Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. [​IMG]

    Hola a todos!!

    Tal vez vosotros, como yo, crecisteis viendo en la televisión "La familia crece". Este anime, cuyo nombre en español no tiene nada que ver con el original (Marmalade boy), está basado en el manga de la autora Wataru Yoshizumi. En el anime alargan las historias y cambian algunas cosas del manga, supongo que por el éxito cosechado, pero lo que no me gustan son los personajes que meten de por medio. Sí, los bocetos de los personajes los ha hecho la autora original, pero no hacen más que meter paja y hacen la historia mucho más infantil. Por eso recomiendo a todo fan del anime que se lea el manga, vale la pena. Miki no es tan infantil (aunque sigue siendo en esencia Miki) y a Yuu se le nota más el cuelgue que tiene con ella. Es muy lindo.

    Hablo del anime porque la autora ha comenzado a publicar un spin-off del manga. A todo el que no se haya visto el anime ni haya leído el manga aviso de SPOILER.

    Como sabréis dejamos a Miki y a Yuu descubriendo que no eran hermanos y tan felices juntos. Meiko se había casado con Namura, Ginta salía con Arimi, y pocos se habían quedado sin pareja. Tengo que aclarar que todos los personajes relacionados con América en el anime no existen, puesto que en el manga Yuu nunca se va a América, sino que se muda a Kyoto. Anyu tampoco existe (y me alegro, odiaba ese personaje), no sé si recordáis la escena en la que Miki y Yuu tienen una discusión tremenda y Miki rompe con Yuu, así que él se va de viaje solito. Bueno, en el manga la pelea no es tan dramática, y es él quién se da cuenta de que se ha pasado de la ralla y la llama estando de viaje. Y cuando regresa, evidentemente, no hay ninguna Anyu ni nada por el estilo cortando el rollo.

    Me estoy alargando con las diferencias entre manga y anime, pero es que son enormes. Por ejemplo, todo el rollo de los medallones en el manga no existe. Lo que Yuu le regala a Miki es una pulsera de oro con tres perlas, que es lo que ella pierde en la heladería y la razón por la que Yuu y Miki discuten antes del viaje (Kei afirma que Miki tiró el medallón y Yuu se pone celoso porque sabe que a Kei le gusta Miki). O el paso del tiempo, que en el manga es mucho más lento. Arimi tampoco besa nunca a Yuu, sino que su primer beso es con Ginta. Y no se besan por primera vez en la fuente con todo ese ambiente romántico de fondo, sino en una cafetería. En fin, hay muchas más diferencias, ¡LÉANSE EL MANGA!


    Marmalade boy Little me parece una reproducción de la relación Yuu & Miki pero en sus hermanos pequeños. Al final del anime se puede ver a Chiyako y a Rumi embarazadas. Bueno, en el manga no es así. La historia de Marmalade boy Little comienza con Rumi explicándole a su hija, Rikka Matsuura, que ella y Saku Koishikawa no son realmente hermanos. Los cuatro padres se reúnen para explicarles a Rikka y a Saku sus parentescos y los de Yuu y Miki.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La historia de verdad comienza cuando Rikka y Saku empiezan la educación secundaria en el mismo instituto al que habían asistido Miki y compañía. Aparecen varios personajes del primer manga, nos explican qué ha ocurrido con las parejas de antes y nos van mostrando un mundo muy parecido al del primer anime. Recomiendo totalmente leer el manga, sólo he encontrado cuatro capítulos en español traducidos, pero son muy fáciles de encontrar y también son muy divertidos.

    Las parejas pasadas (no lean si no quieren SPOILERS):OMG: :
    Miki y Yuu: Siguen juntos, evidentemente. No se han casado todavía, dicen que esperarán a cuando decidan tener hijos. Llevan 8 años compartiendo techo ya, se escapan de viaje cada vez que pueden y no quieren ataduras. Miki vivió en casa mientras estudiaba en la facultad, ayudó a criar a Saku y a Rikka los primeros años y no tiene ninguna prisa por tener hijos. Se los ve muy felices, me encantan :D.

    Meiko y Namura: Tienen un hijo de la edad de Saku y Rikka, llamado Aoi. Es una versión de Yuu pero menos cerrado. El típico chico guapo, todas lo persiguen. Aoi vive con los padres de Meiko.

    Arimi y Ginta: Arimi se fue hace tres años a trabajar a Londres. Ginta y ella se casaron en cuanto terminaron la carrera (porque Ginta tenía miedo de que se la robaran, :rolleyes:), y quería tener hijos en seguida. Arimi, en cambio, quería trabajar. Entonces a Arimi le hicieron aquella propuesta de trabajo y todo desembocó en una pelea monumental. Tan grande que Arimi le dejó los papeles del divorcio. Ginta no los ha firmado, y ahora que los tres años de contrato en Londres llegan a su fin, se presupone que Arimi regresará a Japón.

    [​IMG]

    Rikka es una seguna Miki, pero a los doce años. Entusiasta, ingenua (4 papás ¬) y buena persona. Mientras que Saku es más callado e introvertido, pero muy inteligente y que trata muy bien a Rikka. Los dos se llevan perfectamente, siempre están juntos...aunque poco a poco se verá que los sentimientos que tienen el uno por el otro son bastante diferentes.

    Y ya no digo más, a leer se ha dicho!!

    (Cuando Rikka descubre que Saku no es su hermano)
    [​IMG]

    ¡¡Gracias a todos por leerme, un saludo ^^!!
  2. ¡Hola a todos!

