Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. No me bastó con todo lo que vivencié en el entrenamiento, me estiré, pero requería un estiramiento realmente poderoso, este sábado fue ahora si el bueno.

    21 días sin poder hacer nada, manteniendo la versión de mi que llamo Taured, dejando todo mi poder y energía a esa versión.
    21 días en los que ocurrieron quiebres en mi ser
    21 días en los que vi todo mi pasado
    21 días en los que me preocupe en exceso por el futuro
    21 días en los que no pude vivir en el presente
    21 días de perder oportunidades en el presente
    21 días de no poder estar presente

    Realmente dolió
    Ahora aprecio el presente mas que cualquier otro tiempo
    Cada minuto vale tanto...

    El universo es perfecto
    He comprendido los primeros 4 acuerdos

    1. Ser impecable con mis palabras
    Ahora realmente me doy cuenta de cuando uso mi palabra para crear, y cuando me saboteo destruyendo al chismorrear, mis palabras a partir de ahora serán creativas

    2. No tomarme nada personalmente, sin lugar a dudas un punto de quiebre, tras revivir toda mi vida, pude verme a mi desde otra perspectiva, cada persona tiene un universo en la cabeza y en ese universo yo soy distinto a como creo que soy y cualquiera cree que soy, yo elijo quien ser, como mostrarme y como creer que me muestro, lo demás, solo es feedback

    3. No haré suposiciones, cuando poder y energía le doy a esos acuerdos donde declaro que la vida es difícil, es aquí donde requiero trabajar, requiero dar poder de creación a mis palabras, sin embargo, requiero darle un duro golpe a mis creencias, para que cambien y me permitan ser feliz con lo que tengo y estoy creando, sin confundirme con quedarme en mi zona de confort.

    4. Hacer lo mejor que pueda. Es lo que viene, una parte de mi quiere convertirme en un maestro de la union, sin embargo, al unir todas mis partes, me doy cuenta de que en realidad quiero ser un maestro de la transformación, ya soy un maestro del sueño y capaz de crear la historia de mi vida, ahora requiero aprender a transformarla con tal grado de destreza que yo mismo pueda considerarlo maestría. Para lograrlo, voy si o si a Quest 56 y haré lo que se requiera para estar ahí de inicio a concluir 3° fin.

    El 5° acuerdo, ser escéptico, pero aprender a escuchar, me lleva a descubrir algo muy cercano a la verdad, sin embargo aun no sé como será posible que conozca la verdad

    Vienen grandes experiencias y un poderoso crecimiento personal.

    Ahora mismo di el quiebre de creencias, le quité el poder a todo lo que no me funcionaba y a partir de aquí, yo estoy primero para mi
  2. Descubrir que soy un hombre poderoso es de las cosas que menos esperaba de mi entrenamiento, yo quería ser comprometido, apasionado, confiable, pero poderoso ni cruzaba por mi mente en ese momento.

    Al estar al final de quien soy, es interpretado como un valor que quiero tener, aunque en realidad forma parte de quien soy.

    Aun me falta mucho, pero realmente mucho para tener ese valor, porque tener poder es distinto a ser poderoso

    Estos últimos 60 días me he observado junto a mi entorno, reconocí una relación entre lo que hago y ciertas tendencias.

    Nunca imagine tener tanto poder

    Soy terriblemente influyente, aun no comprendo como lo hago, ocurre por naturaleza

    Daniel Cruz, mi profesor de análisis de algoritmos que fue mi meta de legado individual, me sorprende la manera en que se movió de lugar.

    Al principio lo resistía bastante, pero después de una platica en el cics, todo fue distinto, ahora realmente está comprometido con lo que hace, ya es candidato para Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, que se dice pronto, realmente requiere el apoyo de la comunidad y creo que lo está consiguiendo, es el único que está haciendo las cosas bien acercándose a los alumnos y directivos de los como 10 candidatos de los que ni su nombre se sabe.

    En sistemas operativos estoy arrastrando al grupo hacia la perdición, porque yo siendo de 7° sem no estoy haciendo el intento y arrastré a Nai y Jesus, que suelen ser buenos trabajando, posteriormente a Saulito, Rosario y demás copañeros que poco a poco caen en lo mismo que yo, de no hacer las cosas.

    En It Gv, dividí al grupo de una manera que realmente me duele reconocer, pero sé que soy la causa debido a que provoqué lo mismo en quest 54

    El animo que traigo al vender se contagia tanto que a veces caigo en la cuenta de que requiero quitarme de la cabeza historias y mostrarme distinto, o voy a provocar cierta emoción en ESCOM, ayer y hoy justamente lo comprobé.

    Siempre quise ser influyente a este nivel, realmente deseo encontrar un lugar desde donde mostrarme para lograr esa meta que surgió en liderazgo, de marcar un antes y un después en ESCOM

    Aun me quedan 2 años, voy a aprovecharlos y claro, también disfrutarlos, con ese posible amor de Gabriela (Hila), con tantas cosas que se pueden hacer, ya no me importa reprobar, realmente quiero disfrutar estos tiempos en la universidad, además, estoy generando ingresos al vender sandwiches y conociendo a un buen de compañeros de la ESCOM y otras escuelas.

    Quien sabe, en una de estas tomo el liderazgo y hago uso de ese poder que poco a poco estoy sumando, con el fin de lograr un progreso significativo en la ESCOM
  3. No genera amor, no funciona, no sirve.
  4. No soy muy afecto a vivenciar situaciones, sin embargo desde que tuve cierto sueño estoy todo el tiempo vivenciando cosas.

    Un sueño donde moría en un viaje que me gané por vender xango con los sandwishes que ya vendo.
    Lo relevante del sueño no es que morí, pues ya he soñado mi muerte de tantas formas que ya lo acepto como una forma de evidenciar que cada día podría ser el ultimo y no estoy viviendo cada día como si fuera el ultimo.
    Lo que si es un punto de quiebre en mi vida es que pude salvarme, era un vuelo, los motores fallaron y algunos estallaron haciendo imposible el aterrizaje sin que todo explotara, solo había 5 paracaídas, solo 10 personas podían salvarse, evitamos que los que lo sabían saltaran e hicimos una dinámica de una hora para determinar quienes se salvaban y yo que propuse la dinámica me quedé a 2 votos de salvarme. A pesar de que todos recordaron mi nombre, yo no recordé el de todos y mis razones para seguir viviendo no fueron tan fuertes.

    Empezando por mi, no he permitido que alguien tome de mi, como mucho tiempo en mi vida lo han hecho, elegí una manera distinta de dar sin esperar algo a cambio, encontré respuestas sobre porque tengo el entorno que tengo, a cuantos les he rechazado un regalo porque no me gusta recibir, a cuantos les he negado el privilegio de dar por no saber recibir y luego me he arrepentido sintiendo que nadie me da como yo lo hago, ¿Como puedo esperar que me den como yo doy si no me abro a recibir?

    Sentir, dejar fluir, abrazar y soltar cada sentimiento es liberador y me empodera a moverme y hacer las cosas distinto.

    Ayer 15 de septiembre empezaron las celebraciones y viviendo a lado de la capital de la pirotecnia (tultepec) en todas las calles hay cientos de niños y jóvenes quemando polvora, mientras caminaba de ir a comprar un pan para disfrutarlo con una tasa de chocolate caliente en mi casa con mi familia, cambie mis planes porque vi a unos niños aventándole fuegos pirotécnicos a un gato que ya no sabia que hacer y donde esconderse. Decidí actuar.

    Mi vivencia fue tal que fui a coachear a esos niños y crear consciencia en ellos. Aun están a tiempo de perdonar por ese abuso sufrieron y no necesito que me digan pero estoy seguro de que lo tuvieron, porque yo también llegue a sentir ira y ganas de regresar lo que me hicieron, pero elegí no hacerlo, guardarmelo y ahora uso esa energía transformada en crear algo distinto.

    Soy un iniciador y como tal creo bases para que grandes cosas se construyan, quedé satisfecho de enrolar a un grupo de 30 niños para ir a crear consciencia por todas las calles y con sus mayores.

    TRANSFORME MI ENTORNO

    Esa noche no hubo mas ruido que el de las fiestas que siempre hay en mi colonia, los fuegos pirotécnicos cesaron.

    ¿¿Cuantas cosas mas he permitido que sucedan pudiendo hacer algo para evitarlo??

    Solo requiero creer en mi.
  5. Las mujeres deberían saber como funcionamos los hombres.
    Y los hombres debemos saber como funcionan las mujeres.
    No importa si no se entiende, lo importante es saber como funciona.
    Porque solo así podemos hacer las cosas distinto, evitar que el amor se convierta en una experiencia que muchos quieran no volver a tener, evitar relaciones destructivas, pero sobre todo, que tanto los hombres como las mujeres crezcan como seres humanos conscientes, no en historias fantásticas, irreales.

    Los hombres tenemos 3 fases:

    1° Rehabilitados primer vuelta:
    Durante nuestra niñez, y pre pubertad ni siquiera nos interesa tener una novia o una relación si lo pensamos es por toda la basura que nos venden los medios de comunicación, pensamos en la amistad como lo mejor, nunca mas lejos de eso, simplemente el amor no nos interesa, pero lo practicamos por naturaleza, es sincero.
    La pubertad provoca que sintamos atracción por una mujer en especial y comenzamos a fluir.

