasa horrible. Aunque ayer no pude jugar una partida con desconocidos, hoy día pude... y algo me dice que deben ser Japoneses jugando porque no pude ganar ninguna partida :(

    Si tienen un Wii y no tienen aun el juego, es de suma urgencia que lo vayan a comprar ya, hayan jugado algun juego anterior o no. Además también estamos organizandoun torneo gracias a jjjlmx en CemZoo para así ver que tal está el nivel internacionalmente.
  7. De Cristián Warnken,
    , Jueves 07 del presente

    A ti que lees estas líneas, que estás bajando por una de las tantas autopistas de la ciudad en esta mañana de marzo o, tal vez, estás en un vagón del Metro -con la mirada extraviada, como todos los que viajan a esta hora-, o paladeas el primer café y recorres distraído las páginas de este diario, buscando algo que no sabes qué es. A ti, que llevas a tus hijos al colegio y que acabas de no escuchar una pregunta que te hizo tu hija más pequeña, porque estabas pensando en otra cosa. A ti, que acabas de salir de la ducha y te ves un instante en el espejo. A ti, que pasas rápido a mi lado y casi me empujas y no me ves. A ti, que -con apenas 18 años- te levantas con el tedio pegado en el alma y te enchufas al computador para no abrir la ventana de tu pieza que da al jardín. A ti, que miras a tu marido todavía dormir a tu lado, y ves su nuca y su piel gastada, y sientes en el centro de tu pecho un hueco, la sensación de un cansancio del que quisieras huir a miles de kilómetros de ahí. A ti, que estás comprando el pan sin emocionarte con su olor y su temperatura. A ti, que entraste al cajero automático y descubriste que el saldo de tu cuenta era negativo, y sientes miedo, rabia, angustia. A ti, que acabas de dejar a tu niño en la sala cuna y te fuiste sin cantarle esa canción "que a él tanto le gusta". A ti, que acabas de entrar en la oficina y te dispones a iniciar un día igual a todos los días, trabajando sin amor por lo que haces, como pieza de un engranaje que te devora.

    A ti quiero agarrarte de la solapa, del brazo -con respeto, pero con fuerza-, a ti quiero detenerte en tu carrera loca y decirte lo que tal vez nadie te ha dicho nunca, porque no se enseña en los colegios ni aparece en los diarios. Yo no soy nadie para quitarte cinco minutos de tu atiborrada y desesperada agenda, soy uno más entre los millones que bajan esta mañana a comenzar un día más en la ciudad. Entonces, ¿por qué habrías de desconectarte de tu "iPod" o apagar tu celular para escucharme? Pensarás acaso que soy un predicador más, un vendedor de seguros, o alguien que quiere robarte a plena luz del día. Sé que me mirarás con recelo, con molestia, con desconfianza.

    A ti, que me oyes pendiente de tu reloj, quiero decirte, antes de que desaparezcas devorado por la multitud: "El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz. ¡Eso es todo! Si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto. Todo es bueno".

    ¿Y eso era todo? -me dirás-. Sí, y te digo: todo lo demás, fuera de eso, es nada.

    Si te he agarrado de la solapa y te he abordado a esta hora de la mañana de este jueves que escribo es para decirte que eres feliz y no lo sabes. Y que eso que te dije lo dijo una vez un hombre como tú, que se llamó Dostoyevski. Y yo, ¿quién soy para hablarte así, para entrar en tu privacidad y leerte la cita de un ruso que no conoces? Yo soy el muerto. Yo estoy muerto, tú estás vivo.

    ¿Muerto tú? -me dirás-. ¡Pero si puedo tocarte y verte y oírte!

    Sí, pero estoy muerto. Yo me levantaba en las mañanas como tú, prendía la radio como tú, paladeaba un café como tú, miraba distraído las primeras nubes en el cielo, y llevaba a mi hijo al jardín, y no sabía que era feliz, que estaba vivo. No lo sabía, como tú no lo sabes, como no lo saben tantos que no pisan con placer las primeras hojas del otoño, que no se detienen a ver los primeros rayos de luz colarse por la ventana para entibiar la piel del o la que duerme todavía a tu lado.