    Hoy empiezo reconociendo la calidad de la ciudadanía que he visto en las últimas 25 horas. Tras el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela, toda la gente que se encontraba en la ciudad ha estado dispuesta a ayudar en lo que fuera necesario. Los vecinos de Angrois llevaron mantas, agua y corrieron a colaborar en las labores de rescate, llegando a llevar ellos mismos a algunos heridos al hospital. Aunque la ciudad estaba atestada por las fiestas del Apóstol, y a pesar de algún gilipollas de turno que tiene que hacer comentarios inapropiados (el alcohol no ayuda), toda la gente mostró sus condolencias y en las primeras horas tras la catástrofe ya había colas de más de 2000 personas para donar sangre (sí, muchos estaban borrachos :silbar: , pero eso no es lo importante).

    Esta mañana la catedral estaba a reventar de personas rezando por las víctimas y sus familiares, en toda Galicia siguen donando sangre (a pesar de que los centros de donación ya han comunicado que pueden acudir a donar con normalidad, puesto que se han cubierto las reservas urgentes de sangre) el personal sanitario que estaba de vacaciones o que los recortes habían dejado sin trabajo, ha vuelto a los hospitales como voluntarios. Aunque todavía hay 35 personas en estado grave y más de 80 fallecidos, es bonito saber que existe tanta gente dispuesta a ayudar tan rápida y sin esperar nada a cambio.

    No quería mencionarlo, pero es algo demasiado cercano como para no hacerlo. No conocía a ninguna de las víctimas, gracias a Dios (que yo sepa), pero conozco a mucha gente de Ourense y yo misma cojo ese tren de vez en cuando. Sólo quería compartir con el resto del mundo el accidente, si a alguien le interesan los detalles, muestra datos actualizados cada poco rato. Quedan suspendidas las fiestas del Apóstol a pesar de que muchos grupos insistían en tocar su música. Se les permite tocar como música ambiental, pero quedan cancelados todos los festivales y festejos.

    Pensaba hablar de un tema más ligero, pero lo considero fuera de lugar.

    Un saludo a quien se moleste en leerme :)
    a Eltigre DeBolsillo le gusta esto.
  3. ¡Hola a todos!

    Segundo día dedicado a Fairy Tail en marcha. Voy por el capítulo 72 viendo el anime a mi manera…¬.¬ ¿Qué significa esto? Que me aburro y me salto medio episodio. Lo siento, lo hago con todas las series y películas (excepto los clásicos, es obligatorio tragarse la peli entera para poder valorarla). No tengo paciencia para tragarme los capítulos enteros. Después me canso y me pongo a escuchar música y a perderme en mis pensamientos mientras hago algo que no requiera mi atención. Y el día termina y sólo habré visto tres episodios. ¡¡Pero habré hecho 250 solitarios spider!!

    No, en serio. Soy un poco exagerada pero es cierto que no tengo paciencia para tragarme el episodio entero. Aún así reconozco que es un muy buen anime.

    [​IMG]
    Lo menciono hoy porque hace tiempo que quería hablar de él. Más allá de la historia, la principal razón por la que veo Fairy Tail es porque es, hasta el momento, el anime que más respeta a las mujeres de todos los que he visto. Estoy cansada de ver mangas o animes donde las mujeres son unas pusilánimes, damiselas en apuros que siempre deben ser salvadas y donde una batalla entre un hombre y una mujer siempre culminará con la victoria del sexo masculino (a menos que el tío sea idiota). No quiero parecer una feminista radical, pero tenéis que entender que es muy triste encontrarse siempre en estas situaciones.

    One Piece es un manga/anime que me encanta, todos sus personajes y la historia me parecen fascinantes, es un mundo muy bien construido y fundamentado. Y, a pesar de todo eso, os daréis cuenta de que siempre se cumple la regla de batalla chico-chico y chica-chica, o de lo contrario el hombre siempre vencerá (excepto en el caso de Sanji ¬.¬). Me da mucha pena, porque hay personajes muy fuertes, como Robin, que tampoco se enfrentan nunca al sexo masculino. Y las mujeres, por norma general, además de ser más débiles que los hombres, tienen poderes “femeninos”. No sé, es un tema que me molesta, como una mosca tras la oreja.

    En cambio en Fairy Tail, a pesar de los cánones japoneses (que llegan a afectar a las mujeres incluso legalmente, como en cualquier país asiático), los personajes no parecen verse afectados por los mismos. No me importa que la chica sea vanidosa o el chico impulsivo y se meta en peleas, eso es divertido. Sólo me molesta lo que he mencionado anteriormente.

    [​IMG]

    Descargada mis frustración, gracias a quien se moleste en leerme ^^

    Un saludo
    a Eltigre DeBolsillo y Gray Fullbuster les gusta esto.
  4. Hola a todos los que se aburran lo suficiente como para leer esto.

    Me acabo de enterar de que existen los blogs, y esta es una entrada de prueba. Hola, hola...probando, probando...

    Me presento, mi nombre no es Tara pero podría serlo, ¿por qué no? Tengo dos enfermedades crónicas no diagnosticadas: hiperactividad y verborrea. Su gravedad depende de mi interlocutor y de la paciencia que tenga para aguantarme. Estudio algo que no me servirá de nada en las listas del paro

    [​IMG]
    y vivo en un país que se hunde poco a poco. Vengo a llenar el foro de mis chorradas y voy abarcando diferentes frentes, me faltaba el de los blogs :D.

    Y, por decir algo que realmente sea interesante y no resulte polémico (podría hablar de política hasta el aburrimiento, pero no es el momento ni el lugar ¬.¬) hablemos de Battle Royale y de la actriz que sale al inicio de la película. Entiendo que fallaron algunos actores a lo largo de la película pero, ¿realmente tenían que reutilizarla a ella una y otra vez para las diferentes escenas? Pobre Mai...

    Nada más, un saludo y eso es todo por hoy :cerrado:
    a Velli, Eltigre DeBolsillo y Dai SweetCold les gusta esto.