    2° Fluidez primera vuelta:
    Antes de comenzar cualquier relación, los hombres generamos atracción en las mujeres desde un estado natural de fluidez, actuamos, pensamos, reaccionamos sin esfuerzo, "siendo nosotros mismos" y nada mas, tendemos a liderar, a tener metas, pero sobre todo, nos gusta alguien en especial que no tiene poder sobre nosotros pero es por esa persona que nos movemos.

    Si logramos alcanzar esa relación, nosotros somos los que terminamos esa relación porque ella jamás generó algo mas en nosotros, hay mas peces en el agua y volvemos a la primer fase ó si otra mujer nos provoca movernos, vamos tras esa relación, pero si no se llega a la 3° nunca vamos a salir de estas dos fases. Nunca hemos experimentado un verdadero amor, es aquí donde nacen los idiotas que nunca se han enamorado de verdad

    Si aparece alguien mas en pleno movimiento y es ella quien inicia la relación, nos sorprende y encontramos mucho mas de lo que imaginamos, es aquí cuando caemos plenamente enamorados, pero cuidado. En la primera vuelta somos inexpertos, no sabemos como manejar tantas emociones, estamos vulnerables, entregamos todo el poder a la persona mas importante para nosotros, nuestra pareja, si nos olvidamos de nosotros mismos, nos autodesvaloramos. Dificilmente una relación por muy buena que sea, pasará de aquí.


    3° Auto desvalorados primera vuelta:
    El reto de amarnos mas a nosotros mismos que a nuestra pareja, se pierde y comenzamos con tendencias de solo querer estar con nuestra pareja, de cambiar por nuestra pareja tirando a la basura todo aquello que incluso enamoró a nuestra pareja, somos tan vulnerables que el miedo de perder a nuestra pareja puede hacernos ser muy celosos. Aquí se quedan la mayoría de los hombres de bien y es probable que desde la nobleza, desde el amor y el deseo de tener a una pareja aun después de que nos terminan logremos crear otra relación, pero sin comprender como funcionan las mujeres, y darnos a valorar, no podemos salir de aquí.

    Se requiere algo que nos haga movernos ya sea un acontecimiento en nuestra vida realmente fuerte que nos haga darnos cuenta de cuanto tiempo perdimos, de cuanto nos descuidamos, de cuanto perdimos por andar tras una mujer o creyendo en historias hermosas que son irreales. Buscando la pareja perfecta.

    La historia que nos hizo llegar aquí aunque ya quedó en el pasado, a diferencia de con las mujeres, es importante que una futura pareja la conozca, porque aquí se pone la primer bandera de que tan alto y que tan intensa puede llegar a ser una relación con este hombre, no el que tan lejos, porque puede haber sexo sin emoción, puede haber matrimonios sin pasión, puede haber mucho contenido sin esencia y puede que una relación donde solo se dieron un beso en un mes sea mucho mas intensa para un hombre, un punto de quiebre, un antes y un después que aquella donde hasta un hijo tuvieron.

    La madurez, la consciencia, la visión, las metas, todo aquello con lo que se inició juegan un papel clave para determinar que tan alto y tan intenso se puede llegar. Todo el contexto que plantea esas metas logradas de forma realista

    Punto de quiebre:
    No es una fase, son 3 semanas al menos, un evento, una circunstancia, una mujer espejo, algo en la vida que hace vivir realmente una transformación. Puede que guste, puede que no, lo importante es que funciona.

    Las mujeres pierden el poder. Un hombre de verdad nace aquí. un hombre con el que si que vale la pena compartir la vida, es aquí cuando algunas mujeres quieren volver con ese novio que votaron por ser tan desvalorado.

    Es importante no iniciar una relación durante este punto de quiebre o se volverá a la fase anterior tarde o temprano.

    Como todo en la vida, existe la forma buena y la mala, este punto de quiebre es la mala.

    La buena ocurre mediante trabajo, cuando eligen esforzarse por rescatar la relación,cuando una relación, una pareja que realmente tiene la intención. la madurez, cuando ambos están a la altura de una buena relación y son conscientes, cuando ya entendieron como funciona y que es lo que ambos requieren.

    1° Rehabilitado:
    Si se dio el punto de quiebre por la buena puede ser un momento de pausa en la relación, donde parece que no funciono, cuando en realidad si que funcionó, porque a partir de aquí las cosas serán muy distinto, ni la mujer ni el hombre tienen el poder, cada uno puede elegir seguir por su camino y una verdadera relación surge cuando a pesar de que ninguno requiere nada del otro, ambos eligen continuar juntos.
    Si se dio por la mala y no hay una mujer que lo provocara, los hombres ponemos sobre la mesa que relación es la que realmente queremos, comprendemos que lo importante es tener la intención de crear la relación, hay muchas mujeres con las cuales crear esa relación. Si encontramos a una en especial, que aun a pesar del quiebre anterior hace que nos movamos, transitamos a la fase de fluidez como si se hubiera dado por la mala pero existiendo una mujer que lo provocara.

    Si una mujer quiere crear una relación de verdad poderosa y satisfactoria a la larga es con alguien en esta fase.

    2° Fluidez:
    En realidad es una etapa en la que pensamos muy poco en las mujeres, lo que realmente hacemos es pensar en nosotros, en cuidarnos, mimarnos, consentirnos, disfrutar de la soledad, las amistades, tener objetivos, metas, creamos un circulo social, en el cual tendemos a liderar pues muy pocos llegamos a esta fase. Aquellas mujeres que se sienten atraídas por nosotros es por todo lo que podemos compartir.

    Cuando hay alguien es probable que iniciemos esa relación, sin embargo, vamos a estar en una constante transición entre esta fase y la anterior, si llegamos a desvalorarnos, es mucho mas probable que la pareja elija trabajar la relación, esforzarse y seguir, dando otro punto de quiebre y volviendo a repetir este ciclo.

    No es recomendable iniciar una relación con alguien en este punto, porque si ya fluye y de pronto alguien llega a hacernos fluir mas, es probable que caigamos muy pronto en desvalorarnos de nuevo, es difícil que una relación aquí dure porque al sentir algo especial regresamos a la primer fase y desde ahí podemos darnos cuenta de que la mujer a nuestro lado no es alguien a quien queremos.

    3° Desvalorados:
    Se puede caer aquí varias veces y de hecho una relación que va a durar para toda la vida inevitablemente hará que los hombres caigamos en este punto varias veces a lo largo de nuestra vida, hay mucho que transformar, sin embargo llegados a este punto, las mujeres también deben entender que el hombre que tienen a su lado en esta situación, va a crecer y ser mejor, si realmente es una mujer a la altura de una buena relación, va a trabajar por hacer que su hombre crezca y no lo va a abandonar por ser incapaz de manejar los sentimientos que esa fase pueda provocar. Es importante entender que la mujer tiene el poder de la relación en esta fase así como el hombre la tenia en la primer fase, se requiere de compromiso y trabajo.

    Porque nosotros como hombres, también trabajamos en la relación cuando estamos en la primer fase y elegimos no movernos de lugar. Aun cuando tenemos el poder para terminar la relación.

    Punto de quiebre:
    Los seres humanos tenemos la capacidad de crear herramientas, es importante saber, comprender, que las herramientas tienen la finalidad de construir, pero también pueden destruir

    Los hombres y las mujeres a la altura de una buena relación somos aquellos y aquellas que elegimos usar el poder para construir y no destruir, que estando tentados a destruir por lo arduo que puede ser trabajar la relación y aun sabiendo que es mas fácil destruir que construir, elegimos trabajar, darle valor a la relación, porque aquello que cuesta trabajo es lo que mas vale para nosotros, valoramos aquello que nos costó ganar sobre lo que nos llega solo, porque ya vimos lo que cuesta ganarlo y no vamos a esperar a que deje de existir para entonces valorar lo que teníamos.

    y si llegaste hasta aquí leyendo todo, felicidades, vas en una buena dirección, porque al trabajar no vas a encontrar los mecanismos y las respuestas de que hacer a la primera puede que te llenes de basura, ideas y vueltas al asunto, si fuera fácil, todo el mundo lo haría.
    GRACIA
    Así sin S, porque es un regalo, el privilegio de dar.
  6. ¿Quien soy?
    Yo soy
    Un hombre
    Confiable
    Amoroso y
    Poderoso.​

    Tengo miedo al poder que saber quien soy me otorga.
    Es muy distinto llegar a un grupo con personas desconocidas, iniciar con ánimos muy arriba, empoderar, ser consciente de que siendo quien soy puedo generar lo que yo elija.
    Sin embargo, este poder conlleva una responsabilidad, que va mas lejos que el compromiso con la vida de estas personas.

    Tener la intención de relacionarnos, todo el tiempo la tenemos.

    Crear una relación de trabajo, compañerismo, amistad y humanidad. Es fácil hacer esto, todos lo hacemos todo el tiempo.

    Crear valor, visión, descubrimiento, en la relación, es aquí donde comienzan las dificultades, casi todas las relaciones humanas son superficiales, solo existe un numero de un dígito de personas con las que se logra esto, empezando por la familia inmediata, padre, madre, hermanos, pareja, mejores amigos, los que se pueden contar con los dedos de la mano.

    Crear compromiso, aquí incluso hay parejas que huyen de hacerlo.