    Pero esto, en realidad, no me lo enseñó Dostoyevksi, sino mi pequeño hijo Clemente, un niño como millones de niños que en este momento son llevados al colegio, un niño que me hizo una pregunta que no escuché una mañana de un jueves como hoy. ¡Eres feliz y no lo sabes! Eso es lo que enseñan los niños que mueren, eso lo aprendemos de un golpe los que morimos con ellos, eso es lo que los vivos como tú no pueden escuchar.
  8. El otro día al final fui donde el oftalmólogo. El caballero me mencionó que tenía un fuerte <inserte tecnicismo que no recuerdo aquí> debido solamente a orígenes familiares, eso sí recalcó que mi caso es bastante peculiar porque generalmente si es que ocurre, es en los dos ojos... pero por alguna extraña razón más allá del entendimiento de la humanidad para mí es solamente uno.

    El problema es posible solucionarlo con lentes de gran intensidad en l lado derecho, sin embargo no puedo inmediatamente debido a que es tanto el cambio que me daría muchos problemas y por ahora me receto unos no tan potentes para que me pueda acostumbrar. Los tendré que usar todo el tiempo durante 2 meses para acostumbrarme, para luego cambiarlos a los que de verdad necesito, de ahí solamente los necesitaría para conducir.

    Al final tengo que usar lentes, los de contacto no tiene mucho caso puesto que los tendría que cambiar a los dos meses y además solamente los necesitaría para manejar. El problema se verá empeorando a medida que pase el tiempo y solo se podría hacer una operación, pero no puedo ahora porque necesito acostumbrarme a los lentes primero y tengo que ser un poco más viejito :)

    Mi madre me dijo que me comprara dos pares de gafas... cosas de ella, imagino y los debería tener listos para la próxima semana. A ver que tan íncomodos resultan ser, porque al menos los que me probaba me incomodan bastante.


    Pregunta final de bonus cortesía del Canal Opiniones del Nintendo Wii:
    Si vas a una isla desierta, ¿que cómida preferirías llevar?
    - Sí
    - No
  9. Ahorita vengo llegando de la Dirección de Tránsito de mi Municipalidad, las cosas no son muy felices, lamentablemente. Estaba en proceso de obtener licencia de conducir, cuando me recharazon en el test médico.

    Seguro la razón no le deben extrañar, si leyeron la entrevista que me hicieron hace no mucho: problemas de visión con el ojo derecho. De cualquier modo fue culpa mía porque sabía que seguramente me pondrían problemas ahí, a pesar de que puedo conducir (aparentemente) sin problemas por las calles.

    Afortunadamente pasé el examen teórico (¡un regalo para los que tienen un poco de sentido común y NO haces las cosas que empleas en un Grand Theft Auto!) y el test sicotécnico. En el mejor de los casos el próximo lunes pasaría el examen médico y el test práctico para así poder los días que sea necesario ir en auto a la universidad. No todos los días, porque muchas veces en la mañana me voy durmiendo en el metro... e imagino que eso no lo puedo hacer si voy conduciendo.

    El único problema es que el Lunes tendría clases en la universidad, así que me tendré que hacer el malo y faltar a un par de clases... oh, well, no creo que me pierda mucho, además de que me valgo con los apuntes prolijos y bien hechos de una amiga.

    En un rato más tengo cita con el oftalmólogo, para obtener gafas, al menos para conducir porque leo bien con el ojo izquierdo. Ahora la pregunta es, ¿lentes normales o de contacto? todavía no me decido :)

    En cuanto a CemZoo he estado trabajando en un proyecto ultrasupermegarequetecontragiga secreto. Seguro que a muchos les servirá, directa o indirectamente y que vamos a dar otro paso en el desarrollo de la comunidad, porque básicamente se trata de pod CONEXIÓN RESEATADA POR SERVIDOR
  10. ¡Feliz día del amor y de la amistad a todos ustedes!

    [​IMG]

    En especial a Nobu y a Pami que hoy cumple años y se estaba volviendo un poco más viejita :)

    Archivos adjuntos:

    • link.jpg
      link.jpg
      Tamaño del archivo:
      63.1 KB
      Vistas:
      298
  11. Si no me equivoco ya les mencione que tengo un . Es una pequeña maravilla :) realmente no se podía esperar menos de .

    Quizás no tenga lo mismo que nos ofrece la o la pero uno tiene diversión asegurada, especialmente si uno juega acompañado... especialmente si juegas WarioWare: Smooth Moves con otras personas de CZ y tienes un video de ellos bailando y tienes la duda de si subirlo a YouTube o no...

    De cualquier modo, todavía no tengo juegos online, aunque planeo revertirlo comprando el Super Smash Bros. Brawl, it's a must entre los dueños de un Wii y quizás Strikers y uno que otro juego más. De seguro será interesante jugar un par de partidas de Smash con algunos de (Tay, te estoy mirando a ti)

    Por eso, ahora sólo tengo mi código Wii para intercambiar Miis, mensajes y esas cosas :) Pero aún es divertido tener a otras personas deambulando en tu consola y jugando para tu equipo en baseball.

    Ya tengo unas cuantas personas en mi agenda y sería divertido tener a más gente de CemZoo!

    [​IMG]

    Si me agregan, me envian un PM para que también los agregue, ¿eh? :) Aunque ahora que lo pienso, deberíamos tener en CemZoo un lugar para colocar en el perfil los Wii Friend Codes, los gamertags de Xbox y las cuentas de PSN. Después de todo, somos una comunidad en parte de videojuegos y tener eso en el perfil hace las cosas más fáciles para encontrarnos en los juegos.

    Por cierto, en Comunidad CZ me están , seguro que quizá me quieres preguntar algo (tener cuidado con temas delicados como el café y los suecos)

    Archivos adjuntos:

  12. (Nota mental: tener cuidado con la futura adicción de Super Smash Bros. Brawl)

    A veces siento que soy algo terco para algunas cosas, parece que comprar una computadora es una de esas. ¿Recuerdan que compré antes un Dell y lo devolví? Pues ahora, ¡adivinen que equipo compré ahora! :)

    Sí, un Dell. Aunque sin embargo en vez de un Inspiron, ahora un . Costaba mucho más caro un equipo de este modelo con prestaciones similares al otro, debido a que el último está pensado para gamers en vez de un uso doméstico general. En realidad, soy un gamer casual, pero quizás sea tan exigente y detallista como un gamer hardcore ;)

    [​IMG]

    El costo adicional valió la pena :) He estado todo el día intentando encontrarle un detalle aunque sea mínimo del que me pueda quejar pero afortunadamente todavía no veo nada... y espero que se quede así. Definitivamente el premium valió la pena, no solo está bien hecho si no que también venía con un bolso y otras cosas entretenidas que nunca están de más.

    [​IMG]

    Y para todos los ñoños que aman leer las especificaciones técnicas:
    • Intel Core 2 Duo T7250 @ 2.0 Ghz
    • 2 GB ram DD2
    • nVIDIA GeForce 8600M GT 256 MB DDR3
    • 320 GB en disco a 5400 RPM
    • Pantalla 15.4" con webcam de 2 MP
    • Wi-fi, bluethooth, lector de huellas, grabador de dvd, etcétera...

    Ya he empezado a instalar todas las maldades que debe tener todo computador que use y evitando la tentación de Rigel a instalar WoW así que podré estar más seguido aquí y volver a iniciar el reino de terror en ahora no debería tener mayor complicaciones >:3 de meterme más seguido cuando pueda, a menos, claro, que los suecos se interpongan entre medio de nuevo.