    Tomar acción, crear experiencias, sumar valor, vivir realmente con estas personas, a partir de aquí comienza sentirse el poder de ser quien soy.
    Yo elijo que quiero crear, no importa que ocurra, los sucesos son mecanismos, la intención es lo que importa, el como vendrá solo, pero si el ser yo falla, los resultados pueden ser desastrosos, incluso sin ser la persona que otra persona puede llegar a requerir que yo sea, como iniciador, aquí comienza la transformación y creación de la realidad, aquí es donde los resultados son evidencia de quien elijo ser.

    Por consecuencia de lo anterior, se requiere dar seguimiento, compromiso llevado a otro nivel.

    Porque aunque yo no me diera cuenta en su momento, de mi depende todo lo que ocurre a mi alrededor.
    Soy responsable de todo lo que tengo en mi vida, porque he elegido ser quien se requiere para tenerlo, desde la mejor de mis chingonerias, hasta mi peor chingadera.

    Todos son un espejo de mi, veo mis propias acciones y pensamientos en los demás.

    Si pierdo el poder, puedo recuperarlo rompiendo ese espejo, quebrando esas consideraciones en mi y eventualmente en los demás.

    Todo se convierte en un circulo perpetuo de romper consideraciones, dirigiéndome cada vez mas y mas arriba en la consciencia humana.

    Cuando llego demasiado alto y mi contexto no cuadra del todo es cuando requiero moverme.

    Pero las relaciones, los compromisos todo lo que cree antes comienza a ser una carga, me detiene.

    ¿A que le soy leal?

    Realmente nada me detiene, así lo estoy eligiendo, valiendome de una historia que yo elijo contarme, porque a esto es a lo que le soy leal, a estos seres humanos, a este contexto.

    Hasta aquí llega mi zona de riesgo
    Hasta aquí puedo volar

    En este contexto donde todos podemos volar.

    Algunos encontraron este camino por si solos, otros como yo comprendimos todo con un entrenamiento como el que yo he tomado.

    Aquí, en este contexto donde elijo estar, donde estamos completos o casi completos.
    Nos toca ir y tocar nuevas almas, nuevas vidas, apoyar a que se completen.

    Ya se acabó la soledad, hasta aquí podemos llegar solos, ahora podemos voltear y ver que hay mas, que solo juntos podremos llegar mas alto, que somos parte de humanidad mucho mas grande.

    Tengo miedo.
    Porque sin el compromiso de darle seguimiento y continuidad, todo esto puede caerse, si yo me caigo, aun no hay quien pueda levantarme, apenas comenzamos a volar.

    a katemukami le gusta esto.
  7. Morirme de ganas de abrazarla y elegir no hacerlo...
    a katemukami le gusta esto.




  8. ¿Esto es Vivir?



    Yo tengo derecho a algo mejor



    ¿Que estoy haciendo?



    Aguantar dolor
    Soportar sufrimiento
    Vivir tristeza
    Sentir desesperación
    Encontrar violencia

    ¿Que precio estoy dispuesto a pagar?



    Cuanto dolor aguantar,
    Cuanto sufrimiento soportar,
    Cuanta tristeza vivir,
    Cuanta desesperación sentir,
    Cuanta frustración encontrar.
    Cuanta violencia encontrar

    ¿Que quiero?



    Quiero confiar y que confíen en mi
    Quiero amar apasionadamente y sin medida
    Quiero poder completarme y apoyar a quienes me rodean a estar completos
    Quiero poder vivir
    Quiero poder sentirme libre
    Quiero poder sentir que vuelo
    Quiero inspirar
    Quiero ayudar a levantarse a quien se caiga
    Quiero volar junto a quienes como yo vuelan
    Quiero que cada vez se sumen y vuelen conmigo nuevas alas
    Quiero crear
    Quiero construir
    Quiero transformar
    Valor
    Sumar Valor
    Sumar mis manos
    Quiero sumar nuevas manos


    Por mi
    Por mi pareja
    Por mi Familia



    Por mi comunidad
    Por mi país
    Por mi civilización


    ¿Quien quiero ser?

    Quiero ser un hombre que confía e inspira confianza en los demás
    Quiero ser un hombre que ama sin mirar a quien, sin medida y con
    pasión sin esperar nada a cambio
    Quier ser un hombre poderoso




    ¿Quien soy?

    YO SOY
    UN HOMBRE
    CONFIABLE
    AMOROSO Y
    ¡¡¡¡PODEROSO!!!!



  9. El dinero y el tiempo son recursos sumamente limitados, sobre todo para un estudiante como yo

    Con el entrenamiento que voy a tomar si pretendiera estudiar y trabajar, estaría 6 horas en escuela + 5 horas de trabajo + 5 horas de traslado, eso me dejaria con 8 horas para hacer todo, eso claro con el supuesto que siempre voy a hacer 2 horas de camino, al df, cuando se perfectamente que a veces puede llegar a ser 6 horas al dia sin contar la hora de traslado de escuela a trabajo o viceversa, eso me dejaria con 6 horas para hacer todos los deberes y el entrenamiento lo cual es simplemente descabellado.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Solo en transporte ¿Cuanto puedo generar por cuanto tiempo?

    Podría reducir tiempos utilizando medios de transporte mas caros, pero tan solo cambiando el mexibus por el suburbano, paso de gastar 17 pesos por viaje a gastar 31 pesos la diferencia es de solo 14 pesos por viaje 28 al dia lo que a la semana se convierte en 140 pesos, al mes en 700, en 4 meses de clases por semestre 2800 pesos, en un año 5600 pesos

    Solo por ganar un aproximado de 30 minutos por viaje, es decir una hora al dia, 5 horas a la semana, 20 al mes y 80 horas al semestre, 160 horas al año que son 6 dias y 16 horas

    Para que valga la pena tomar el suburbano requeriría ganar 22,000 mensuales una vez para hacerlo por 4 años o generar 5600 pesos en ese mismo tiempo "ganado"

    Aquí lo que hay que notar es que malgastar ocurre en el momento en que tengo mas egresos que ingresos en el mismo periodo de tiempo

    Si mi intención es ahorrar, usar el suburbano simplemente es una pésima inversión

    Tengo que tener en cuenta que con usar el mexibus y perder 6 días y 16 horas al año en ese tiempo generé 5600 pesos

    Mi otra opción es por indios verdes, pero solo podría abaratar todo 2 pesos por 20 minutos mas de tiempo con diferencia de ir por azteca, eso quiere decir que al año genero 640 pesos por 4 dias 10 horas y 40 min lo cual implica que para que valga la pena ese tiempo requiero generar 650 pesos en 5 dias o ganar 3900 mensuales por una vez para hacerlo durante 6 años, lo cual no suena descabellado,

    Por otro lado perder 650 pesos por ganar 5 días es una buena oferta

    A mi me dan 400 pesos para pasajes en 5 días, de lo cual puedo ahorrar un máximo de 230 pesos en 5 días, si fuera por suburbano, solo podría ahorrar 90 pesos en 5 días

    Al mes son 920 pesos, al año son 9,200 pesos ya que un mes me lo dan sin ir a la escuela, pero suelo utilizarlo para salir

    Y así es como yo puedo pagar mi Action-Quest en un año, de otra manera, solo podría ahorrar 3600

    Nada mal para un estudiante sin beca...

    Eso si, lo de la beca si me lo gasto, porque es algo que siento que me dan por estudiar y aunque también ahorro de ahí, prefiero hacer como que no lo tengo, en especial porque de ahí saco para cuando me enfermo, requiero material de laboratorio y cosas por el estilo, eso es lo que yo llamo un numero extra desconocido.

    El sentido de eso es tener dinero en caso de una calamidad, eventualmente a veces es bueno contabilizar al final del año.

    En mi caso lo único que sé es que de los 750 que dan al mes, puedo gastar 37.5 pesos al día máximo
    Haciendo cuentas una comida bien completa (Chilaquiles con pollo de $20 + 9 pesos de medio litro de jugo) me cuesta 30 pesos, redondeando, ya que a veces pido una comida del dia, que si cuesta eso.
    siendo así solo ahorro 7.5 pesos al día, 150 al mes, 600 al semestre, aunque si depositan los 12 meses con lo que al año son 4200 a lo que debo quitarle los gastos escolares que ascienden por semestre a 1200 - 1400 pesos, con lo que me quedo con 1400, o eso es lo que yo creo.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Solo en comida ¿Cuanto puedo generar por cuanto tiempo?

    ¿Se puede hacer lo mismo que en el caso del transporte? → CLARO QUE SI

    30 pesos para una comida es demasiado realmente

    Un equivalente a una comida de mi escuela incluso con el desbalance nutrimental que tiene comer un montón de tortillas con chile pollo y un bolillo es vivir de sandwishes:

    Un pan bimbo integral extra grande de un expendio (porque cuesta un 30-50 % menos) cuesta maximo 20 pesos y tiene por azar del destino 25 rebanadas, osea que salen 12 sandwishes
    aproximadamente una rebanada de jamon cuesta 1.4 a 1.2 pesos, si le pongo 2 rebanadas a cada uno son 2.5 pesos de jamón por sandwish, eso es 30 pesos de jamon
    Si nos volvemos estrictos con la dieta baja en grasas la mayonesa seria una grande (de 1.74kg) para que no se haga fea, pero dure. la cual cuesta 100 pesos pero para un sandwish solo necesitamos 30 gramos, para hacer los 12 son 360 gramos de mayonesa, lo cual cuesta 20 pesos
    5 pesos para una lechuga
    y 12 pesos de rebanadas de queso para que no se vea tan triste todo

    En total 12 sandwishes decentes cuesta hacerlos 87 pesos aunque si se quita una rebanada de jamon porque lleva queso, son 72 pesos

    Hablando un poco sobre informacion nutrimental, una buena comida debe tener:
    1 porcion de cereales que son 2 rebanadas de pan ó 2 tortillas ó 1/4 de bolillo ó 6 galletas abaneras ó 2 tostadas,
    120 gramos de queso ó carne ó pescado ó pollo ó 2 rebanadas de jamón ó 2 de queso amarillo que es equivalente en volumen al queso oaxaca
    1 porcion de verduras (una tasa)
    1 porcion de frutas (una fruta mediana como manzana, naranja, mandarina ó 18 uvas ó medio platano ó 3 higos ó 3 guayabas )

    El sandwish que costó 6 pesos hacer contiene la porcion de cereal, la de carne y 1/4 de la de verdura
    faltan 3/4 de verdura
    y una fruta
    la zanahoria está a 3 pesos el kilo, se puede complementar el sandwish con zanahoria picada o rayada
    3 pesos alcanza para 4 porciones (250grm /porcion)
    Unas manzanas decentes están en 20-25 pesos el kilo aunque puede llegar a conseguirse a 15 pesos es mejor no arriesgarse a que se eche a perder
    Un kilo de manzanas decentes alcanza para 5-6 porciones de fruta, si se puede elegir mejor asegurar que el kilo sean 6 manzanas un poquito pequeñas

    Por ende a los 72 pesos de 12 sandwishes para hacer 12 comidas bien hechas hay que añadirle 12 porciones de fruta que son 40 pesos (por el tamaño de la manzana es mas facil conseguirla a 20 pesos el kilo)
    y 9 porciones de zanahoria que son 7 pesos de zanahorias

    En total por 12 comidas bien hechas son 119 pesos,

    Falta el agua, pero es evidente que esa hay que conseguirla de un garraron y rellenando una botella de agua, cuesta tan poco rellenar el agua que en 12 comidas apenas se consumen 400ml por comida, se suman 3 pesos de agua

    122 pesos, redondeemos en 125

    125 pesos mas que suficiente para 12 comidas, comiendo en mi escuela 12 comidas cuesta 360 pesos

    10 pesos por comida en lugar de 30 pesos
    Eso al mes son 200 pesos que restandoselo a mi beca, me quedan 550 pesos al mes, lo que al año son 4400 + 1400 quitando gastos escolares
    eso son 5800 pesos al año y le ahorré a mi familia una comida al día mientras estoy en la escuela

    ¿Y el tiempo de preparación? Es ridículo ¿Cuanto puede llevar hacer 12 sandwishes frente a esperar 12 comidas en una cafetería? el tiempo de compra de todos los ingredientes son segundos tomando en cuenta que cotidianamente se compra alimento o incluso, se puede dejar encargado
    Aunque eso si, la fruta y la verdura preferentemente en la central de abastos un un buen mercado, los centros comerciales suelen tener precios hasta 3 veces mayores.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    De esta manera contando únicamente mis ingresos como alumno de ingeniería que se queda pobre por el material de la carrera, al año puedo ahorrar de manera olgada 15,000 pesos al año
    Con eso pude haber pagado todo mi entrenamiento

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pero eso no significa que en 7 semestres de mi ingeniería he ahorrado 52,500 pesos

    A lo largo de mi carrera he tenido algunos percances
    Regresando en el tiempo
    Tuve que hacerme una cirugia en el molar inferior izquierdo que costó 1500 + 500 de medicamentos
    Un asalto donde tuve que gastar 1000 en un nuevo celular
    Unas caries que me salieron de repente 3600
    Una descompostura de la fuente de poder y un desformato del disco duro por no saber programar bien en C++ a bajo nivel me costó 2800
    Por increíble que parezca el buscar un queso que no encontré me costó:
    200 pesos una cita al parque con opción A
    800 pesos en 3 citas con opción B
    800 pesos en 4 citas con opción C
    1500 pesos en 7 citas con opción D
    -----------------------------------------
    Solo en esas cosas que no hubiera querido gastar fueron 13,200
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Afortunadamente también gasté en cosas que quise
    Empezando por quien quiero que sea mi queso porque realmente valió la pena:
    300 en una primera vez que salimos muy genial
    200 en una segunda vez hoy algo floja por los pendientes
    100 en una ida a su casa que me hizo sentir cosas inesperadas
    200 en su cumpleaños en un regalo que le emocionó mucho
    400 en un libro que le encantó
    150 en un café donde me di cuenta de cuan enamorado estoy de ella
    Técnicamente hoy fue la 4° cita
    En salidas donde pasó el dia solo con ella solo han sido 750
    600 en obsequios que ha valido la pena verle animada, feliz y aprovechándolo
    1350 viéndola como mi queso en un año de conocerle, no está mal xD
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Saliendo con amigos y amigos + mi queso
    300 +200+200+200+200+200+200+200+200+200 = 2100
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    En libros
    400 en uno de mi carrera
    500 en uno por el gusto de leer una historia
    700 en uno para entender porque gasté tanto en citas fallidas
    800 en uno de psicología e ingeniería social algo especializado
    2000 en dos libros biblias del java que ni he empezado a leer pero siento que son valiosos
    Fueron 4400
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    También gasté 1000+1500 = 2500 en una Tablet y un celular porque no tenia al iniciar la carrera
    y 1000 pesos en legue of legens
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Con lo que parecía ser otro queso antes, gasté 2500 en boletos del metro cuando aun costaban 3 pesos, de los cuales aun tengo,
    De todas las veces que fui fueron 100 pesos por todos los viernes de 1 semestre y medio, eso son 2400 pesos extra
    5,000 en esa vez gran parte fue en comida extra y la inversión de los boletos del metro, asi que no es algo que cuente mucho
    ___________________________________________________________________

    He prestado 5,000
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    En mi entrenamiento solamente en lo que llevo he gastado 250 en comida extra+1000 en transporte + 9000 de action-quest, en total 10,250
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hasta aquí de egresos he tenido 44,800
    si hubiera sido un ahorrador de excelencia, tendría 7,700 + 7,000 que ya tenia ahorrados
    Pero solo tengo 3500
    lo cual implica que al rededor de 11,200 pesos no los ahorré

    Esto porque un semestre no tuve beca debido al paro de labores de mi escuela, eso significó que no pude ahorrar el dinero del pasaje, porque no me lo dieron pero si estuve gastando
    Y durante un año he estado regresandome por el suburbano y gastando en comida y golosinas porque creía que ya no tenia sentido seguir ahorrando hasta el fin de mi carrera
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pude haber ahorrado cerca de 10,000 pesos si hubiera pensado en que podría requerirlo
    Afortunadamente he gastado mas en lo que quise que en lo que no.
  10. Quien lo diría, todo lo que me sucede si me lo auto genero

    Parece que algo como un asalto en el transporte publico es mera suerte, sin embargo, siempre existe la opción de elegir quedarse o bajarse al ver 3 con cara de los voy a asaltar

    Y también existe la opción de elegir bajar solo o salvar a alguien mas pagando su pasaje y diciendo que se venga ya llegamos con señas para que se de cuenta de lo que está por suceder

    Mas aun, existe la opción de elegir dejar que alguien suba donde bajamos ocupando el lugar que dejamos o provocar un incidente para llamar la atención de quien va a subir y decir lo suficiente mente bajo para que no escuchen dentro pero con suficiente volumen para que escuche quien quiero que escuche cerca del oído.

    Pero fue gracias a que todos eligieron no arriesgarse y confiar en mi que fue posible salvarles de vivir esa experiencia. Tanto que la mujer de lado de la puerta también decidió bajarse,

    Hoy fue posible evitar un asalto a 5 personas

    Pero todo esto también fue posible gracias a que los asaltantes no reaccionaron en ese momento, si eso hubiera pasado, hubiera provocado que asaltaran a dos personas mas por querer bajarme.

    Segundos después la detonación de un arma de fuego hacia el cielo dando la señal de que efectivamente, estaba sucediendo lo que quería evitar

    Todos los que se quedaron conmigo se indignaron, le mentaron la madre a los asaltantes, se quedaron ahí, quejándose de la inseguridad y hasta del mal gobierno.

    Parece que ninguno se dio cuenta de lo que acababa de suceder.
    Solo denotaron lo negativo y no pensaron en que no les sucedió nada a ellos.

    No esperaba nada a cambio, ni siquiera pensé en eso, pero no recibir ni un gracias o cuando menos un comentario positivo, me dejó realmente un profundo vacio.

    "Al menos nosotros estamos bien" Dije mientras mi voz se quebraba, porque realmente no era así.

    La realidad es que nadie se sentía bien con lo que estaba sucediendo, Era un sentimiento de impotencia.

    Impotencia al no poder hacer algo por evitar que un simple asalto sucediera.

    Impotencia por ignorar como podían ganar todos.
  11. Hola, mi nombre es Ulises Pérez Montiel:

    Tengo 20 años de edad, aunque físicamente parezco de 28.

    Estudio una Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Escuela Superior de Computación que forma parte del Instituto Politécnico Nacional en México D.F.

    Vivo en la esquina entre Coacalco Tultepec y Tultitlan en el Estado de México.