    ¡Y por cierto! Feliz cumpleaños, Rigel :) Ojala la pases muy bien hoy día

    Archivos adjuntos:

  13. He estado desaparecido últimamente por si no lo habían notado (¿Alguien realmente si fija en eso? :)) El blog no ha estado muy activo por mucho tiempo porque el tiempo que le dedicaba a me alcanzaba para apenas responder y atender los mensajes privados que me llegaban y contestar una que otra duda que me hacían por Messenger. Ahora en las últimas semanas ni he podido pasarme por aquí como es debido. Se preguntarán, ¿qué ocurre?, ¿World of Warcraft?, ¿viviendo en la universidad?, ¿dosis ilimitadas de chocolate? o ¿me secuestraron los suecos?...

    "Afortunadamente" no es ninguna de las anteriores, resulta que no ando con equipo fijo :( En este año estuve principalmente ocupando un notebook, como tenía todo lo que podía pedir en una computadora, le doné mi equipo de escritorio a mi hermano. Muy mal negocio considerando que he caído en el infierno de Hell Dell y luego de horas y horas hablando sin ningún resultado positivo a un par de nobles personas en algún centro de llamados a miles de kilómetros de Santiago para intentar solucionar problemas con el equipo.

    Es por eso que terminé pidiendo devolución del dinero, afortunadamente la gente de Visa son mis amigos íntimos y estuvieron de mi lado para poder exigir una devolución del dinero. ¿El problema? Estoy buscando todavía un equipo que responda a mis necesidades, estaba viendo un HP pero parece que terminaré encargándolo desde estados unidos y eso tomará un poco de tiempo...

    Ya estamos en noche buena y lamentablemente parece que no me va a ocurrir algo como en las péliculas de navidad, en las que repentinamente a medianoche llega tu mejor amigo o un familiar que no vez hace mucho tiempo y justo te trae ese regalo que esperabas! Es por eso que tendré que estar resignandome a invadir cada cierto tiempo los computadores, a ver si en Enero (psst, psst, miren mi perfil ;)) me pueden estar viendo más activo por aquí. Afortunadamente Rigel llega cuando lo más necesito y se ha podido encargar con varias cosas mientras no he estado :) ya me estaba preocupando yo de que hacer con el skin de navidad y con todas esas cosas bonitas que ocurren en estas fechas.

    ¡Les deseo a todos unas muy felices fiestas!
    Espero que la pasen muy bien al lado de sus seres más queridos y que si se portaron bien en el año, Santa Claus les traiga el juego o la figurita de anime que tanto querían.

    (PD: Tengo finalmente un aun todavía no tengo ningún juego online, pero si me envían un PM nos intercambiamos friend codes y les envío mi Mii :))
  14. Les recuerdo a todos que se den un pasea por el foro de los de este año y participen nominando a sus favoritos en las diferentes categorías :) Esta vez la competencia sí que va a estar reñida.

    Para los que quieren recordar las instancias pasadas, en el wiki hay una sección llamada [[Categoría:CemZoo Awards]] que tiene variada información de los participantes, entre otros, aunque Vicentico ya recopiló algo de historia en las discusiones del foro.

    ¡Suerte a todos y diviértanse!
  15. A petición popular (y un par de mensajes de muerte y violación que me llegaron al buzón de correo en mi casa) la reproducción automática de los radio.blogs ha vuelto a deshabilitarse.

    Si bien el autoplay es una opción bastante útil y le recuerda al mundo que tienes música nueva en tu blog, puede resultar muy molesta en el caso de que ya estés escuchando música en el computador, si abres muchos blogs al mismo tiempo... o si estás en la bibloteca y por accidente tu laptop empieza a gritar el último opening de la serie de anime de moda (no digo que me haya pasado)

    Personalmente, me encanta escuchar la música que suben mis blogsamigos, el click adicional en el botón vale la pena, ¿su caso es el mismo?