    Actualmente tengo Vacaciones en la escuela y estoy tomando un entrenamiento de vida en TNT insurgentes sur 885 D.F con Gerard Hauranieh y Adrian quienes fueron mis entrenadores en OPEN que fue mi introducción de 5 días

    Vivo una poderosa y hermosa relación personal con Hila, amiga y compañera que conocí en ESCOM y quien me invitó a este entrenamiento, existen dos posibilidades.

    En mi carrera he vivenciado una serie de circunstancias que me posicionan como alguien con experiencia, gracias a lo cual he ganado cierta distinción entre profesores y compañeros, tanto académica como personalmente.

    Vivo consciente de la distinción que pertenezco a un 0.1% con un CI arriba de 145 aunque probablemente en condiciones normales solo refleje un 140, eso a su vez se combina con un CE de 117, lo cual solo dice que manejo mis emociones mejor que el 84% de la población.

    Mi estilo de amor es "Storge/Pragma/Agape" (SPA)
    • Storge 45% - fidelidad y confianza
    • Pragma 30% - racionales, sexo como medio de procreación
    • Agape 25% - espiritual, entrego todo mi amor
    Mi personalidad es ENFP con tendencias a ENTP lo cual implica que soy:

    + Extrovertido: La interacción con la gente me motiva a ser más activo.
    + Intuitivo: Tengo tendencia a ser más impreciso que concreto
    + Emocional y Racional al mismo tiempo: Tengo tendencia a valorar mis preferencias personales en vez de evaluar las cosas objetivamente en algunas cosas y a valorar objetivamente las cosas en vez de evaluar mis preferencias personales en otras
    + Perceptivo: Prefiero "mantener las opciones abiertas" en el caso de que las circunstancias cambien.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Como un/a ENFP, soy una persona que:
    • Me interesan las relaciones, las ideas y descubrir el significado de la vida.
    • Soy asertivo con la gente
    • Soy extrovertido
    • So carismático
    • Suelo empezar muchas cosas nuevas (pero nunca las acabo)
    • Soy el más optimista
    Las personas con la personalidad del tipo ENFP suelen ser curiosas, idealistas y, en muchas ocasiones, místicas. Siempre buscan el significado de las cosas y muestran interés por los propósitos de los demás. Contemplan la vida como un puzzle complejo donde todo está conectado. Por eso no es sorprendente ver que los ENFPs tienden a ser muy profundos y empáticos. Esto sumado a su carisma y su sociabilidad les convierte en personas muy populares e influyentes.

    ENFP - Puntos fuertes
    • Observador/a. Las personas con personalidad ENFP creen que no existen los detalles o las acciones irrelevantes. Siempre intentan percatarse de todo lo que sucede a su alrededor y lo hacen viendo los acontecimientos como una parte de ese gran y misterioso puzzle llamado vida.
    • Muy popular y amistoso/a. Los ENFPs son altruistas y cooperativos. En cada momento, en cada situación hacen todo lo posible para ser empáticos y lo más amigables posible. Suelen llevarse bien con casi todo el mundo y es por eso que normalmente tienen un amplio círculo de amistades.
    • Enérgico/a y entusiasta. Los ENFPs siempre tienen ganas de compartir sus ideas con otras personas y de recibir sus opiniones a cambio. Su entusiasmo es contagioso y, al mismo tiempo, muy inspirador.
    • Sabe cómo relajarse. Las personas con este tipo de personalidad saben cómo desconectar y divertirse, simplemente saboreando la vida y todo lo que ésta le ofrece. Su naturaleza salvaje, impregnada de energía y entusiasmo, pueden sorprender incluso a sus amigos más cercanos.
    • Curioso/a. Los ENFPs son muy imaginativos y de mente abierta. Les encanta probar cosas nuevas y si es necesario no dudan en salir de su zona de confort.
    ENFP - Puntos débiles
    • Altamente emocional. Los ENFPs suelen tener emociones intensas y ven éstas como una parte inseparable de su identidad. Esto en muchas ocasiones puede provocar que reaccionen fuertemente hacia la crítica, los conflictos o la tensión.
    • Puede ser un desastre con las tareas prácticas. Los ENFPs son unos genios en cuanto a resolver problemas, iniciar proyectos o con procesos de creación, especialmente cuando incluye a otras personas, pero les es difícil seguir y tratar con cosas prácticas, con la parte administrativa de las cosas.
    • Piensa las cosas demasiado. Los ENFPs siempre buscan los motivos que se esconden detrás de cada cosa y tienden a pensar demasiado. Incluso con las cosas más sencillas, se preguntan constantemente porqué alguien hizo lo que hizo y qué significado podría tener eso.
    • Se estresa fácilmente. Los ENFPs son muy sensibles y se preocupan por los sentimientos de los demás y esto en muchas ocasiones les puede causar mucho estrés ya que muchas personas esperan que estos les orienten o animen y los ENFPs no siempre pueden decir que "sí".
    • Independiente. Los ENFPs detestan ser microdirigidos o refrenados por las normas. Les gusta ser vistos como personas altamente independientes, como maestros que tejen su propio destino.
    Como un/a ENFP, eres más compatible con:
    Soy compatible con la Inspiradora (ENFP) o la Soñadora (INFP). Ambas son mujeres cariñosas, comprensivas y románticas que complementarán mi personalidad espontánea y divertida.

    ENFP Enamorados
    En el amor mi lema es: "El amor es misterioso, inspirador y divertido."

    Salir con o tener una relación estable con un ENFP puede ser una experiencia de esas que te abren los ojos. Las personas con este tipo de personalidad son muy imaginativas, flexibles y entusiastas; siempre con nuevos planes e ideas en mente. Además, los ENFPs como pareja son personas devotas, fieles y harán todo lo posible para asegurarse de que la relación sea fuerte.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Como un/a ENTP, soy una persona que:
    • Puedo hablar diligentemente sobre un gran abanico de temas
    • Soy un genio cuando se trata de crear inventos, planes o estrategias nuevas
    • Soy multifacética
    • Puedo ser extremadamente temerario/me gustan los riesgos
    • Me gusta realizar varias cosas al mismo tiempo (y es capaz de hacerlas todas bien).
    • Soy el la más inventivo
    Los individuos con el tipo de personalidad ENTP suelen ser etiquetados como los abogados del diablo, además lo hacen por una buena razón. A los ENTPs les encanta discutir y no les importa cuál sea el tema mientras éste sea divertido y que dé para argumentar largo y tendido. No necesariamente siempre están a favor del argumento que ofrecen, pero en ocasiones deciden ir en contra de la opinión dominante porque lo consideran como un ejercicio mental. Los ENTPs son perspicaces, ágiles mentalmente y originales, lo cual es un punto a su favor, sobre todo cuando están debatiendo sobre política o temas intelectuales. De todas formas, también son realmente buenos en otras áreas que requieren una predisposición a retar ideas existentes y a hacer malabarismos con múltiples argumentos.

    ENTP - Puntos fuertes

    • Pensador/a ágil. A las personalidades ENTP les es fácil elaborar argumentos y contraargumentos en cualquier tipo de discusión, saltando de idea en idea sin mucho esfuerzo. A los individuos con este tipo de personalidad también les gusta ser el abogado del diablo.
    • Conocedor/a profundo/a. A los ENTPs les gusta aprender cosas nuevas y recopilar conocimientos. Suelen tener mucho éxito en el ambiente académico, en especial cuando hay una necesidad enorme de proporcionar soluciones originales y atrevidas.
    • Aportador/a de ideas. Las personas con este tipo de personalidad pueden ver fácilmente las dos caras de una moneda y no se atan emocionalmente a una idea o un punto de vista específico, simplemente disfrutan del proceso de encontrar una solución viable.
    • Original. Los ENTPs no temen experimentar o sugerir ideas que son drásticas o poco convencionales. Estos están especialmente capacitados para proponer soluciones originales a problemas recurrentes.
    • Carismático/a Los ENTPs son perspicaces y seguros de sí mismos y también tienden a ser cautivadores, populares, enigmáticos y suelen atraer a los demás.
    • Enérgico/a. Las personas con personalidad ENTP pueden ser muy entusiastas y enérgicas si algo les apasiona. Pueden pasarse años y años buscando una solución a un problema interesante.
    ENTP - Puntos débiles
    • Discutidor/a polémico/a. A los ENTPs les gusta debatir y ven las discusiones como ejercicios mentales. Este tipo de actitud puede irritar con más facilidad a personas sensibles o de ideas estables.
    • Impasible. Las personas con personalidad ENTP son obstinadamente racionales y eso implica que les sea muy difícil reconocer los sentimientos de otros o expresar los suyos propios.
    • Con dificultad para centrarse. Las personas con personalidad ENTP suelen distraerse con facilidad y esto hace que vayan pasando de una idea interesante a otra y les sea bastante difícil enfocarse en un tema específico.
    • No le gusta la parte práctica de las cosas. Los ENTPs tienen más interés en las ideas y las soluciones que en la parte práctica de las cosas. Tal vez no cuenten con ningún tipo de dificultad a la hora de crear el plan perfecto, pero sí que tienden a perder el interés cuando hay que ponerlo en práctica, hay que revisar todos los detalles, etc.
    • Con cierta intolerancia Algunas veces las personas con personalidad ENTP pueden llegar a ser algo intolerantes o despectivas, especialmente cuando tienen que lidiar con ese tipo de gente que tiende a evitar los debates o no es capaz de defender sus propias ideas.
    • Se aburre rápidamente. Los ENTPs necesitan sentirse eufóricos. La rutina les aburre y les frustra. A veces, con tal de tener la mente ocupada, estos elaboran problemas imaginativos o empiezan a sugerir mejoras innecesarias.
    Como un/a ENTP, eres más compatible con:
    Sentiré debilidad por la Pensadora (INTP) o la Líder (ESTP). La Líder es una elección muy interesante porque realmente me va a ofrecer una recompensa: tendré al lado a una persona que podría entregarse a mis ideas incluso mucho más que yo; una maestra de la promoción que es un hacha a la hora de presentar y "vender" esas ideas creativas que tengo al mejor postor. Sin importar lo que pueda ocurrir, tengo todas las papeletas para disfrutar de una vida llena de acción ininterrumpida con la compañía de la mujer Líder.


    ENTP Enamorados
    En el amor mi lema es: "El amor lo concibo primero en mi mente."

    Las personas con el tipo de personalidad ENTP tienden a ser muy espontáneas y frecuentemente buscan parejas que complementen precisamente ese rasgo. Su relación ideal incluye la búsqueda de cosas nuevas para poder experimentarlas junto a su pareja. Eso significa que la pareja de la persona ENTP debe tener las mismas prioridades y la misma capacidad intelectual. El ENTP hará todo lo posible para ampliar los límites y los hábitos de cualquier relación romántica, incluso durante la primera fase de la relación (muchas veces ponen a prueba a sus parejas en potencia para ver cómo de espontáneos y abiertos de mente son). Dicho esto, el entusiasmo inquebrantable de los ENTP tiende a beneficiar la relación haciéndola más fuerte y profunda.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi estilo de liderazgo:
    Mi liderazgo está muy ligado al lugar que ocupo con mi personalidad soy un líder iniciador inspirador

    37% Líder liberal .- Es el líder que delega algunas decisiones a los demás, permitiéndo de esa manera aumentar las capacidades de cada miembro del grupo.

    23% Líder democrático .- Es el líder que toma las decisiones previa consulta a los demás, y plantea los problemas aceptando las opiniones y consejos de otros para tomar las decisiones.

    21% Líder carismático .- Son líderes que por su personalidad y carisma influyen en ciertas personas llegando incluso a inspirarlas, son personas que por lo común tienen una autoconfianza muy elevada, misma que “contagian”, de cierta forma a los demás.

    19% Líder espontáneo .- Es el líder que surge espontáneamente, al presentarse una determinada situación o problema asumiendo el mando de las acciones a realizar, dando instrucciones y coordinando las acciones necesarias para llevarlas a buen fin.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hasta el momento solo he podido reunir algunas cosas que poseo y un poco de como soy que es sumamente relevante para conocerme.

    Pero aun sigo lejos de encontrar Quien y Que soy... además de ser un ser humano.

    Esa es la percepción que tengo hasta el momento.

    Pensar en que soy un hombre que cambiará el mundo es adelantarme, ahora mismo solo estoy generando una transformación en mi y ligeramente en las personas que me rodean.

    Hablar de cambiar el mundo es incluso algo espeluznante, este mundo seguirá siendo el mismo mundo hasta que el sol se lo coma, lo que yo puedo hacer es transformarlo y como ser humano ya tengo la facultad para hacerlo y lo hago con cada pequeño acto, como todos en este mundo, por ahora simplemente contribuyo a este mundo

    Por eso y otras razones que escribiré mas adelante continuaré en ACTION, la próxima semana.
    5 Días que serán los mas intensos de toda mi vida hasta el domingo que concluya.

    Por difícil que parezca creer, la realidad es que este ha sido solo el comienzo del comienzo.

    Open es el 8% en 5 días
    Action es el 40% en 5 días
    Quest es el 40% en 100 días
    Master es el 2% que falta para concluir el comienzo de mi vida en tan solo 3 días

    Estoy nervioso, tengo algo de miedo a lo que desconozco

    He vivenciado cosas muy intensas en Open desde el viernes, esos últimos 3 días pasaron a formar parte de los mas intensos de mi vida.

    La pregunta que ocupa mi mente ahora es

    ¿Quien soy yo?
  12. A veces es simplemente inesperado
    No cabe duda de que todo es posible en este universo
    Aunque mi plan para recuperar a Hila ya valió, las cosas van desde mi percepción bien, puede que sea mejor todo lo que está ocurriendo a seguir ese dichoso plan, puede que no deje de estar ahí, es el plan final, o plan B ya que estoy seguro de que funcionaria de poder llevarlo a cabo.
    Para que ese plan funcione debía olvidarme de Hila por un rato, sin embargo es imposible por ahora.

    Jamás me imaginé que Velez nos terminaría metiendo en tantas cosas, con ese dichoso entrenamiento de vida todo lo planeado para vacaciones se fue al queso, pero en fin, para bien o para mal, Hila reaccionó y muchas cosas que le impedían ser libre ya las superó, terminó con Alan por mas que obvias razones, aunque la noticia no me sorprendió, tampoco me hizo sentir bien ni nada por el estilo.

    Estaba tan seguro de que ejecutaría el plan B que realmente me estaba olvidando de Hila por un rato, pero ella no me lo permitió.

    Jamás imaginé que realmente me seria imposible romper contacto con ella por al menos 3 semanas.

    Que Hila se vinculara de tal manera a mi vida cae en lo extraño e inesperado.

    Me deparan cosas enormes, aunque la pregunta que aun queda en el aire es si ¿Esas cosas serán con Hila como pareja o no? Yo realmente quiero que sea mi pareja, aunque no entiendo la profundidad de mis emociones.

    A pesar de que me esforcé por no ver a Hila como una mujer única para mi, realmente lo es.

    Me vi arrinconado a soñar con ella frente a ella, aunque en el fondo, si no es ella, no siento ganas de tener una pareja, al menos no en un tiempo.

    Mi sueño es tener a Hila como pareja, no solo tener una pareja...

    Si solo quisiera una pareja, sé que podría conseguirla en menos de 3 semanas, sobretodo con ese CI de 151 que me marca IQElite y con un CE de 117 pasé de no tener una sola mujer interesada en 4 meses a tener 5 en una semana y todas con un CI y CE alto, incluso mas que Hila, podría darme la oportunidad con otra 146 como hace unos meses.

    Pero en fin, el caso es que aquí estoy, agotando mis energías en la casa de mi hermana mientras los gatos disfrutan del sofá donde debería dormir yo, preparándome emocionalmente para el open, la primer parte del entrenamiento de vida al que Velez invitó a Hila, al cual Hila me invitó y regaló una beca que no podía rechazar.

    Desconozco por completo que va a suceder, sin embargo pondré a hila en una situación en la que tendrá que decidir, o tal vez ya lo decidió y solo está esperandome a ver como salgo de ese entrenamiento.

    A mi me sorprendió ver el cambio en Hila, me hace pensar que realmente se puede sacar mucho de ese entrenamiento, en especial viendo que muchas personas estarán conmigo y en cierto momento haremos equipo.

    Es hora de liderar, es hora de sacar ese yo que tanto ansia salir.

    Es hora de comenzar a vivir

    Es hora de amar esta vida

    Ha llegado el momento en que alguien como yo comienza a brillar

    Estoy decidido

    Ya logré una meta que ni yo me esperaba lograr tan pronto, inicié un cambio que en poco tiempo desatará un cambio mas grande.

    No cabe duda de que mi don mas grande es lo que veo en las personas, ver a Hila fue el inicio de algo tan grande que ni me puedo imaginar las consecuencias ahora.

    Mi sueño de vida, mi meta, mi razón de ser era iniciar un cambio, desatarlo y lo hice.

    Hila es una mujer increíble, cuyas ideas y sentimientos pueden cambiar este mundo, llegando a tantas personas que yo jamas podría.

    Cuando leí sus frases escritas años atrás por ella misma, no podía creer que ella escribiera algo así.

    Soñaba con escribir un libro que cambie el mundo, pero la realidad es que hila está mas cerca de lograr eso que yo.

    No puedo evitar llorar en un sentimiento inexplicable al ver como Hila a pesar de todo lo que ha pasado, ha aprovechado cada persona que tiene cerca, desde que le recomendé a genaro y ahora es su director de TT, hasta velez quien le invitaría a ese entrenamiento de vida con lo que por fin, después de tanto tiempo se está atreviendo a usar ese poder, esas ideas, esos sentimientos capaces de generar tantas cosas en quienes le rodean y mas aun, de salir al mundo a compartirlo.

    Creo fielmente en que juntos podemos llegar a hacer cosas extraordinarias

    Nos complementamos

    Definitivamente nos complementamos

    Ella tiene todo eso que a mi me hace falta, pero solo con eso es cuestión de tiempo antes de que llegue al limite de sus capacidades, no quiero ver a hila en esa situación.

    No puedo deshacerme de todo lo que he aprendido aunque parezca que me limita con el fin de adoptar su pensamiento, ni ella puede ignorar todo lo que yo sé por siempre.

    Me recuerda la historia de Ulises de Taured y Amanda hace 2700 años

    Taured ofrecía unirse a su imperio, pero Amanda era quien generaba lo necesario para que la decisión fuera un nuevo nakama en Taured, una nueva familia conociendo la felicidad y prosperidad de Taured, ese pueblo que juntos convirtieron en ciudad.

    Llegó la hora de arriesgarme por lo que amo y deseo, por ese sueño que mas deseo.

    Es hora de que las cosas comiencen a darse.

    Hablando un poco de eso del CI y el CE, aun no entiendo como funciona este como don que tengo, cerca de las 3 am tengo un poder de abstracción de ensueño, puedo leer 1255 palabras por minuto, entender a la perfección lo que leo, recordarlo con precisión fotográfica mientras esté en ese estado, hacer cálculos mentales a velocidades vertiginosas, incluso me es imposible escribir tan rápido como pienso. Ese CI de 151 se logra respondiendo correctamente cada pregunta en un promedio de 6 segundos
    [​IMG]

    Sin embargo durante el día apenas alcanzo los 145, parecen pocos puntos, pero la realidad es que a esas alturas, 5 puntos mas significa que se respondió en menos de la mitad del tiempo

    Me encanta esa pagina, porque una vez que se pasa de los 145 de CI, se desbloquean preguntas mas difíciles por lo que si vuelvo a hacer el test, se busca precisar mejor mi CI y aun es gratuito, por lo que si quisiera aprenderme todas las respuestas, no podría pasar realmente de 145 ya que muchas de las preguntas nuevas simplemente no las puedo resolver durante el día, en especial las series numéricas que en ocasiones acepto el reto de encontrar la ecuación con una serie de fourier, lo cual me lleva media hora, pero el test consta de 19 preguntas y solo se tienen 10 min para contestarlo todo, si alguien quisiera alcanzar mi puntaje repitiendo el test, tendría que hacerlo 300!/281! veces para conseguir todas las respuestas y todas las preguntas, eso sin mencionar que muchas ni siquiera se preguntan ya que muy pocos las desbloqueamos

    la primera vez que hice el test saqué 137, la segunda 139, la tercera 136, la cuarta 138 y finalmente conseguí el 139 de nuevo, lo cual me dice que mi CI en condiciones normales es de 137 a 139

    Pasaron los meses y tras una jornada de ejercicios de matemáticas avanzadas saqué en un solo intento 145, lo cual me motivó a seguir con esa materia, ya que sin duda se desarrollaban ciertas habilidades que ayudaban a abstraer problemas mas rápido de cualquier tipo.

    Tras un tiempo sin dedicarme bien a la escuela volví a hacer el test, consiguiendo 141, 144, 146, 136, 147, 139.
    Que fue donde noté ese incremento brutal en la dificultad de las preguntas

    Antes de hacer la certificación donde saqué 160, busqué entrar en ese estado, donde conseguí 146 y 156, consiguiendo responder correctas 18 de 19 preguntas con el plus de dificultad.

    Después de dormir volví a hacer el test con dificultad aumentada consiguiendo solo 139 de nuevo, lo repetí y lo dejé en 147.

    La noche anterior a mi ets de avanzadas, volví a repetir el test con dificultad aumentada, sin entrar en ese estado, consiguiendo 149 y ese 151 dos veces.

    El test de CI es el único que me llama la atención, ya que una sola pregunta con la dificultad aumentada es capaz de poner a un profesor de matemáticas avanzadas como mandrake a pensar por mucho tiempo sin entender ni el problema ni las respuestas y yo sin embargo consigo encontrar la relación entre las sucesiones en segundos.

    Esta experiencia me ha dejado muchas cosas, como que difícilmente alguien va a entender mi punto de vista mas complejo.

    Afortunadamente tengo un CE algo alto también con lo que puedo entender las emociones detrás de muchas cosas.

    He dedicado mis vacaciones a desarrollar y explotar esas dos habilidades, encontrándome con una visión de la realidad bastante completa.

    Descubrí que tengo una memoria excelente para guardar datos de estadísticas que aparentemente son inútiles, pero no es así, si los recuerdo es por algo.

    Tras el impacto que Hila ha tenido en mi familia, me he dado cuenta de que faltan indicadores, además del CE y el CI

    En IQElite están los test de personalidad y tipo de amor, que no son mas que un reflejo de los indicadores que faltan.

    Me sorprende bastante que se pueda cuantificar la inteligencia y el control de las emociones, pero lo que falta no, haciendo notar que es mucho mas complejo hablar de los indicadores que faltan.
  13. Hoy cuando fui a mi casillero por el material de instrumentación para trabajar mañana encontré algo que me hizo el día.

    Una pequeña nota, que en un principio estaba seguro de que era de Hila, pero resultó que no.

    El 2 de junio del año pasado ocurrió algo semejante con esa carta, aunque esta vez la sutileza de lo que metieron a mi casillero, realmente me agradó.

    ¿Existe la posibilidad de que eso surja de otra forma de existencia?

    "Si la vida te da limones, has naranjada y deja que la vida se pregunte como"

    Pareciera algo escrito que solo yo entendería.

    En realidad he estado haciendo justo lo de esa nota.

    La vida me da limones, oportunidades para realizar todo en tiempo y forma, pero en lugar de aprovechar el tiempo en hacer esa limonada, hago lo que quiero y al final reto al universo para lograr cumplir con eso para lo que tanto quería tener la oportunidad y no aproveché, pero aun se puede bajo circunstancias que ni yo conozco, es ahí cuando dejo que el universo se pregunte como hacer que llegue a ese objetivo y lo hace.

    No sé que pensar de esto. Si me olvido del universo y esas cosas extrañas y me centro en todo lo que sé.
    Hay varias posibilidades

    1) Hila lo hizo, no quiere decirme porque quiere ver como reacciono, si menciono a alguien mas, tal vez ella fue la de las cartas, pero nunca lo aceptará, porque quiere tener control sobre todo esto y quiere obtener información para algún análisis de esos que luego hace... Pudiendo sacar su lado tsundere y dejarse llevar, prefiere hacerlo así.

    2) La psicóloga de la ESCOM, he estudiado suficiente ingeniería social para saber que se puede influir en gente desconocida con pequeños gestos que desencadenan cosas. Analizando lo que recuerdo de las cartas pasadas, había una discordancia obligada con el fin de impactar en cierta manera sobre mis decisiones posteriores.
    He visto que en ocasiones está observando a todo el mundo de la forma en que yo lo hago, incluso he visto cazando a alumnos con el fin de hacer algo que de lejos no puedo ver, pero esos cambios de ruta a veces repentinos son notorios. Me hace pensar que incluso a mi me analiza, porque se enfoca en casos peculiares, me la he encontrado varias veces y utiliza su lenguaje corporal para inducir un estado de animo en mi o que le revele información con mi lenguaje corporal, no puedo controlarlo, solo soy consciente de ello.
    Seria interesante.

    3) Rocio, esa chica que no agrega a nadie porque alguna vez pasó por un caso de acoso, en ese tiempo de inicios de junio me saludaba, luego fue indiferente un tiempo y ahora otra vez me saluda y me la encuentro frecuentemente por la escuela, igual que en ese tiempo, sin mencionar que la letra en realidad se parece a la de las cartas de hace un año.

    4) No hay argumentos suficientes con una buena base para las demás posibilidades, dado que no conozco realmente a esas chicas, como para pensar en que podrían escribir algo así.
    Con Rosario he comprobado algunas cosas que he leído sobre la psicología de la mujer e interpersonal
    Sé que puedo mover a mucha gente si quiero, pero no es algo que me guste ni haga porque considero que acabo con su libre albedrío, con Rosario lo que he notado son algunas señales de comportamiento y lenguaje corporal que suele existir cuando se está en busca de una pareja.
    Sin quererlo he respondido a algunas de esas señales, no fui consciente hasta después y en verdad he visto las consecuencias de intentar controlar lo que expreso inconscientemente.
    Es muy complejo de explicar pero algo semejante ha ocurrido con otras chicas en mis otras clases, por lo que la lista podría crecer mucho

    Me gusta saber y ser consciente de estas cosas cuando se trata de hila, que por el cambio en su trato coincide con la posibilidad de que ella lo escribiera, pero cuando noto esas señales con otras chicas, realmente me siento incomodo.

    En fin, lo único de lo que puedo estar seguro es de por amor no voy a sufrir. Si se trata de Hila, creo que no necesito hacer algo para que su análisis salgo a mi favor.

    Finalmente saber tanto me pone en un dilema ético.

    Si no lo supiera, si no fuera consciente, simplemente hila ya hubiera salido de mi vida y probablemente yo estaría con alguien mas.

    Saber que si reacciono de cierta forma, si respondo de cierta forma, si digo cierta cosa de mas o de menos, puedo hacer que cambien de opinión, si puedo hacer que sus opiniones conduzcan a algo.
    ¿No estaría controlando a esa persona?

    Eso de decir que fue su elección, cuando en realidad yo sabia que haciendo ciertas cosas elegiría esa elección y lo hice con el fin de que tomara esa elección, si eso me conviene... No siento que sea algo correcto.

    Y tratándose de amor...
    El hecho de que yo provocara todo, ¿No le quita valor?

    Lo mismo con el universo y la realidad, Si puedo hacer que ciertas cosas especiales sucedan como si de un sueño se tratara, con el tiempo ¿No perderían valor?

    Ya no sé ni que quiero.

    O mas bien si sé que quiero. Y en realidad mostraré mi verdadera cara. Haré que suceda, retando al universo y haciendo lo que sé. Lo que sea que eso signifique, solo espero poder seguir mis principios o que cambien adecuadamente.
  14. Es una lastima que mi anterior entrada no se publicara, mas aun que ni siquiera se guardara.
    Aunque sin duda tiene un significado bastante abrumador.

    ¿Que es la realidad personal?

    De cierta manera he construido una especie de realidad en la que el universo es una consciencia que puede entenderme y tiene cierta interacción sobre los sucesos de mi entorno que derivan en situaciones que quiero que sucedan. Algo así como la famosa ley de atracción, pero llevada a otro nivel.

    La programacion neurolinguistica sin duda es una buena herramienta, usada inconscientemente por todos aquellos que creen en algo que los ayuda.

    Sin embargo la realidad puede ir mucho mas lejos que eso, mas incluso de lo que la ciencia puede explicar.

    Ayer hice un experimento en el que retaba al universo de nuevo.

    Y de nuevo lo hizo

    Tenia tantas cosas por terminar, que simplemente pensé en que no lo terminaría al final de cuentas, conociéndome tendría que ocurrir algo para que me concentrara y terminara.

    Pensé en el universo y que en realidad tuvieron que pasar muchas cosas no tan simples para que conociera a Hila y todo derivara en conocer algo que en ese entonces solo veía, esa cosa llamada amor, ese fue el primer reto que di al universo, aunque no era la primera vez que conseguía que algo así ocurriera.

    Cosas que parecían imposibles ocurrieron, algunas veces es mas fácil y rápido que otras.

    Pensar en un hecho que parecía imposible como "Conoceré a alguien mañana con quien saldré a solas en noviembre"
    Y al día siguiente conocí a Susana... Y ocurrió tan repentinamente y sin buscarlo que ni yo lo esperaba.

    Después de todo lo que pasó y en un reto que incluso escribí aquí, Hila llegó a mi vida, aunque las cosas por lo que pedía eran mas difíciles, realmente creía que era imposible que a los 6 meses tuviera una novia que ni siquiera conocía en el momento...

    Si lo pienso fue aterrador, el hecho de que ocurriera exactamente lo que pedí en ese reto, un error en estos deseos y si en verdad puedo alterar esta realidad a ese grado, podría estar pidiendo algo que en realidad no quiero

    Y ayer, el hecho de que el internet fallara hasta el momento justo en que terminé mi tarea... Fue realmente increíble.

    Justo reté al universo y el internet se fue
    Justo terminé mi tarea y volvió.
    Lo que mas me sorprendió fue que necesité buscar algo y justo dejó de funcionar de nuevo el internet cuando ya lo había encontrado, no cargaba nada mas que lo que necesitaba, como una especie de guía increíblemente estricta.

    Tanta casualidad junta no puede ser casualidad
  15. Estoy bastante sorprendido de haber descubierto que esto existe.
    En resumen resulta que el ADN de los seres humano determina los posibles ciclos de sueño, siendo 5 los atractores principales.

    No hay nada nuevo, el ADN ya evolucionó y se adaptó a todo tipo de jornadas, desde las mas placenteras Con un ciclo Monofasico con 6 a 8 horas de sueño continuas al dia
    [​IMG]
    Un ciclo Bifasico con un lapso de hasta las mas extremas con solo 30 min de sueño cada 6 horas.
    [​IMG]

    Un ciclo Everyman con un lapso de 3 horas de sueño y 3 siestas de 20-30 min repartidas por el resto del día.
    [​IMG]
    O los mas extremos como El uberman con pequeñas siestas de 20-30 minutos cada 4 horas
    [​IMG]
    Y el Dymaxion que consiste en siestas de 30 minutos cada 6 horas.
    [​IMG]
    Dormir 2 horas al dia si que es extremo
    Pero en mi caso me adapto a un ciclo Everyman, me sorprendió ver que me adapté al primer intento, quedó perfecto y resolví mi problema de morir de sueño a medio dia.

    Con esto y un cambio radical a mis horarios, he logrado sacar bastantes horas mas al día.

    Duermo de 10pm a 1 am, de 5:30 a 6 am de 10 a 10:30 am y de 4:30 a 5:00 pm
    Sacando así 1 hora útil de mi tiempo de camino al día.

    No obstante el estar despierto a las 4 am como si fueran las 10 am, me permite asegurarme de que saldré temprano, por lo que sin dudarlo uso la ruta mas rapida a la ESCOM, mi tiempo se redujo considerablemente asi como mi actividad fisica poco saludable por el hecho de llevar la mochila que realmente pesa. De esta forma, no solo evito dañarme fisicamente, que es lo que me provoca necesitar mas descanso, si no que ahorro aun mas tiempo

    Si quito la media hora de sueño, estoy haciendo 40 minutos de camino a la escuela. Algo que parecía imposible.
    Del sueño que mi cuerpo me obligaba a tomar, recupero 4 horas. porque ya no duermo las 8-12 horas, ahora puedo solo dormir 4 horas, si mis siestas son estrictamente de 20 min

    Además, por mi antecedente, puedo provocar el sueño en cuestión de segundos, de hecho la unica dificultad en el camino es el constante acelerar y frenar del chofer y los topes y baches por los que pasa.
    Pero en mi casa... Es simplemente acostarme, respirar 3 veces ondo y comenzar a sentir ese hormigueo que se convierte en paralisis de sueño y finalmente en un sueño profundo con movimientos de pupilas rapidos, de los cuales incluso soy consciente.

    El inicio no fue tan fácil, pero una vez que identifiqué ese presueño, pude adaptarme a el.

    No obstante, para la parte academica de mi vida, ha resultado contraproducente, tengo un monton de horas mas de tiempo, si.
    Mi estado de animo ahora que no depende de Hila, está mejor que nunca, puedo concentrarme, si.
    Aunque no siento el subidon de energía que me daba estar con ella, puedo suplirlo haciendo lo que me gusta, pero ese es el problema ahora.

    Si es que puede verse como un problema.

    Me he dado cuenta de que no estoy ni cerca de alejarme de divagar en otros temas, al contrario, los estoy abordando a fondo y con buenos argumentos y fuentes avaladas.

    He aclarado tantas ideas que tenia que eran erróneas sobre el universo, que incluso se me han ocurrido varias ideas que podría hacer de forma experimental para ver en funcionamiento el mundo cuántico económicamente.

    Hila quería ó quiere incursionar en ese mundo, tanto que incluso quiere construir un computador cuántico.

    Puede que yo encontrara una solución clave, aunque no será la única, puede que sea una de las mas económicas para trabajar con el mundo cuántico.

    Seria absurdo competir contra ella, ya no es la edad media, ahora si no estamos juntos, no llegaremos lejos, lo mas probable es que trabajemos juntos, pero esta vez no seré yo quien esté tras ella, si ella quiere trabajar conmigo, yo estoy abierto.

    En fin, estos días los he perdido leyendo tanto que me sorprende todo lo que he leído. Estoy saciando mi curiosidad sobre el universo, aunque saber tanto me hace sentir que vio en una sociedad realmente primitiva e inconsciente de mas del 90% de lo que sé.

    Saber que los seres humanos de la especie actual han cometido 14 genocidios acabando con las otras especies de seres humanos que había, eso... deprimente, incluso me hace pensar que si la humanidad sobrevivo fue gracias a esas otras especies con las que alguna vez convivimos, pero ahora, no hay otra especie que pueda salvarnos, porque realmente se terminó con todas.

    La ultima fue la Homo neanderthalensis, que dio origen a las estructuras sociales que permitieron el asentamiento de las civilizaciones, pero eran mucho mas inteligentes al resto de seres humanos que eran mas agresivos y fuertes.

    Me hago una idea pensando en como son las escuelas hoy el día, donde muchas veces el inteligente hace las tareas del agresivo y fuerte, probablemente así fue, hasta que ya no los necesitaron...

    Afortunadamente, la naturaleza es increíble, a pesar de lo idiota que pueda ser el ser humano. Es curioso que estadisticamente dentro de cada sociedad numerosa nazca un ser humano con capacidades cognitivas superiores, aunque sacrificando otras, siendo incluso semejante a un neanderthalensis, aun con bajas probabilidades o nulas de reproducirse.

    Paso mucho tiempo viendo también los problemas sociales y en general de todo tipo que hay a mi alrededor. No me cuesta idear soluciones incluso leo soluciones y soy consciente de que no funcionaran.

    No soy experto en ciencias sociales, pero me resulta fácil entender la ingeniería social como un sistema complejo, incluso tengo una concepción mas amplia de la realidad, lo suficiente para saber de que manera fallan ciertos sistemas. No solo es experiencia personal.

    He leído tanto sobre problemas a lo largo del mundo y explicaciones, que en realidad puedo reconocer las señales de que ocurrirá antes de que ocurra.

    He leído bastantes historias y presentido lo que sucedería porque lo he leído antes.

    Con un CI de 150 dicen que los genios por lo regular tienden hacia una rama, la mía sin dudarlo es social, eso lo sé porque puedo recordar patrones complejos de comportamiento humano colectivo, pero no puedo recordar las simples identidades trigonométricas y porque soy el caso raro de un CI de 150 que no sacrifica tanto CE, de hecho 120 de CE es elevado, podría conseguir un cambio contundente si me enfocara mas en el liderazgo y menos en todo lo demás.

    Hoy hablaré con Encarnacion.

    Quiero que su clase mejore y para eso, hablaré con el con fundamentos.

    El reto de hoy será convencer a Encarnacion de algo que probablemente no ve. Ayudarle con su posible trauma de ESFM